sábado, 8 de marzo de 2008

…… caballos sueltos

No queremos ser insistentes pero lo caballos siguen ahí, y tal es el grado de parentesco que tiene con la mula, que siempre vuelven al trigo.
En tardes de apacible clima se podía ver al con los tiempos obvios que le proveía un acta de no ir a sesionar refrendada por el juez de Paz, entonces concejal Justicialista Rubén Carlos Fri, cortar el césped de su casa.
Hoy los tiempos de la ejecutividad no son los mismos, así que luego de la tradicional mateada de las 17:00 se pudo ver una yunta de equino desmalezar el césped del flamante Intendente en su domicilio particular.
Tan inoportuno fue nuestra llegada que logramos hacer una instantánea a escasos dos metros de su quinta.
Esto solo paso de día, pero por la nocturna y matinal vida animal los equinos aun se pasean por el pueblo más allá de las correteadas del designado responsable de que eso no pase.
Los vecinos, locos, ni las raíces quedan, solo el abono de algún caballo lleno de la ingesta de flores, Pero eso si, la prensa oficial que ensaya artículos tituló en mayúscula ARMARAN UNA RESERVA MUNICIPAL PARA EQUINOS CAPTURADOS.

Congreso PJ “Un gran paso en la normalización del partido” * Daniel Peralta

Al término del encuentro, el mandatario provincial aseguró que es prácticamente "unánime" el apoyo para que el ex presidente Néstor Carlos Kirchner encabece la jefatura del nuevo Partido Justicialista.
“Creo que hemos dado un gran primer paso en la normalización del partido, por el sólo hecho de juntarnos justicialistas de distintas extracciones y de todas partes del país con el objetivo claro de regularizar la situación partidaria y encontrar un líder que materialice este proyecto político que lidera en casi toda la Argentina” aseveró el congresal santacruceño y gobernador provincial, para continuar “es bueno encontrarse con marcadas coincidencias en que es Kirchner ese líder partidario”.
Peralta participó del encuentro partidario junto a Carlos Zaninni, Héctor Icazuriaga, Fernando Cotillo, José Córdoba, Oscar Sandoval, “Polola” Cremona de Peralta, Marisa Oliva y Titi Espinoza, quienes fueron designados congresales nacionales en representación de Santa Cruz tras el Congreso Provincial realizado en la localidad cordillerana de Los Antiguos días atrás.
Durante la jornada, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, fue designado como nuevo presidente del Congreso Nacional del PJ, que sesiona en Parque Norte. Las secretarías del organismo partidario quedaron ocupadas por los dirigentes Jorge Busti (Entre Ríos), Hugo Curto (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y José Luis Gioja (San Juan). También fueron designados como autoridades designadas de la Mesa Eduardo Camaño, Juan Carlos Romero, Jorge Obeid, Daniel Peralta (Santa Cruz) y Darío Asinelli, entre otros dirigentes de diferentes distritos. Así quedó compuesta la denominada "mesa chica" del organismo, que estará compuesta ahora por un presidente, cinco vicepresidentes y 23 integrantes, entre ellos el mandatario santacruceño.
"Esta reorganización partidaria nos debe tener por protagonistas activos” explicitó Peralta, que agregó "la idea de la organización partidaria es generar políticas de Estado para que luego sean tomadas por el Gobierno".

Fuente El Periodico Austral
"Es sumamente trascendental esta iniciativa para todos los partidos políticos porque este proceso histórico de reorganización del PJ nunca había ocurrido" expresó, y continuó: "La reorganización del partido es un tributo a muchas personas de nuestra sociedad que estaban reclamando la recuperación de la identidad partidaria".


El gobernador y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Mario Das Neves, estuvo presente ayer en la reunión del Congreso Nacional de ese partido realizada en Buenos Aires. Luego del encuentro, remarcó que el mismo fue fundamental para "concretar los objetivos de normalizar el PJ y transformarlo en un partido ágil y dinámico”.