lunes, 30 de junio de 2008

Tan sólo un susto

El pasado viernes luego las 18:00 horas se produjo un nuevo corte de energía eléctrica sorpresivo que volvió a poner en vilo a los riomayenses durante 20 minutos. Si bien no se escucharon las voces oficiales desde la concesionaria del servicio – Cooperativa de Servicios Públicos Río Mayo- que argumentaran este corte, pudo saberse que se habría producido por las refacciones que se realizan para dejar definitivamente en marcha los tres motores a gas como parte del interconectado que brindara energía a las localidades del sudoeste provincial.
Otro susto sufrió el Secretario del consejo de administración de la cooperativa, Juan Tesseira con las primeras nevadas de ayer por la tarde cuando realizaba una recorrida con el vehículo que fue destinado por la Dirección de Servicios Públicos para la supervisión del cableado del interconectado adquirido el año pasado.
Al parecer Tesseira perdió el control de la camioneta Ford Ranger sobre la cinta asfáltica y derrapó sobre uno de sus laterales. Tras lo ocurrido no hubo que lamentar heridos ya que llevaba colocado el cinturón de seguridad, sólo contusiones leves y daños materiales en el rodado. Cabe consignar también que en la primeras horas del accidente se había conocido otra versión que daba cuenta que el vehículo se dirigía a la localidad de Ricardo Rojas donde se tenia previsto participar de una reunión hoy lunes 30, versión que quedó descartada luego de las explicaciones que dio el propio conductor en un medio radial de la localidad por la mañana dejando en claro su responsabilidad en el hecho que fue – según él – producto de una mala maniobra.

Finalizó Curso de protocolo y Ceremonial

Con una ceremonia de entrega de certificados llevada a cabo en las Instalaciones de la Escuela Provincial Nº 148 finalizó este Importante curso de Protocolo y Ceremonial con alrededor de cuarenta asistentes que pudieron demostrar en la confección de mesas lo aprendido durante dos semanas, .
La capacitación estuvo dictada por el especialista en Protocolo y Ceremonial, Alberto Brunengo, joven oriundo de esta localidad que se capacitó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprovechando la visita a sus familiares brindo su aprendizaje a unas cuarenta personas desde el pasado 16 hasta el día 27 de junio en dos turnos que fueron distribuido durante la mañana y la tarde que colmo ampliamente las expectativas del especialista.
Protocolo, ceremonial, etiqueta, precedencia, palabras que se emplearon durante este curso, términos que se emplean para referirse a los principios de la conducta humana y que cuyo objeto es facilitar la vida común ya sea en ceremonias y formalidades de carácter oficial, diplomático, militar, institucional o social, implicando una firme actitud interior de querer hacer las cosas siempre bien.
Una degustación de vinos concentró la atención de numerosos vecinos interesados en aprender y conocer el arte del servicio del vino, su ritual y las maneras de servirlo.
La calidez en la joven y suave voz de Florencia Pereda y los acordes del guitarrista Mauricio Troncoso dieron matiz a la tarde de la muestra de mesas expuesta por los participantes del curso para dar paso a entrega de certificados por parte del Especialista Alberto Brunengo, la Directora de Cultura Patricia Lucero, los Concejales Alberto Mazquiaran y Adrian Delgado y Director de Deportes Isaias Saihuque.
Las palabras de agradecimiento por parte de Patricia Lucero fueron para el capacitador, la directora de la Escuela Provincial Nº 148 que albergó esta muestra y los participantes por la dedicación, mientras que Alberto Brunengo agradeció a la Intendencia, a la dirección de Cultura y expresó “me encuentro orgulloso de haber podido dar este curso aquí, sobre todo por ser un hijo de Río Mayo que por razones de estudio y trabajo me tuve que ir de aquí, agradezco a todos por la voluntad puesta de manifiesto, a los Alumnos y la Familia, estoy sorprendido por la convocatoria que he tenido en esto” confesó

Los participantes
Aguinaga, Margarita, Silva, Alejandra, Fri, Liliana, Hassanie, Feliciano, Barguilla, Glenis, Ginez, Andrea, Mondragón, Alejandra, Heredia, Nilda, Mansilla, Ana, Baez, Liliana, Monzón, Karina, Lubary, Maria, Zabala, Isabel, Neira, Anabella, Zalazar Gustavo, Guerrero, Alicia, Frega, Graciela, Carré Carmen, Gonzalez, Lorena, Guayquin Paola, Casimiro, Silvana, Vazquez Marta, Cuitinio, Gladys, Alvarez, Pascual, Tracaman, Vanessa, Romero, Carolina, Franco, Marta, Ivanoff, Gisela, Romero, Elina, Goicoechea, Alejandra, Otero, María, Martinez, Julio, Paillaguala, Ernestina, Peralta, Paula, Pardo, Mirta y Bizama, Gisela.

Esta capacitación sin dudas marco diferencias entre lo que se cree que esta bien y en lo que corresponde hacer en donde se practica con total naturalidad la improvisación. El aporte que seguramente pondrán de manifiesto los participantes para mejorar los actos centrales harán que sea digno de participar. Otra cuestión a tener en cuenta es que la capacitación no tuvo ningún tipo de costos para los asistentes.