viernes, 14 de marzo de 2008

COMO QUE ME VOY…COMO QUE ME VENGO…UNA ESTRATEGIA POLÍTICA.

El día 11 próximo pasado el actual intendente de Río Mayo dijo:”si bien yo pertenezco al Provech, quiero que quede bien claro que soy justicialista…”(Diario Jornada, 12/03/08), en consecuencia el Consejo de Localidad de Río Mayo, emite la siguiente declaración:
Perón dijo “La fuerza del Peronismo radica en gran parte en que constituye un gran movimiento y no un partido político”. Hay gente que se golpea el pecho detrás del escudo justicialista, pero no duda en camuflarse del partido que fuera necesario para satisfacer sus ambiciones personales. La Patria, el movimiento y luego los hombres es el orden que El General pregonó siempre, pero parece que el Sr. RUBÉN CARLOS FRI, por ocho años concejal del PJ en Río Mayo, intendente por el Provech a partir del 11/12/07, se dice nuevamente justicialista…¿?.Este SR. Que no ha dudado ni un instante en perseguir a los trabajadores, justicialistas o no, humillarlos, maltratarlos y discriminarlos, como así también a toda aquella persona que trabajo o que Fri suponía que trabajó para nuestro partido…¿Se dice hoy justicialista?
Sr. FRI, si Ud. no supo, no pudo o no quiso posicionarse como líder dentro del justicialismo, o no logró persuadir a todos los compañeros que Ud. era el “candidato natural” del PJ en Río Mayo, expresando, como “estrategia política” unirse a otro partido político, el justicialismo riomayense lo considera un TRAIDOR. Sin duda, su camaleónica personalidad, le impide ver más allá de sus intereses personales. Permítanos aclararle que hoy en día NO REPRESENTA A NADIE EN LAS FILAS DEL PJ y que además le está FALTANDO EL RESPETO también a un partido conformado legalmente como el PROVECH.
SR. FRI, no aclare nada más porque oscurece. El PJ le solicita: dedíquese a hacer lo que en 8 años que lo tuvimos como representante no hizo: TRABAJAR POR SU COMUIDAD y no a seguir acumulando en su lista negra perseguidos y denuncias.
Una última frase del General Perón: “La grandeza de un pueblo se mide no sólo por su potencial económico y su fuerza numérica, sino también por el grado de su CULTURA y el índice de sus VALORES ESPIRITUALES”… Esto vale también para los gobernantes, SR. Fri…

Una mancha más al tigre

Como reflejábamos en artículos anteriores el Encargado de Personal de la Municipalidad en la Gestión Fri, Enrique Horacio Evans, sigue dando la nota. Al recordar los hechos podemos enumerar aquel incidente en el que increpara a insultos y provocaciones a dos empleados de planta separados de sus funciones de forma arbitraria (choferes) y para que luego diera cuenta al mismísimo intendente para que con la comisión policial encabezara un gran operativo de requisa violando todas la garantías, buscando una presunta arma que “nunca “ existió.
El otro altercado lo mantuvo con el Ex – Coordinador de Medios Municipal y empleado de Planta al querer obligar a limpiar y acomodar sillas rotas, fierros retorcidos, chapas, maderas sin ninguna resolución previa, desconociendo toda jerarquía laboral justificando esta actitud con un “sos empleado municipal”.
En la mañana del jueves 10 de Enero a raíz de las bajas temperaturas que reinaban en el Interior del Gimnasio Municipal tres empleadas decidieron sentarse a la luz del sol, allí llego Evans y al grito de “ustedes que hacen acá afuera?” pidió explicaciones a las señoras que le solicitaron que se presente, continuo gritando argumentando su postura con un “yo trabajo desde las siete de la mañana y no tengo frío”
Cabe consignar que una de las jóvenes madres se había presentado a trabajar junto a su hijita de dos años y toda esta escena a la que ya nos tiene acostumbrado Evans fueron en presencia de ellas y de personal de la empresa de sonido del festival.
Al lugar arribo luego el Secretario de Deportes que fue recriminado por sus empleadas los roles de los jefes, que según tenían entendidos dependían de Isaias Saihueque (Sec. Deportes) y resultó ser que dependían de Evans con el que nunca habían tenido reunión de trabajo, presentando dos de ellas la renuncia. Esto marcó que sobran los jefes y hay sobrada desidia de cómo manejar la administración sin que los encargados se pisen y confundan a los empleados descargando sus indecisiones.
Esta semana encabezó dos actos de intimidación y amenaza, uno con la Ex – directora de tesorería, Sra. Liliana Fri, luego de que esta última requiriera explicaciones al Secretario de Deportes Isaias Saihuque “POR QUE?” nadie podía ingresar a la oficina municipal de Deportes, entonces Evans anoticiado de esta solicitud fue junto a otro responsable del Gimnasio Municipal y en un tono altanero y despectivo increpó a la empleada de más de veintitrés años de servicio diciéndole que bajo ningún punto de vista daría respuesta escrita a su misiva.
El siguiente acontecimiento viene soportando el Empleado de municipal Gustavo Salazar, luego de una resolución municipal fue puesto en funciones en la planta de tratamiento de Residuos sólidos, allí no hay agua potable, calefacción y equipamiento acorde a esta responsabilidad, mientras tanto Evans hostiga constantemente esgrimiendo siempre una excusa para manchar el legajo personal del empleado.
Otro empleado que viene sufriendo persecución de este personaje, obviamente con la venia del Ejecutivo Municipal, es el ex Secretario de Gobierno, Señor Mariano Moreira quien fue destinado al aeródromo local, tal lo mencionáramos en una edición anterior. En este contexto el responsable de trasladarlo al su lugar de trabajo es el Señor Evans, el horario de trabajo es de 8:00 a 14:00 y este señor lo va a buscar 14:30 14:35 14:20 nunca respetando el horario del empleado, y negando que posee las planillas de entrada y salida para que el empleado pueda acceder al cobro de las horas extras.
Prontuario
Evans registraría antecedentes de más variado, robo, hurto, daños, retención indebida, lesiones, amenazas, hechos estos que habría cometido en la zona del Valle durante la década del 90 y 2000 cuyos antecedentes estarían registrados en los estrados judiciales de la ciudad de Trelew, cabe consignar que a raíz de la variedad de ilícitos que habría cometido en aquella época, desde el poder judicial de la zona del valle le habrían librado pedido de captura y acción de paradero para regularizar su situación procesal.