sábado, 20 de septiembre de 2008

Allanamientos por droga en Río Mayo

En sendos operativos llevados a cabo en las primeras horas de esta mañana por personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que despertó el interés y curiosidad de los vecinos, lograron incautar en cinco allanamientos importante cantidad de marihuana, clorhidrato de cocaína, armas de fuego, dinero y teléfonos celulares.

A raíz de distintas investigaciones que fueron ordenados por el Juzgado Federal a cargo de la Jueza Dra. Eva Parcio con asiento en Comodoro Rivadavia se lograron allanar 5 domicilios de los cuales se habrían conseguido detener 2 personas de sexo masculino y una mujer. Los mismos fueron trasladados en una comisión policial a la ciudad petrolera para las actuaciones de rigor por la presunta tenencia para comercialización de estupefacientes.

El seguimiento que logro desbaratar esta banda, pese al absoluto hermetismo y bajo el estricto secreto de sumario, se pudo saber que se vendría realizando desde principio de año a través de escuchas telefónicas e investigaciones que terminaron con los allanamientos y el secuestro de la mercadería que presuntamente era para la distribución local.
El primer procedimiento que arrojó un saldo positivo se llevó a cabo en la calle San Martín esquina Perito Moreno, allí se procedió a la detención de un ciudadano mayor de edad. El siguiente operativo se produjo en un inmueble particular sobre la calle General Villegas, entre las calles Fontana y Roca, lugar en el cual se supo que también dio saldo positivo, demorando otro ciudadano mayor de edad junto a una mujer. Los restantes allanamientos corresponden a dos comercios y otro domicilio cuyas ubicaciones no se precisaron.