domingo, 18 de mayo de 2008

Viento blanco

El intenso temporal de nieve con viento que azota la región hizo que desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia decreto a través de un comunicado de prensa el corte de las rutas nacionales Nº 40, 260 y Provinciales Nº 22, 74, 26, 20 desde las 10:00 de la mañana de este domingo 18 de mayo hasta nuevo aviso.


Desde entonces se dispuso un control policial a cargo de la Comisaria Distrito Río Mayo en el acceso norte a esta localidad, mientras que el micro de pasajeros de la firma ETAP que tenía previsto salir a la hora 11:00 hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia debió suspenderse por la gran acumulación de nieve volada.


Según las ultimas medidas realizadas la altura de la nieve es de unos treinta centímetros, mientras que en la zona de ingreso por la ruta 40 la altura llegaba a unos ochenta centímetros, que hasta el momento superaría a la última nevada de magnitud producida en el año 1992. Durante todo el día se pudieron ver autos varados en las calles que mantuvieron en constante alerta a las fuerzas vivas de la localidad.

Por otro lado Bomberos Voluntarios y Personal del Batallón de Ingenieros 9 proveían de agua potable al barrio militar que no contaba con el servicio producto de la rotura de la bomba que abastece a unas 90 familias.

Al cierre de esta edición continuaba nevando persistentemente con helada, por ello el Intendente en diálogo con medios radiales indicó que resolvió declarar en emergencia la localidad, mientras que los distintos establecimientos educacionales no dictaran clases este lunes.

Joven suicida

El hecho ocurrió el día sábado 17 de mayo alrededor de la hora 18:00 en el establecimiento ganadero denominado “La Mara” a unos 40 kilómetros de Rio Mayo en dirección noroeste, camino a la localidad de Dr. Ricardo Rojas, donde un joven de unos 15 años habría intentado suicidarse, desarrajandose un disparo de arma de fuego en la cabeza que habría ingresado por el temporal derecho y salió por el izquierdo con perdida de masa encefálica.
“todos los elementos investigativos recabados no dan lugar a otra hipótesis que la del presunto suicidio ya que no existen elementos que hagan suponer la intervención de otras personas en el hecho, ni signos de violencia” indico Caligaris

Según los relatos de los familiares en el lugar, el menor seria hijo del encargado de la estancia de apellido Garcia y el hallazgo se habría producido luego de que la madre y su hermano llegaban de la ciudad de Comodoro Rivadavia para pasar el fin de semana junto a la victima y su padre, al llegar a la casa encontraron al joven en un charco de sangre con signos de vida.
Rápidamente dieron aviso al puesto sanitario de Ricardo Rojas que por las cercanías envió la ambulancia y luego por jurisdicción intervino la Comisaria Distrito Rio Mayo que acudió al lugar del hecho encabezada por el Sub Comisario Juan José Caligaris en momentos que se producía una intensa nevada. Al llegar al lugar pudieron los uniformados observar una pistola marca Mausser calibre 25 con la que se habría producido el disparo el joven, una vaina servida y tres proyectiles de los cuales uno se hallaba en la recamara.El joven fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia donde permanece en terapia intensiva en coma irreversible asistido con respirador según informaron fuentes oficiales.