viernes, 20 de junio de 2008

INGOBERNABLE

Más allá de la reverencia constante hacia el Gobernador de la que llegó a autodenominarse “un soldado de Das Neves”, el jefe comunal de Río Mayo no cuenta con la mirada aprobatoria de ningún ministro, ni del propio conductor de los destinos provinciales quienes permanecen expectantes tras la ola de renuncias, denuncias y un sin numero de soluciones insatisfechas que desembarcan en los escritorios de Casa de Gobierno.
Es “un secreto a voces” la opinión que tienen desde el gobierno provincial de la gestión del Intendente Municipal Rubén Fri (ProVeCh) y de su particular manejo de la administración pública, al punto de tratarlo de ingobernable tras el ofrecimiento de enviarle una persona capaz de encausar la conducción de esta comuna. Estas opiniones que fueron chequeadas por distintos funcionarios se contraponen con las declaraciones donde se proclamaba y adjudicaba la excelencia con la que gobierna Río Mayo y felicitaciones por parte de Das Neves y Norberto Yahuar ante el conflicto que se desató tras la suspensión del suministro eléctrico donde no dudo un segundo en culpar a la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia.
Episodio que no paso desapercibido fue durante la visita del Gobernador a la Ciudad de Esquel la semana próxima pasada que concordó con la visita del Intendente Fri, en determinado momento este ultimo tuvo que salir al cruce del Gobernador, de otra manera hubiera sido ignorado.
En los fueros íntimos del Gobierno Provincial ya habrían optado por despegarse de la figura del mandatario comunal previendo un costo político que salpicaría algún funcionario. Es evidente que no tiene cintura política, por cuando en las posturas que adopta a diario pierda o gane adherentes pone de por medio al gobernador apelando a la inercia del nunca bien ponderado “miente, miente que algo quedará”.
Lo cierto es que la localidad esta sufriendo la desidia en la conducción municipal y para ejemplo basta tan sólo un botón; en los que va de la gestión se han recibido dos subsidios, uno para la ampliación del club de abuelos y el otro aporte para el reemplazo de chapas a carenciados, iniciativa siempre del gobierno provincial.
La falta de proyecto con la que arribó Fri al poder ya ha hecho desertar a varios integrantes de su gabinete, que a la fecha no los cubrió y cuando el propio debe viajar el municipio carece de decisión ante los reclamos de vecinos que inundan los pasillos del palacio municipal.