jueves, 15 de mayo de 2008

EXPOFERIA EL BOLSON EN RIO MAYO

Con el fin de colaborar con las cooperadoras de la Escuela Provincial Nº 72 y Escuela de Adultos Nº 624 se organizó para los días 10 y 11 de mayo la primer Expoferia con artesanos de El Bolsón y Trevelin a la que la comunidad se volcó masivamente.

La muestra itinerante representativa de El Bolsón, reconocida por la Secretaria de Cultura estuvo destinada al público en general con una importante exposición de artesanías en cuero, platería, alfajores, esculturas, dulces, piedras, vidrio y música en alrededor de 20 stands que se ubicaron en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 72.


Si bien se esperaban más de 45 exponentes, el número se redujo por causas de las condiciones por las que atraviesa la cordillera a causa de las cenizas emanadas por el volcán Chaitén.
Al finalizar la jornada del día domingo se realizó un importante sorteo entre los concurrentes que comprendía estadías en cabañas, órdenes de compra y regalos artesanales. La recaudación en entradas aportara una gran colaboración para las cooperadoras que con un esfuerzo compartido lograron acercar a los riomayenses el trabajo de los artesanos de la cordillera por primera vez a esta localidad.