jueves, 28 de agosto de 2008

Lo prenderán fuego a Rubencito


Alumnos del 3er año polimodal que cursan su último año en el Colegio Nº 706 piden ayuda a la comunidad para “armar” el muñeco que se quema en los tradicionales festejos del día del estudiante luego de una semana de intensas actividades.


“Rubencito” será el nombre para este muñeco, ingenio adolecente en alusión a la total falta de apoyo solicitado al jefe comunal local como cada año en la participación de los festejos del aniversario de la localidad donde recaudan fondos para su viaje de egresados.

Por supuesto que esto también abre más interrogantes, al parecer el viaje soñado a la Córdoba ya quedaría descartado. Fuentes del entorno estudiantil no descartaron construir otro muñeco que llevaría el nombre de una mujer.


Lo cierto es que históricamente como tradicionalmente se conoce “la quema del muñeco” el protagonista a quemar nunca a llevado nombre de un mandatario municipal en “diminutivo” al que proponer “armar” con aerosoles, ropa vieja, gomas, entre otras ocurrencias. La solicitud esta plasmada en un afiche distribuido en todos los comercios locales que a los vecinos ya les ha despertado el interés apoyando esta iniciativa.

Seguirán pensando algunos agoreros que esto es una desestabilización?