jueves, 13 de marzo de 2008

Honestidad Brutal

Sintetizo nuestro colega Alfredo Luenzo en su programa radial de FM del Mar al finalizar la entrevista con el Diputado Provincial por el ProVeCh Ricardo Astete, intentando desenredar las declaraciones de “nuestro” Intendente Municipal Rubén Fri.
Entre una sarta de dedos que intentan tapar el sol, que cargado de luz de realidad destella “aguas” por todos los agujeros, Fri declaró en el valle que es “justicialista” esto enervo los ánimos de propios y extraños.
Sobre que el armado político de alianza (ProVeCh) ya había pasado por declaraciones cruzadas entre un justicialista (Sastre) y un Radical (Astete), ahora se viene la segunda que tiene a este último tratando de entender las declaraciones de Rubén Carlos Fri que dijo haberse ido al Provech por una “estrategia política”
Astete remarco que estas diferencias de criterios e ideológicas habrían quedado en claro en la reunión realizada en la localidad de 28 de julio de la cual Rubén Fri no participó. “Fri, que fue candidato del Provech en Río Mayo, en contra del candidato del Frente para la Victoria (Salazar), no se como quedara parado ante la opinión pública y ante quienes lo han votado, entonces es una responsabilidad muy grande que esta asumiendo, el presidente del ProVech (Miguel Castro) va a tener que tomar cartas en el asunto, va a tener que viajar y hablar con los integrantes del partido para ver si coinciden con esta determinación que ha tomado Rubén Fri” finalizó el Diputado Provincial.

Rubén Fri reconoció que se fue al Provech por «estrategia política»

EL NUEVO INTENDENTE DE RIO MAYO QUE VENCIO AL OFICIALISTA GABRIEL SALAZAR
El intendente de Río Mayo, Rubén Fri, manifestó ayer que si bien obtuvo un triunfo electoral ante el justicialista Gabriel Salazar en las elecciones de septiembre pasado, al presentarse en la boleta del Provech, esto obedeció a una estrategia política producto de las circunstancias, por lo que continuará siendo afiliado al Partido Justicialista, y no le compete el futuro del recién creado partido provincial.
Sin vueltas, Fri aseguró que «quiero que quede bien claro que yo soy justicialista; de hecho soy el primer congresal del departamento Senguer por el PJ. Trabajo para mi pueblo y por ende, apoyo la gestión del Gobernador».
«Más allá de que la circunstancia hizo que yo fuera al Provech por una estrategia política, eso no significa que haya dejado de ser justicialista. Tengo una muy buena relación con toda la gente del Provech, de hecho estoy comunicado con ellos permanentemente».
Consultado acerca de cuál cree que es el futuro de la nueva fuerza política creada el año pasado antes de las elecciones, Fri respondió que «lo dejo para aquéllos que son más interesados en el tema. A mí me interesa mi ciudad y conseguir obras, eso es lo que me tiene preocupado. Con el transcurrir del tiempo se verá lo que vamos a hacer».

«CUENTAS EN MALAS CONDICIONES»
Por otra parte, Fri se refirió al mal estado en que quedaron las cuentas del Municipio luego del alejamiento de Gabriel Salazar, y adelantó que en dos meses se hará un informe público con los documentos en la mano.
El jefe comunal dijo que «nos estamos llevando ciertas sorpresas. Nos hemos encontrado con varias facturas y comprobantes de elementos que se han comprado para el Municipio de Río Mayo y que hoy en día no existen».
«Estamos rastreando muchísimas cosas como MP3, cámaras fotográficas digitales y computadoras. Realmente hemos encontrado en muy malas condiciones la Municipalidad. Esto no es hacer leña del árbol caído, sino decir lo que sucedió realmente», ejemplificó.
Ante este panorama, Fri admitió que existe la posibilidad de hacer una denuncia penal si se lo cree necesario, algo en lo que está trabajando su asesora legal.
Por último, el intendente de Río Mayo dijo que «gracias a Dios, hoy tenemos una ciudad muy bien administrada; estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, antes de fin de mes, gracias al apoyo fundamental del Gobierno de la Provincia».