sábado, 3 de mayo de 2008

Efecto Volcánico

Desde el día viernes 2 de mayo la localidad amaneció con los efectos de la ceniza del volcán Chaitén que entro en actividad propulsada por los vientos que soplan desde la cordillera.
Una cortina de material piroplástico suspendido en el aire hizo que la mañana y durante el día se mantuviera con un tono fuera de lo habitual, de esta manera Río Mayo también esta siendo afectada en menor medida, mientras que la ciudad de Esquel es la más perturbada.


En 1991 Rio Mayo vivió de cerca también la erupción del volcán Hudson al sur de Chile y en esta oportunidad los cambios constantes del viento que soplan con una intensidad de 60 kms/h desplazaron la nube de ceniza a las localidades de Gobernador Costa, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.


Desde la dirección General de Defensa Civil de la Provincia recomienda transitar con extrema precaución y con las luces bajas encendidas sobre las rutas nacionales Nº 259 Esquel – Trevelin empalme Nacional Nº 40; Nº 40 Tecka – Gobernador Costa; Nº 25 Tecka – Paso de Indios, y rutas Provinciales Nº 17, 15, 19, 34, 44, 63 y 71 por visibilidad reducida por cenizas en suspensión.