sábado, 21 de junio de 2008

Desapareció . . .

Por arte de la magia divina desapareció del sitio oficial del Partido “Proyección Vecinal del Chubut” el listado de autoridades partidarias locales de Río Mayo luego de que las autoridades provinciales tomaran conocimiento de la disconformidad de algunos integrantes que habrían sido incluidos sin el consentimiento.
Llamativa fue la atención ya que descartamos que la oficialización de listas debió hacerse con las firmas de los integrantes y al menos tres de las personas consultadas nunca firmaron tal conformidad lo que nos lleva a pensar que hubo una mano que habría firmado esta lista que posteriormente fue aprobada por la justicia electoral con el aval partidario de “no se quien”.
Insistentemente hicimos clic en el acceso directo de Río Mayo pero, ohh sorpresa!!!, más abajo ya no figura la lista, esto hace indicar que no estábamos faltando a la verdad cuando denunciábamos esta falencia que según se encargan de afirmar voces extraoficiales muy bien informadas -que sin lugar a dudas - esta anomalía desembarcaría en una denuncia penal. Pero todo a su tiempo, porque la persona encargada de hacer firmar esta lista de autoridades Provechistas TAMBIEN seria autoridad representante del Justicialismo local integrando un puesto de congresal. Esto será aun materia de investigación y queremos solicitar las debidas disculpas a nuestros lectores pero también a nosotros no nos gustan las intrigas pero los andariveles de la justicia ameritan este tiempo, por lo pronto paciencia.
Véalo con sus propios ojos, falta Río Mayo!!!
http://www.provech.com.ar/autoridades.html

Otra más del Galenzo?

Al parecer este viernes 20 último volvió a ser el foco de atención según comentaron empleados municipales que fueron increpados por el responsable de Obras Públicas y Personal, Horacio Evans, en medio de una capacitación de Protocolo y Ceremonial que se dicta en la casa de la Cultura.
La discusión surgió porque los empleados no estaban en sus puestos de trabajo, sin entender las razones que fueron explicadas, Evans cargó con ellos porque no habían sido autorizados por él, pero si lo estaban por sus responsables de aéreas, a excepción de uno que lo hacia por falta de calefacción.
Transcurrió la mañana mientras por otro lado se desarrollaba el acto oficial por el día de la bandera los agredidos empleados se reunieron con los concejales para manifestarle lo sucedido que no hace más que agudizar las negociaciones que llevan adelante, pero que también quedo demostrado que Evans a fines de este mes vencería su contrato con la corporación municipal a lo cual el Intendente ya habría tomado la decisión de no renovárselo por las sucesivas quejas que van en detrimento de su gestión.

Reunión de municipales y concejales

En pos de mediar ante los conflictos entre municipales y el Ejecutivo por retenciones de sueldo, recategorización, indumentaria, asignación de tareas, mejores condiciones de trabajo, los concejales se volvieron a reunir este jueves 19 a la hora 20:00 a fin de mostrar los avances tras la reunión de la presidenta, Paola Santos y dos concejales del ProVeCh con el Ejecutivo.
Según pudo trascender la presidenta focalizó la atención sobre el primer punto del acta labrada el día 05 de junio pasado que solicitaba se respete la Resolución Nº 94/07 de fecha 01 de diciembre de 2007 en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 1253/06, la que permite el desarrollo de la carrera del empleado municipal y una justa retribución acorde al desempeño, estableciéndose los parámetros que le permitirán el ascenso y el acceso a la máxima categoría, contemplando la antigüedad, función y nivel de profesionalización de los empleados, tendiendo a un claro y justo ordenamiento del funcionamiento de la institución municipal y sus integrantes. Punto este que fue cumplido en parte ya que se les abonó a por lo menos 15 empleados la responsabilidad jerárquica adeudada desde el mes de enero y diferencias de categoría.
Tras haber percibido esta retención indebida una especialista en finanzas del municipio denuncio ante las autoridades del Concejo que las liquidaciones no se habían realizado como correspondería; en todos los casos se observo el pago de impuesto al cheque por el personal y un descuento que no se pudo precisar a que obedecían pero que volvió a poner en el centro de la escena al sector tesorería, tras esta intencionalidad, ya que no deben desconocer los pasos para que los empleados no se vean afectados en el pago de impuestos.
En relación a la recategorización se realizó el pago por diferencias de categorías respetando la Resolución Nº 94/07 de fecha 01 de diciembre de 2007 pero se observó que en los recibos no se habían cambiado las categorías. Mientras que mediante un nuevo proyecto presentado por el Ejecutivo se le asigna a todo el personal un punto en la categoría, menos a los “beneficiados a dedo” por el vacio legal tras la derogación de la Ordenanza Municipal Nº 1253/06 la que permite el desarrollo de la carrera del empleado municipal y una justa retribución acorde al desempeño.
En tanto que los siguientes puntos:
3. Que se les asignen tareas para realizar, ya que hasta el momento cumplen horario sin nada para hacer, manifestando su predisposición y ganas de trabajar, de lo contrario como serán evaluados en la próxima recategorización, si se evalúa conforme al desempeño de tareas.
4. Que se les mejore y acondicione el espacio físico en el cual se encuentran y se les otorgue material y herramientas de trabajo.
5. Que se les provea la indumentaria necesaria, la que ya se les ha dado a los demás empleados municipales.
6. Que las tarjetas (en la que se registra el ingreso y egreso de las tareas diarias) las tenga cada responsable del área en la cual desempeñan sus tareas o en su defecto una planilla.
No tuvieron ninguna resolución y por el momento la reunión quedó postergada para la semana próxima, que luego de acordar los concejales con el intendente los puntos pendientes y las liquidaciones realizadas con descuentos que no corresponden se reunirán nuevamente con los empleados para destrabar este conflicto que ocupa la atención de los ediles.

Perlas de la reunión
Si bien el marco de la reunión fue mas distendida que la anterior se pudieron observar gestos que indicarían que un rumor que circulo por los pasillos del municipio de una fuerte discusión entre el Ejecutivo y la Presidente del Concejo en pos de las negociaciones, donde la edil habría mostrado pruebas en el manejo de los pagos por parte del sector tesorería que tensionaban la relación con los empleados en conflicto.
En otro tramo de la reunión el Concejal Alberto Mazquiaran marcó su posición de entender la situación de los empleados y que no quedaba otra alternativa que la de reunirse el cuerpo en pleno de concejales tanto del oficialismo como de la oposición con el ejecutivo municipal.
También hubo momento para el humor, cuando la edil Marina Martin tomó la palabra con un cigarro en la boca, esto fue advertido por la presidente que le recomendó no hacer uso de la palabra bajo esa circunstancias.

Excusas desencontradas

De ante mano este medio tomaba conocimiento de que el juramento a la bandera por parte de los soldados voluntarios recientemente ingresados al Batallón de Ingenieros 9 no se realizaría en el Gimnasio Municipal tal como lo preveía el programa de acto en el marco del día de la bandera.
En dialogo con radio identidad el jefe Teniente Coronel Eduardo Dolder explicó que la ceremonia se había realizado en las instalaciones de la unidad militar tal como estaba previsto. Tradicionalmente la ceremonia se comparte con la comunidad según las condiciones climática en la Plaza San Martín o dentro del Gimnasio “Malvinas Argentina” pero según podemos interpretar todo esto se debió a cuestiones operativas por parte de la dirección de cultura quien debía organizar el acto central. Dolder también explicó que no se había realizado esta ceremonia en el acto central por razones que las escuelas tenían previsto realizar la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera, cuestión esta que nunca se llego a un acuerdo, porque las direcciones de los centros educativos prefieren hacer este acto en las escuelas como una ceremonia más institucional.
La directora de Cultura Patricia Lucero en cambio prefirió adjudicar esta desorganización a la falta de tiempo que no tuvo el jefe para tramitar ante las autoridades superiores el permiso necesario para cumplir con el solemne acto programado que termino siendo sencillo y poco participativo.