jueves, 24 de abril de 2008

Para los que miran por TV




Denodados esfuerzos y destrezas habrían tenido que esgrimir desde exteriores entre el director de cámaras y camarógrafos de canal 9 en la trasmisión del Congreso Justicialista para “recortar” la figura del Intendente del ProVeCh y Congresal Titular del Partido Justicialista Rubén Carlos Fri que se había ubicado en la primera fila a la izquierda del veterano afiliado Jorge Pitiot.
Esta no es la única participación como “sapo de otro pozo” a la que asiste, el año pasado se realizo otro congreso donde levantó la mano, en aquella oportunidad como candidato a Intendente del ProVeCh y el pasado 19 de abril reincidió con su presencia y voto garantizando unanimidad justicialista.

En las resumidas secuencias fotográficas tomadas por un asiduo lector de estas columnas que molestan al mandatario exponemos sus ganas de estar frente a cámaras, ante un descuido de los profesionales de la comunicación visual, con el propósito de acreditar su participación partidaria en el justicialismo luego de alejarse por “una estrategia electoral” al ProVeCh. …..Qué se preguntarán ante estos hechos contradictorios del mandatario las autoridades máximas del justicialismo y del partido vecinalista?... O es una actitud esperada y aceptada por ellos?... En la política vale todo?...

















































































































Agitada agenda (editorial)

Río Mayo, según los que de afuera lo ven, es una localidad chica pero que si de cuestiones políticas se trata se hace notar en todas las latitudes. Durante estas dos últimas semanas seguimos con atención diferentes problemáticas que afectan a todos… Una de ellas?... La oscuridad por las noches, vecinos no dejan de mostrar su enojo, ante los incesantes cortes eléctricos programados y no… El motivo aparente?... La Cooperativa de Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia provee con un solo motor la energía para esta localidad y por el interconectado a las localidades de Dr. Ricardo Rojas y Lago Blanco.
Si bien las explicaciones no alcanzan por parte del Consejo de Administración para los innumerables reclamos de los vecinos, se trabaja fuertemente para la colocación de tres motores a gas que una vez puesto en funcionamiento podrá sumarse la localidad de Alto Senguer que aun se sigue abasteciendo con su propia generación eléctrica.
Pero retomando al principio, el único motor en funcionamiento no alcanza para el alumbrado público de Río Mayo y las noches se transforman en una oscuridad que a los memoriosos les recuerda los años 50. En este sentido también los usuarios se han visto afectados por la quema de algunos artefactos eléctricos que la Cooperativa tuvo que resarcir económicamente para subsanar el inconveniente.
Sobre otros temas que resaltaron también estuvo las “opiniones” de quien se suponía iba a echar luz sobre la fuerte suba en los productos alimenticios. José Miguel Uribe, Presidente de la Cámara de Comercios local, sólo se limito mucho a opinar y poco a poner los números sobre la mesa, justificando en su defensa que “nosotros estamos para defender a los comercios”.
Uno de los productos con mayor incremento se registro en la carnicería… y si le contamos que ni sellado y verificación sanitaria tiene la carne que se consume. A que se deberá el incremento?... Uribe no sabia de que se trataba. Estas tiranías comerciales son las que se defienden desde la Cámara de Comercio?.
Enumerando otras declaraciones que se pusieron en el tapete, fueron las del Intendente Fri que ante las faltas del bloque justicialista a sesionar al Concejo Deliberante llamó al dialogo y duramente adjudicó la situación a un intento por desestabilizar su gobierno.
Al cruce salió el Presidente del Bloque justicialista que hecho por tierra las manifestaciones del Intendente y denuncio públicamente manejos poco claros de la administración que van desde incremento salarial al Ejecutivo y personal político, hasta aumentos de categorías en 15 puntos “de un viaje” sin estar aprobados por ordenanza, a esto Avendaño condicionó la presencia del bloque hasta tanto no se envíen los pedidos de informes solicitados hace dos meses.
Lo último no sorprendió a los que vieron nacer políticamente al Intendente del ProVeCh Rubén Fri, que fuera de toda ética asistió al Congreso Justicialista llevado a cabo el pasado sábado 19 en la Ciudad de Puerto Madryn, no solo eso, también levanto la mano en carácter de congresal justicialista. Que pensaran ambos partidos de esta actitud que moja la oreja de sus afiliados y ensucia la política con el efecto vaivén de este personaje?.
Mas allá de los recortes de imagen, Fri apareció en televisión, buscando el protagonismo y el espacio que no encuentra en el partido que representa como Intendente, cargo al que llego como parte de una “estrategia electoral”