domingo, 16 de marzo de 2008

PERLAS BRILLANTES

Demasiado subjetivo el personaje

Este sábado por la mañana Radio Municipal estreno nuevo programa “………” conducido por los “opinólogos” Fernando Petrocino y Daniel Puschel, conocidos por el poco compromiso radial, que les dura lo que canta un gallo, se largaron al ruedo con un programa de actualidad y política pero con una mirada subjetiva/parcial de la cosa que proponen como tema del día. En constantes pasajes de la rutina radial sólo justificaron las actitudes o ineptitudes del actual intendente en materia de persecuciones ideológicas y laborales. Durante casi 3 hs. la audiencia pudo conocer la opinión de los conductores, los pareceres de los conductores, la escasa información que manejan los conductores, y los etc´s, etc´s, etc´s de los conductores… este estreno nos dejo ….. NADA.
Lo que si no falto fue una imposición de pensamiento que bastardeo a los que tiene otra forma analizar los hechos de los últimos tiempos, Petrocino cargo las tintas y desafió constantemente cual si estuviera en un medio ilegal defendiendo los intereses de su “amigo” el intendente, calificativo que confesó el mismo conductor.

Medio con 90 días

Los 90 días de gracia que el ciudadano común tolera al inicio de de una gestión, tiempo lógico para acomodarse y poner primera han trascurrido en un escenario de máxima tolerancia. Esta actitud se aprecio también en Radio Identidad “un compromiso con la gente” en la que fue tal la parsimonia y el pobre compromiso con la información que no reflejo en absoluto los hechos que a diario se suceden y que le brindan un enorme caudal de trabajo. Por qué este cambio de actitud cuando en otro tiempo era el gran inquisitor? Tendrá que ver con que hace dos sábados atrás se comenzó a “ensayar” la pauta publicitaria oficial en la 102.7? $$$$$$$$?
Mientras tanto …. Ojos que no ven, corazón que no siente y se minimiza u oculta, entre otras cosas el padecimiento de los empleados del estado municipal, citando un ejemplo……. La basura tampoco importa mucho que se queme con viento a favor por citar otro ejemplo.


Buenos días Sr. Intendente

En el marco del Acto conmemorativo del sexagésimo sexto aniversario de la creación de una institución muy arraigada y apreciada por la comunidad riomayense, el Escuadrón 38 “Río Mayo”, y tal como marca el protocolo el Intendente Municipal Sr. Rubén Carlos Fri es invitado a saludar a las tropas formadas por el Comandante Principal Gabriel Eduardo Benassi.
La verde gramilla y la brisa matinal fueron también protagonistas junto a las autoridades y público invitado del tradicional saludo: “en el aniversario de la localidad…….. Buenos días!!!” a los que los uniformados respondieron sin vacilar “Buenos Días Sr. Intendente!!!” mientras los concurrentes intercambiaban miradas sorprendidas en absoluto silencio. Esta vez no saco el mandatario el tan acostumbrado “machete” que orienta sus dichos. Habrá influido? O será que el intendente ya esta muy compenetrado en el próximo aniversario de la localidad (22 de agosto) como un desafío mayúsculo, no teniendo como escusa 20 días para organizar.

Ahora tiene compromiso con la Red cloacal

Finalmente, luego de muchos años de gestiones que implicaron múltiples viajes, presentación de notas, confección y corrección de proyectos, solicitudes de permiso correspondiente para la instalación para las piletas de tratamientos de efluentes cloacales dentro de un predio propiedad del Ministerio de Defensa, búsqueda de fondos, estudios de impacto ambiental, audiencia públicas, llamados a licitación , aperturas de sobres, aprobación de Ordenanzas entre otras cosas solo restaba esperar la inminente aprobación del inicio de obra.
En su momento muchas de estas acciones necesarias para una obra de esta envergadura nunca fueron presenciadas por el actual intendente y por entonces “no tan comprometido” edil justicialista, a las pruebas nos remitimos y encontramos que ninguna de las ordenanzas y actas fueran refrendadas por el entonces concejal Fri, ya que el beneficio político no seria a su favor, el “a favor del pueblo” en esa época era impensado.


Cancha recién marcada

Ya es sabido que desde asumir la intendencia el Sr. Fri cree tener autoridad sobre las demás instituciones locales, allá por diciembre se habría convertido en un rudo comisario para amedrentar a un par de trabajadores municipales, la historia continua ahora con las intenciones de ser la voz competente ante los certificados médicos emitidos por profesionales de la salud a trabajadores municipales que acuden al servicio con distintas dolencias producto del nerviosismo y los malos momentos que padecen ante la violenta y persistente persecución laboral.
El intendente se habría tomado la atribución de llamar por teléfono y cuestionar certificados médicos a los profesionales, al punto de dudar de su transparencia y ética les habría dicho que implementaría un contralor. Intendente, comisario o doctor?

Galenso en la cuerda floja

De repente a las ordenes de un completo desconocido, los espacios públicos y del estado municipal se transforman en privados. Algunos trabajadores municipales tienen prohibido intercambiar palabras con sus vecinos y cambiar sus oficios a otros para los cuales no están preparados, desperdiciando personal capacitado sin otros fundamentos que la persecución ideológica. El Sr. Horacio Evans, el galenso, responsable de Obras Públicas por resolución y jefe de personal según sus dichos fue denunciado nuevamente por un empleado municipal de la construcción que hoy se desempeña como Jardinero en la Plaza principal por amenazas en la policía y por radio, al cruce de las exposiciones del trabajador salió el viernes 14 en horario laboral a justificar su accionar y desafió a la audiencia a solicitar sus antecedentes.
Por lo expuesto, empleados de planta autoconvocados entregarían este lunes 17 al Ejecutivo Municipal un petitorio donde solicitarían la dimisión de Evans entre otras cosas.

Promesa sin cumplir
Cómodo como en casa ante las suaves preguntas del Director de Radio Identidad Juan Alarcón el Intendente comprometió su visita para este sábado 15 próximo pasado “en el piso” pero llegada la hora indicada no pasó “naranja”. La excusa, una reunión, pero estamos en posición de afirmar que solo se paseo por las calles de la localidad en la camioneta oficial durante esa hora de compromiso, en las que debía responder a propios y extraños sus declaraciones de “yo soy peronista” y defender a su encargado de amenazar empleados, Horacio Evans ante la opinión pública.

Promesa sin cumplir II
Más de una decena de trabajadores de la construcción entregaron al Intendente Fri en una reunión celebrada hace dos semana, un petitorio que solicitaba la activación de la Obra Pública, el sector fue encabezado por Segundo Pichún, el mandatario municipal se comprometió por esta semana pasada traer soluciones a los trabajadores que ya llevan más de 90 días sin trabajo.
Lo cierto es que el Intendente tendría en las arcas municipales los depositos para comenzar con la construcción de viviendas.