martes, 7 de octubre de 2008

Renunciaría el Jefe de Bomberos de Río Mayo

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Oscar Griffiths presentaría su renuncia al cargo que ocupa en esta institución local tras una serie de desencuentros con el presidente de la actual comisión Omar Godoy.

Recordamos que el pasado 26 de septiembre se llevo a cabo una asamblea luego de varios intentos por renovar la comisión directiva que volvió a recaer en la figura del aeronauta Omar Godoy por segundo mandato.
En la mencionada asamblea Godoy dio a conocer una serie de irregularidades en una nota leída públicamente contra la figura del Jefe del Cuerpo Activo. Unos de los asambleístas y miembro de la comisión entrante en desacuerdo con la lectura, la que consideraba inoportuna solicito que se postergara hasta una reunión de comisión junto al jefe.


A partir de ese momento las relaciones que eran estrechas entre Godoy y Griffiths quedaron dañadas seriamente; esto provocaría más desencuentros con el correr de los días por lo que Griffiths resolvería su propia dimisión presentando su renuncia al no contar con el apoyo necesario para continuar en el cargo. La información, según fuentes, se habría conocido esta tarde en una reunión celebrada en un taller donde habría concurrido gran parte de los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios.


Candidatos a suceder en el puesto en la jefatura no sobran pero ya se estaría hablando de Adrian Delgado - Concejal del ProVeCh- quien fue segundo jefe durante un periodo en la institución bomberil y como detalle anecdótico podemos rescatar que también integraba la lista ganadora en una primer presentación y en una segunda llamativamente no fue incluido, cuestión esta que llamo poderosamente la atención.



En fin, con los días de sol primaveral saldrán a la luz estas versiones; por lo pronto desde la redacción prometemos en ediciones posteriores ahondar en detalles que por ahora no abundan.