viernes, 2 de mayo de 2008

y el tiempo es testigo

Renunció el Presidente del Concejo Deliberante.

El primer Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Luis Parra presento en la mañana del día viernes 2 de mayo la renuncia al cargo de Concejal de forma indeclinable argumentando problemas personales.
La encargada de corroborar la noticia fue la Edil Marina Martin en la sesión prevista para el día de la fecha, cabe consignar también que en dialogo radial con FM Municipal la concejal había desmentido la primicia de este medio había publicado de la posible renuncia luego de solicitar licencia por 30 días.
El tema fue tratado luego de la sesión en una comisión especial con la ausencia del renunciante y bajo la presidencia del concejal Alberto Mazquiaran, que finalmente seria tratado en una sesión especial prevista para la semana próxima aprobando al sucesor que según nuestras fuentes no asumiría y si lo haría el segundo suplente, Sr. Adrian Delgado.El artículo que daba la primicia fue publicado el día miércoles 2 de abril de 2008 bajo el titulo renuncia en puerta http://riomayo1935.blogspot.com/2008/04/renuncia-en-puerta.html hace un mes exactamente......

Menuco recibió camisetas

“Menuco” futbol club recibió en la tarde del día jueves 24 de abril, camisetas, pantalones cortos y medias de futbol con el objetivo de participar de los Juegos de Desarrollo deportivos “EVITA” impulsado por Chubut Deportes de la Provincia a raíz de los resultados de la ronda clasificatoria local en donde obtuvo un importante triunfo ante otro rival local.

La gestión de estos elementos deportivos fue realizada por los ediles del Partido Justicialista ante el Ministro de la Familia Rody Ingram. La formalidad de la entrega fue concretada por el Concejal Alejandro Avendaño en el domicilio de la referente del equipo Lidia Vila quien expreso su agradecimiento a los integrantes del Bloque Justicialista y al Ministro de la Familia ante la gestión.
“Apoyar institucionalmente a esta familia Riomayense, arraigada y con trayectoria en el deporte juvenil, que dedica horas y esfuerzo, nos llena de satisfacción realmente, sin dudas estos gestos solo se logran con la participación de todos involucrados con la enseñanza deportiva en donde el estado no puede estar ausente” manifestó Avendaño, al tiempo que agradeció al Ministro Rody Ingram que no dudo en contribuir con esta petición.
Este momento fue propicio para la dirigente deportiva Lidia Vila para continuar gestionando otras solicitudes que son de gran utilidad para las practicas deportivas que llevan adelante estos jóvenes en representaciones que dejan en lo mas alto a nuestra localidad.
Cabe resaltar que este representativo cuenta con alrededor de 40 chicos que tienen entre 8 y 14 años y son dirigidos por Federico Tramaleo y cuentan con una innumerable cantidad de presentaciones en las localidades de Alto Río Senguer, Sarmiento, Comodoro Rivadavia entre otras de las cuales han obtenido trascendentales triunfos que son exhibidos en una vitrina.


Casi mato a un policía.

El hecho ocurrió el día 01 de mayo de 2008 por la mañana en la localidad Cordillerana de Dr. Ricardo Rojas distante a unos 90 kilómetros de Río Mayo.

Según los datos que pudo recabar este medio, el Jefe del destacamento policial de esa localidad habría sido alertado por un menor que en el domicilio de la abuela de este ultimo un hombre estaría molestando, hecho este que se había repetido por la noche anterior y que al arribar al lugar el policía el hombre se ofusco e increpó al funcionario uniformado con dos puñaladas.
En detalle
El oficial Martin Pedraza, jefe Comisaria, acude al lugar junto al menor y constata los dichos que denunciaban a un hombre había violentado el hogar del joven que vive junto a su abuela por la noche y por la mañana continuaba con la misma postura.


Procediendo a identificar al ciudadano Domingo Millao que en estado de ebriedad intentaba subir a su caballo, el uniformado solicito las explicaciones de rigor y luego insistió en que se fuera del lugar, después de una breve discusión el oficial se dirige al móvil mientras Millao insultaba y en determinado momento este ultimo sacó un cuchillo debajo de su poncho y dio una certera puñalada a la altura del abdomen y otra en el pecho que hicieron retroceder a Pedraza que logro prontamente reducir a Millao.
El desenlace pudo haber sido fatal de no haber contado con el chaleco antibalas que recibió las puñaladas que seguramente habría terminado con la vida del funcionario policial que por la falta de personal concurrió sin refuerzos y luego de la resistencia que ejercía el agresor esposado tuvo que dar intervención a otro policía que se encontraba de franco de servicio quien acudió en su ayuda para trasladar al detenido a la comisaria en calidad de detenido judicial en averiguación del delito de atentado y resistencia a la autoridad puesto a disposición del fiscal de turno Dr. Raúl Coronel.


Como todos los hechos de esta magnitud se dio aviso a la comisaria Distrito Río Mayo desde donde se dispuso una comisión policial que encabezó el Jefe, Comisario Antonio Zuñiga y el Sub Comisario Juan José Caligaris que por la tarde trasladaron al detenido a la dependencia de esta localidad y que el día viernes 2 de mayo seria trasladado a la ciudad de Sarmiento para prestar declaración ante la fiscalía.




Tres policías en Rojas
Los hecho de violencia se han incrementado en la localidad cordillerana y en este sentido cabe recordar que este ultimo fin de semana se realizo allí una fiesta hípica a la cual asistieron muchos visitantes de otras localidades y que por la falta de personal para cubrir el evento se convocó a personal de infantería (montada) con asiento en Comodoro Rivadavia. Posterior al evento, a la madrugada siguiente se habría producido una riña en el puesto sanitario y cuando acudieron los uniformados, los que auspiciaron el altercado se dieron a la fuga en una camioneta que termino chocando a un particular y al móvil policial.
En otros de los hechos a los que este medio tuvo acceso, se habría producido semanas atrás cuando el comisario local tuvo que ponerle ingenio para reducir a tres sujetos y llevarlos detenidos poniendo en riesgo la vida del propio policía. Luego de las averiguaciones recuperaron la libertad y por la noche apedrearon la casa del jefe policial.
El destacamento policial cuenta con tres policías, el jefe y dos agentes, de los cuales una es mujer y no puede portar arma por dificultad motriz, esto reduce la planta funcional y que operativamente durante la noche la comisaria permanece cerrada, que ante una eventual urgencia se debe golpear la puerta del domicilio del jefe policial.