jueves, 14 de agosto de 2008

“VAMOS A TRABAJAR PARA RECUPERAR SARMIENTO”

Dijo Das Neves al poner en sus cargos al Consejo de Localidad Sarmientino el pasado 7 de agosto tras una intensa actividad de inauguraciones en el sur provincial.

En un discurso de neto corte político el Presidente del Partido Justicialista y gobernador del Chubut llamó a la unidad y reclamó el trabajo conjunto para darle a Sarmiento el cambio que se merece.

En ocasión de la asunción de las autoridades del Consejo de Localidad Sarmiento del Partido Justicialista el gobernador Mario das Neves aprovechó la oportunidad para dirigirse a la militancia que como pocas veces antes se dio cita colmando hasta la calle el amplio salón del Centro de Jubilados.
Tras el Himno Nacional y un minuto de silencio por los compañeros desaparecidos, Das Neves puso en posesión de sus cargos a quienes a partir de ahora representan a los justicialistas de Sarmiento, en una conducción “que honra a Sarmiento” según dijo el mismo y se encuentra encabezada por César Rojas como Presidente, Atilio “Chicoy” Millapy como Secretario y Mónica Thorp como tesorera y como vocales; Mariela Selesky, Verónica Remeikis, Guillermo Edsberg, Edelmira Carrizo, Rosa Rodríguez y Erónica Hassanie.
Luego Das Neves entregó presentes a los familiares del ex Concejal Oscar “Titín” Etchezar y de los ex intendente Joel Zarza y del recordado Héctor “Chiche” Abait.
Por su parte los recién asumidos hicieron entrega a antiguos militantes de un imponente medallón justicialista y la “agenda del sentimiento” que se ha convertido en la “Biblia Peronista” en el Chubut a 35 emocionados receptores, llegándose al momento de mayor sensibilidad cuando Don Ginés Montoya, padre del actual diputado provincial, con paso vacilante rompió en llanto sobre el hombro del gobernador.
Más tarde César Rojas, con palabras sencillas y de alto contenido político partidario señaló los pasos a seguir, reclamó unidad, propuso un cambio en el futuro de Sarmiento y rescato el trabajo silencioso del ausente compañero Sebastián Balochi que permitió llegar a este momento.
La espera en escuchar al gobernador Das Neves se vio recompensada ya que, desde la reseña del peronismo histórico, de sus inicios y de la gestión de gobierno, se pasó a dejar fuertes señales y definiciones hacia el futuro.
Entre ellas Das Neves instó a “trabajar unidos, traer a todos los compañeros que se han alejado, hay que sumarlos, mostrarnos unidos, teniendo en cuenta que solos no vamos a ganar, necesitamos a todos y si la gente nos ve desunidos, no es posible que se acerquen a nosotros”.
“Hay que mirar para delante, y así como hemos recuperado intendencias que eran impensables, queremos darle a Sarmiento el cambio que se merece, tenemos que trabajar para recuperar la intendencia de Sarmiento, darle un cambio hacia el futuro, pero eso lo vamos a lograr entre todos, trabajando desde ahora”.
“Hay que trabajar y tener memoria y tener memoria no es tener sed de revancha, tener memoria es eso… tener memoria”.
“Sarmiento debe jugar en primera, ya es hora de que lo haga y nosotros vamos a proponer el cambio en la ciudad, queremos recuperar el municipio para la gente de Sarmiento”.
Interrumpido por los aplausos varias veces, Das Neves terminó una jornada política inédita para Sarmiento, poniendo en marcha un trabajo cuyos frutos esperan verse en los próximos meses.
La liturgia justicialista se cerró con la Marcha Peronista, para dejar paso a distintos encuentros del pueblo con su gobernador, que en ningún caso demostró estar apurado y por el contrario atendió a todos y se prestó a todas las fotos que le fueron solicitadas.
El camino comienza a desandarse hacia un futuro distinto para Sarmiento.



FUENTE: KOSTEN SARMIENTO

ACUSAN A OPORTO DE PERSECUCIÓN

Sucedió ayer miércoles 13 de agosto en la última Sesión Ordinaria a la hora 21.

La Hora de Preferencias de la Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Deliberante de Sarmiento fue el escenario elegido por el concejal ucerreísta Juan Isaac Villegas, para sumar un capítulo más a las graves acusaciones que descarga sobre el secretario de Gobierno Municipal Ariel Oporto, quien no solo parece no encontrar el camino para encauzar una gestión que hace agua por todos lados sino que se encamina a un seguro juicio político que puede dejarlo con las manos vacías.
Con la metodología adoptada sesiones atrás Villegas mirando a la cámara descargó pesada artillería sobre el cuestionado funcionario señalando que “el secretario de Gobierno Ariel Oporto utiliza medios que no se compadecen con los procesos democráticos y a raíz de mis cuestionamientos al accionar municipal sobre la pileta de natación y el peligro que ello acarrea a la salud de los vecinos, ha comenzado una persecución personal y política hacia mi persona, ahora enviando inspecciones del área de comercio en horarios que interrumpen mi trabajo profesional dejando a pacientes con tratamientos inconclusos”.
Más adelante señaló que “existe entre ambos una gran diferencia porque mi presencia en este período institucional se debe a la voluntad de los vecinos que emitieron su voto para que ello sucediera con lo que mi mandato es no sólo legal sino también legítimo, en cambio a usted no lo eligió nadie, solamente cuenta con un voto y es el del señor intendente que lo designó y bastante mal le hace a quien le debe todo”.
Tras ello el edil, reseñó el largo camino administrativo y de calidad de conocimientos que se deben poseer para lograr las habilitaciones profesionales que son resorte de la Secretaría de Salud en el ámbito provincial y del Ministerio de Salud en el nacional, cosas que posee en plena vigencia habilitante.
Para intentar dejar en evidencia los desmanejos y excesos de Oporto, Villegas presentó un Pedido de Informes donde se solicita información sobre el desempeño que le cabe al sector municipal de la Secretaría de Hacienda que entiende en esos aspectos.
Este nuevo capítulo viene a sumar un mayor malestar a los ediles de la oposición en general que ven como desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se traba su accionar con de moras injustificadas en las respuestas y el tono irónico, soberbio y maleducado del que hace gala Ariel Oporto, que le valió en el período anterior casi un juicio político y cuenta en su haber con la mayor responsabilidad por el recordado caso del “abogado trucho”, ya que con meses de anticipación se le había advertido de la situación.
Nada está dicho ni cerrado, esperándose más situaciones conflictivas si se tiene en cuenta el estilo de desgobierno que imprime Oporto a su gestión en un cargo que solo cuenta con la aprobación del intendente Britapaja.

FUENTE: KOSTEN SARMIENTO