miércoles, 27 de agosto de 2008

El ARI en línea directa.

El presidente de la Mesa Municipal del Movimiento Afirmacion para una Republica Igualitaria (ARI) envió en una nota dirigida al Gobernador del Chubut Mario Das Neves la problemática por la que atraviesa la localidad de Río Mayo.

En párrafos menciona el estado de las instituciones dependientes del municipio y el aporte realizado desde la oposición para colaborar con el crecimiento de la localidad a pesar de que desde el Ejecutivo local se ignoren estas acciones.

Concejal del ProVeCh pidió perdón al pueblo

A pesar que desde Presidencia del Honorable Concejo Deliberante local se habían tomado todos los recaudos para que no se conociera públicamente la disconformidad de la Concejal Suplente Ana María Mansilla con la gestión del Intendente Rubén Carlos Fri a través de una misiva, se supo de igual manera, la edil había ingresado la nota también por presidencia del Bloque Justicialista. Alejandro Avendaño en hora de preferencia dio ingreso al documento ante el asombro de los concejales oficialista.

Esto sucedió el pasado lunes 25 y con el trascurrir de los minutos aumento de temperatura, ya que desde la oposición se solicitó se permita expresar a la Sra. Ana Mansilla su malestar. Los cruces verbales fueron de los más entretenido según coinciden los presentes.

A continuación sin otras acotaciones adjuntamos el duro documento.

LA MIRADA

Astete en micrófono

Otro guascazo para el Intendente Fri de Río Mayo
No da para mucho lo que dijo el ahora diputado por el inventado ProVeCh, Ricardo Astete, durante la breve entrevista que le realizara Alfredo Luenzo (Luenzo de Una, fm Del Mar). Principalmente porque gran parte del tiempo al aire lo utilizó para quejarse de que los periodistas hablamos del ProVeChe y, ante eso, el ex locutor-conductor de los inicios de Canal 9 de Comodoro, pidió que no hablen del partido. "Danos tiempo" pidió, justificando ese reclamo quejoso con otro de los lugares comunes de variopintos políticos: "recién llevamos 7 meses", y en la misma tónica exclamó "¡Hay que estar acá!" en relación, suponemos, a Rawson-Legislatura. Pero en cuanto al cada vez más evidente desastre gestionario del intendente Fri en Río Mayo, Astete marcó: "Utilizó al ProVeCh para llegar a intendente y ni afiliado es" para, tras cartón, fustigar con que "y ahora no sé si los justicialistas lo van a aceptar como referente".
La consulta, sin embargo, apuntaba al documento de los Fiscales que respondió a los dichos de Astete respecto de que éstos debían poner las barbas en remojo. Aquí, el empresario radial, ex concejal de su propio bloque y ahora diputado provincial del ProVeCh, insistió en que los funcionarios mencionados poseen "impunidad" y deslizó otra queja por el hecho de poseer estabilidad en el cargo y no ser posible removerlos si no es con un juicio público. (NdE: aunque con el teatro montado en torno a Samamé no les fue nada mal). Más adelante y sobre lo mismo, se quejó una vez más por el hecho de que los Fiscales fueron a buscar la grabación de sus dichos "a una fm de Lago Puelo que quién sabe cuánta gente la escuchó", poniendo así en evidencia que para el volatil diputado actual, el número es más importante que la calidad o, lo que sería parecido, que el número hace a la trascendencia de lo dicho, sin importar realmente qué se dijo.
Luego, Astete se autodefinió como "un dictador" si así podría defender los derechos del pueblo o la democracia. No sabemos muy bien qué quiso decir. Pero el hecho cierto es que, en lo sucesivo, de nuestra parte y con la mejor onda, le sugerimos al señor Astete que restrinja su vocación microfonística.
Una cosa nos sorprendió gratamente cuando, en el desarrollo de la breve entrevista que le realizara nuestro colega Luenzo y ante la pregunta de si se sentía, Astete, como posible candidato a la senaduría que se pone en juego en 2009, el nombrado, con un tono de voz entre el desgano y el desengaño, espetó: "Pero decime... ¿vos crees que yo puedo ser senador?". Pregunta retórica que contenía el "no" sin necesidad de repreguntar.
Interesante el reportaje. Y nos recordó al imperio yankiromano, con eso de "ser dictador para defender a la democracia". El mismo mismo verso de los dictadores del 76 y de tantos otros cerebros con gorra y colchón civil que asolaron la región sin, todavía, haber recibido el condigno castigo.
Ah, y otra cosa. Hablar es gratis -por ahora-. Pero decir cosas así desde un lugar de responsabilidad institucional y representatividad popular no es lo mismo, vea, para nada...