sábado, 29 de marzo de 2008

Secuestraron Camioneta y arma de fuego

A raíz de los intensos controles de tránsitos rutinarios que realiza los agentes de la Policía de Río Mayo, alrededor de la hora 11:30 del día sábado 29 de marzo se detecto en las inmediaciones de la terminal de ómnibus a una Camioneta Ford Ranger color gris Dominio DEK 878 estacionada en la mano contraria, el personal procede a identificar a los ocupantes, al momento de labrar la infracción constatan que los ocupantes son residentes de la localidad santacruceña de Las Heras, tras haber tomado conocimiento de que estos individuos tendrían intenciones de comprar proyectiles para arma de fuego, los ocupantes del rodado son escoltados hasta la dependencia policial, allí se realiza una requisa del habitáculo que permite detectar una carabina calibre 22 junto a proyectiles. “Al no contar con la documentación del arma, se la secuestra y se inicia una causa por infracción al articulo 182 bis del Código Penal, tenencia de arma de uso civil sin la documentación correspondiente” informaron fuentes oficiales.
Por otra parte los sabuesos de la ley sospechan al observar la cedula de identificación del rodado que estaría presuntamente adulterada, por lo que se requiere la presencia del personal idóneo de verificación de esta localidad que luego de los contactos con la División de sustracción de automotores de Trelew se constata que el rodado tenia pedido de secuestro por robo calificado de automotor emanado por el Juzgado Distrital de la localidad Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
Rápidamente el SubComisario Juan José Caligaris a cargo de la dependencia policial da intervención al Fiscal de Turno con asiento en la localidad de Sarmiento y oficina judicial que disponen la detención de los dos ocupantes masculinos, uno de 44 años y 22 años otro de hasta que se realice la audiencia.

ESE INFIERNO TAN TEMIDO



Un gran porcentaje de chicos ya la probó alguna vez…

Hay cambios de conducta que se deben tener en cuenta.
Existen situaciones que los ponen en peligro.
Lo que podemos hacer los padres para ayudarlos a no caer en la dependencia.

La droga ya es una realidad en todos lados, el desarrollo de las ciudades trae consigo otras consecuencias.
Apenas nuestros adolescentes empiezan a salir a bailar solos, puede tener la oportunidad para acceder a las droga, esta puede ser suministrada por un amigo o un revendedor. Hoy por hoy el acceso a las drogas no es algo excepcional, sino una posibilidad que se le presenta tarde o temprano.
La pregunta de los padres con respecto al tema suelen ser:

¿COMO HAGO PARA DARME CUENTA SI MI HIJO EMPEZO A DROGRARSE?¿COMO PODEMOS CONTROLARLO?

Esta tarea para algunos padres puede ser muy parecido a la de un sabueso, huelen su ropa , revisan su habitación, revisan su celular , etc.


Algunas Señales que los chicos suelen dar :

VIVEN EN EL DESORDEN, DUERMEN DE DIA, SALEN DE NOCHE.
TIENEN DIFICULTADES EN EL COLEGIO, NO RINDEN EN SUS CALIFICACIONES Y EN ALGUNOS CASOS DEJAN EL COLEGIO Y NO QUIEREN TRABAJAR.
TIENEN UN GRUPO DE AMIGOS DISTINTO AL CÍRCULO QUE POSEIA ANTES.
CAMBIAN SU CARÁCTER Y SUELEN SER VIOLENTOS.
EN OCACIONES EXTREMAS SUELEN ROBAR PARA COMPRAR LA DROGA.
DESCUIDAN SU ASPECTO , NO SE BAÑAN NI SE CAMBIAN
SUELEN DESAPARECER DE LA CASA POR DIAS.

Los adictos piden limites que deben llegar desde afuera ya que ellos no pueden controlarse. Y es importante saber que esta como todas las adicciones no pertenece a ninguna clase social en particular.
Esta problemática producto del ambiente familiar y social puede ser evitada y en este caso.




EL SILENCIO NUNCA ES SALUD, algunos buenos consejos dados a tiempo pueden ayudarnos a caer en situaciones peligrosas por ejemplo decirles:

o NO ACEPTAR NI LLEVAR PAQUETES QUE LES ENCARGUEN DESCONOCIDOS.
o NO BEBER NI PROBAR NADA QUE LE OFREZCA UN ADULTO QUE NO CONOZCAN.
o NO ACOMPAÑAR A NINGUN AMIGO A COMPRAR DROGA PORQUE PUEDE PASAR POR SER COMPLICE SI CAEN EN UN OPERATIVO POLICIAL.



INFORMACION
HOSPITAL RURAL RIO MAYO

ESTADISTICAS
HORARIO DE ATENCION DE 08. A 17.00
TURNOS SE DAN A LAS 8.,30 Y 14,00


SRES PADRES:
VACUNACION A TRAVES DE LA SECRETARIA DE SALUD, DIRECCION DE PATOLOGIAS PREVALENTES Y EPIDEMIOLOGIA Y EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES INFORMA QUE SEGÚN LAS NORMAS NACIONALES (Const. Nacional, Ley Nac. de Vacunación Nº 22.209 )Y LEYES PROVINCIALES SE ENCUENTRA VIGENTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EL PROGRAMA DE VACUNACION OBLIGATORIA Y GRATUITA. En el caso de las vacunas que se mencionan abajo, se realiza según el siguiente cronograma.
EN ESTABLECIMIENTOS ESOLARES:
Se aplicaran tres (3) dosis de vacuna contra la Hepatitis B y Una (1) dosis de vacuna Triple Viral.
Se recuerda a los Sres. Padres que las Vacunas son productos biológicos que a través de su aplicación puede brindar a su hijo la protección a enfermedades que pueden tener consecuencias graves, a veces mortales.
Se solicita a los Sres. Padres que si bien, es infrecuente la contraindicación a algunas vacunas ante una eventualidad como esa , su hijo debe presentar el CERTIFICADO MEDICO CORRESPONDIENTE.
Así mismo, se recuerda que su hijo debe presentar la Libreta Sanitaria y otros Certificados de Vacunas anteriores recibidas por su hijo, si lo hubiere.

LA SALUD DE SU HIJO ES TAMBIEN SU RESPONSABILIDAD
____________________________________________________________________

HORARIO DE ATENCION
SECTOR VACUNACION

DE LUNES A VIERNES DE 08. 00 A 16.00 HORAS
TRAER LIBRETA SANITARIA, SE ATIENDE POR ORDEN DE LLEGADA,
NO HACE FALTA SACAR TURNO EN ESTADISTICA.
____________________________________________________________________