sábado, 15 de marzo de 2008

Se ahogo un jóven en las aguas del río Mayo

Entrada la noche del viernes 14 de marzo, luego de una jornada de pesca, tres jóvenes regresaban a la localidad, en determinado momento uno de ellos identificado como Primitivo Mera (24) se sentó a orillas del río sobre una chapa para colocarse un pantalón largo, al tiempo que derrapó en una zona profunda del río para terminar en el fondo, nada pudieron hacer su propio hermano Ruperto Patela y Julio Cornejo (primo) ya que ninguno sabia nadar.
Se dirigieron posteriormente a la casa de sus padres y luego acompañado de su madre se presentaron en la comisaria para dar aviso.
21:50 hs una comisión policial y Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar ubicado a unos 500 metros del puente del acceso norte a la localidad. Se realizaron intensos rastrillajes en la zona. Luego intervino un grupo de apoyo del Batallón de Ingenieros 9 con bote pero nada se pudo encontrar en la profundidad a pesar de la luminaria provista por Bomberos.
23:50 el jefe del operativo Comisario Antonio Zuñiga dispuso la suspensión hasta la hora 08:30 del día sábado ya con luz natural convocando nuevamente a las fuerzas para continuar con la búsqueda de la joven victima.
Desde las primeras horas de la mañana continuó la búsqueda con un buzo del Batallón de Ingenieros 9 hasta el mediodía sin resultados positivo, luego de un intervalo que permitió que la tenue luz del día iluminaran las aguas se continuo, para que alrededor de las 15:50 ante la presencia de la madre de la victima, se pudiera dar con el cuerpo que yacía en el fondo del río, gracias a la intervención de un agente policial y un vecino de la localidad con experiencia en natación, a pesar de las bajas temperaturas del agua.



El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Rural “Cristina Casanova” de esta localidad para practicar los exámenes de rigor y luego entregárselo a sus familiares.Las autoridades intervinientes en el hecho fueron personal de la Comisaria local a cargo del Comisario Zuñiga y el Sub-Comisario Juan José Caligaris, Bomberos Voluntarios bajo las ordenes del Oficial Oscar Griffiths y Batallón de Ingenieros 9.

Reunión de Federación en Río Mayo

Tal como fuera acordado el 15 de diciembre de 2007 en la Ciudad de Puerto Madryn, este sábado 15 de marzo se desarrollo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de esta localidad desde la hora 15:00 la primera reunión anual de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut.
La orden del día propuesta fue la Lectura de acta anterior, Informe de Tesorería, Informe de Secretaría, Informe de Centros de Capacitación, Temas Varios y la Entrega de materiales informáticos a centros de Capacitación, todo esto estuvo presidida por el Tesorero Rubén Mendive, ya que el presidente no pudo asistir por razones personales.
Como ya es costumbre de cada reunión de Federación hicieron lo propio, posteriores al tratamiento de la Orden del Día los Jefes de los distintos centros para dar comienzo al ciclo lectivo de capacitaciones 2008, teniendo en cuenta la particularidad de cada institución.
Rubén Mendive, explicó a esta redacción que “se analizaron los temas de los cuarteles chicos de la cordillera, que carecen de recursos para el funcionamiento de los mismos, lo cual por intermedio de la Federación se harán las gestiones antes las entidades que correspondan para dar una solución en un tiempo no muy lejano a estos cuarteles, también así se informó documentación presentada por defensa civil para gestionar los tramites de documentación correspondiente a las jubilaciones de los Bomberos para que los mismos no tengan problemas al momento de su presentación” Finalizo Mendive
Oscar Griffiths Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Mayo agradeció a las distintas instituciones locales que hacen posible esta organización que demanda esfuerzos importantes, con gran énfasis en el personal operativo que trabajo denodadamente para que la recepción de los camaradas de toda la provincia sea amena.
“Por otra parte esta reunión es muy esperada, ya que también se tomaron decisiones importantes que sin lugar a dudas irán a favor de nuestra institución y de otras que mantienen vigente esta Federación Provincial de Bomberos Voluntarios” finalizo Griffiths.La jornada de trabajo finalizó con una cena, el menú proponía un exquisito cordero patagónico para agasajar a los visitantes de Trelew, Rada Tilly, Gobernador Costa, Alto Río Senguer, Esquel, El Hoyo, Río Pico y Trevelin desde la jefatura y presidencia de comisión del Cuartel anfitrión.