viernes, 4 de abril de 2008

Todo llega….. Río Mayo

Menor extrae arma de fuego en pleno operativo policial.


En horas de la tarde del día jueves 03 de abril, personal de la Policía distrito Río Mayo, se trasladaron a un lugar distante a unos 6 kms del ejido urbano de la localidad, a raíz de un llamado telefónico que se recepcionara en la Guardia de la Dependencia, en el móvil policial y tras realizar una vigilancia discreta los uniformados lograron observar a dos personas de sexo masculino que iban caminando por el costado del río Mayo, de similares características a las reportadas por el ciudadano y comerciante Alejandro Avendaño minutos antes.
Al procederse por parte de los sabuesos policiales a identificarlos, uno de ellos presentaba manchas de sangre, lo que inmediatamente puso en alerta al más veterano y avezado de los uniformados, portando en sus manos un bolso color negro, que al ser consultado de los motivos que lo llevaron al lugar de propiedad privada manifestó según fuentes oficiales “estuve carneando porque no tenía que comer, le voy avisar al dueño si me pregunta…”, al exhibir el bolso se constato que en el interior llevaba media res de carne ovina y un piche faenado, junto a tres cuchillos manchados con sangre, en cuanto la restante persona se trataría de un menor de edad, quien a su vez presentaba una herida cortante, transportando una mochila bimetizada tipo militar y en su interior otra media res de carne ovina faenada, ambas personas contaban con el apoyo de un can, aparentemente adiestrado para la tarea que los había convocado en el lugar.
“La sorpresa fue mayúscula para los uniformados cuando el menor en pleno procedimiento extrae de su cintura un revólver calibre 22 largo que intenta accionar, y que gracias a la intervención rápida de un agente que logró reducir al joven y extraerle el arma, gritándoles a los policías “…los voy a matar milicos hijos de p….”, el arma contaban ochos proyectiles en su tambor, de los cuales dos se encontraban servidas.
La persona mayor de edad fue identificada como Jorge Aravena (41) y el menor de nombre k. R. C, este último presuntamente hijo de la pareja del primero, quien recupera la libertad una vez retirado por su progenitora, mientras que Aravena ingresa en el recinto policial como detenido en carácter de comunicado, tipificándose el delito de carácter penal como “Hurto de Ganado menor e infracción al artículo 189 bis del C. Penal Argentino, en cuanto a la carne faenada y los elementos de prueba quedan secuestradas en relación al hecho que se investiga. Tomando intervención el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Sarmiento a cargo de la Fiscal de Turno de Sarmiento, Dra. Andrea Vasquez, también se le da conocimiento a la Oficina Judicial.