martes, 21 de octubre de 2008

LAS MOTOS VENDRÍAN A RIO MAYO


Luego de un fin de semana con una formidable convocatoria en la Ciudad de los Lagos donde participaron un centenar de motos de distintos puntos de la provincia del Chubut, Santa Cruz y Santa Fe los organizadores piensan en organizar un motoasado para el 1 noviembre en nuestra localidad.


Las definiciones, tal como fue confiada a este medio, se darán este jueves en una reunión que convocará a motoqueros locales, comerciantes y entidades afines al turismo con el propósito de aunar criterios para impulsar esta actividad de las dos ruedas que tanto éxito tuvo los días 17, 18 y 19 de octubre pasado en la localidad de Sarmiento.


Motiva esta iniciativa, el pedido de motoqueros que participaron en el encuentro sarmientino de seguir conociendo lugares de la zona sur. Por lo pronto este jueves 23 a la hora 22:30 se reunirán los coordinadores de esta actividad en el Café de Ramón, quienes esperan e invitan a todos los interesados en participar y/o colaborar.


EL PRIMER ENCUENTRO MOTOQUERO FUE TODO UN EXITO.



El último fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Sarmiento el primer encuentro de motos organizado por distintas agrupaciones que nuclean esta actividad que, por supuesto contó con el apoyo del municipio local junto a las direcciones de Deportes y turismo.
El marco que convocó a un centenar de motos despertó la curiosidad de numerosos vecinos que se volcaron masivamente a la plaza central donde además, por la tarde del sábado, se realizó un evento cultural con Bandas de Rock de Sarmiento y Río Mayo.
Participantes de Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia por Santa Cruz y Comodoro Rivadavia, Trelew, Sarmiento, Río Mayo brindaron una colorida exposición de maquinas. Destacada participación tuvo también en la convocatoria un piloto de la Provincia de Santa Fe que recorría la Patagonia uniendo su ciudad natal con Ushuaia y al regresar, enterado de este primer encuentro no dudo en participar con su moto.



La grata sorpresa para los motoqueros estuvo dada en el carismático Intendente Municipal de Sarmiento, Ricardo Britapaja que no se despejo tan sólo un momento de las delegaciones poniendo todo el aparato del estado al servicio de esta organización y hasta para sorpresa de los comensales, cortó el pan y sirvió en el agasajo llevado a cabo el día viernes por la noche donde dio la bienvenida junto al Director de Deportes Jorge Rojas y otros funcionarios. “esto no lo vemos en ninguna parte” comentaban los pilotos que no salían de su asombro, rescatando que el empuje municipal fue de tal manera que no existe comparación con otros, que no dan el respaldo suficiente para impulsar estos encuentros que son tan convocantes.



El Cronograma estuvo tal como se propuso desde la organización con recorridas turísticas guiadas al parque paleontológico y el Museo Regional para terminar en la plaza con la exposición de motos entre destrezas y fotos que recordaran este primer encuentro, no como el último sino como el comienzo de una sucesiva organización que estará dentro del calendario nacional para el siguiente año.





Tal fue la conformidad y aceptación del Jefe Comunal que ya propuso para el año venidero cambiar la fecha, teniendo en cuenta que este evento se realizó durante el fin de semana que se homenajea a las madres y con el propósito de tener tres días de intensa actividad garantizando una participación de tantos otros motociclistas que por las distancia no pudieron asistir, se harán estas modificaciones.


Partidas de trucos, historias y anécdotas congregaron a organizadores y motoqueros al asado despedida que estuvo precedida de la entrega de certificados a los participantes donde el Intendente Ricardo Britapaja, Director de Deportes Jorge Rojas, Director de Turismo Alejandro Mousset y Presidenta del Honorable Concejo Deliberante brindaron palabras de agradecimientos y reconocimiento a los pilotos quienes a su vez con canticos subrayaron la atención recibida por parte del mandatario anfitrión.


Los representantes de Río Mayo en Motos fueron Juan José Caligaris, Pascual Álvarez, Ramon Muñoz, Benito Barguilla y Juan Carlos Fernández; la delegación cultural estuvo compuesta por las Bandas de Rock “Mis Amigos No Duermen” integrada por Nelson Necul (Voz y Guitarra), Bobadilla (Guitarra), Rodrigo Levicoy (Bajo), Damián Barrera y “Banda Soporte” por Rodrigo Levicoy (Voz y Guitarra), Ariel Soto (bajo) y Leonado Khöler (Batería).


IMPACTO DE DIOS 2008 EN MAR DEL PLATA


El sur presente con numerosos fieles que recibieron milagros y sanación.


Invitados por la consigna “ven con toda tu familia a escuchar un poderoso mensaje de salvación que cambiara tu vida” distribuidos en distintos puntos de la ciudad, delegaciones de Puerto San Julián (Santa Cruz), Sarmiento y Río Mayo se sumaron a otras de la Provincia de Buenos Aires en una importante columna de colectivos que participar el pasado 12 de octubre en Mar del Plata de la Campaña Evangelística de la Asociación Cristo Poder y Salvación.


Ante un nutrido y colmado teatro Neptuno de la Ciudad de Mar del Plata con capacidad para 1.300 personas el Pastor Evangelista de la Congregación Víctor José Lombardo junto a todo su equipo brindaron un mensaje que estuvo enmarcado en primer término sobre las vivencias personales que lo acercaron a Cristo, precisamente en ese lugar del evento, para proseguir con la lectura de la palabra, “Dios envió mensajes a los hijos de Israel, anunciando el Evangelio de la Paz por medio de Jesucristo, este es señor de todos. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mando que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De este dan testimonios todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Mientras aun hablaba Pedro estas palabras el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso”. Hechos Cap. 10 Vers. 36 – 44.
Oportunidad que también la adecuada para presentar alabanzas y adoraciones de su propia autoría, que forman parte del primer disco de reciente creación que lanza el ministerio Cristo Poder y Salvación. Milagros, testimonios y sanaciones fueron el colorario de tan magnificente acontecimiento que promete repetirse en el mes de enero en la ciudad de Puerto San Julián, Santa Cruz, donde también se tiene previsto visitar la filial de la localidad de Sarmiento.




FUE IMPRESIONANTE
En diálogo exclusivo Lombardo calificó de “impresionante” el evento, “Dios nos sorprende, hubo milagros y un montón de testimonios” en el mismo sentido agregó que “el ministerio a crecido muchísimo, en el plano evangelístico ya que hemos realizados muchas otras campañas donde Dios se sigue moviendo con poder, con milagros, prodigios pero, lo que ha acontecido en el cine Neptuno, unos de los cines más grandes de la ciudad de Mar del Plata, una ciudad turística, importante en el mundo, Dios nos lleva a ese lugar con una expectativa, con un gran deseo de que la gente se convierta a Jesús y hubo un esfuerzo muy grande en cuál nos vimos favorecidos de parte de Dios porque realmente la convocatoria fue muy grande como Dios se movió como Dios hizo a favor de todas aquellas personas que llegaron con grandes necesidades. Y también me siento muy contento por ver a tantos conocidos, gentes que me estuvo apoyando muchísimo desde Río Mayo, como fue Sarmiento, vino la Iglesia de San Julián, Puerto Santa Cruz, y a pesar que las distancias son tan largas tan grandes vimos el esfuerzo de tanta gente apoyando a este evento que fue muy importante, y yo creo que fue unos de los eventos más importantes de los últimos días porque se vio en un plano, una iglesia, un ministerio solo en un lugar tan grande como era el teatro Neptuno un lugar donde era imposible llegar por la fuerza humana porque ese teatro solamente se alquila para los artistas, para la temporada no para una iglesia evangélica, sin embargo Dios nos bendijo ricamente en ese lugar anoche y bueno estamos muy feliz por la respuesta de parte de Dios y de los hermanos que nos apoyaron.” Comentó



GRAN EXPECTATIVA PARA EL SUR
En relación al evento a realizarse en el mes de enero de 2009 remarcó que “estamos orando para llegar a toda la Patagonia, ya me conocen y he estado mucho tiempo en aquel lugar y vamos a estar a partir de enero para que Dios pueda hacer grandes cosas y mostrar de lo que hemos incluido de lo que nosotros hacemos dentro de la iglesia. Tenemos una gran expectativa en el sur donde Dios va a hacer cosas maravillosas”.



PRIMER DISCO
Con respecto al nuevo disco el Pastor ilustró de que manera se llegó a concretar “últimamente estuvimos realmente preocupados, casi nueves meses de trabajo del cd donde nace una nueva esperanza, porque estuvimos afectados a grandes luchas, problemas, dificultades, sin embargo vimos la mano de Dios. Los temas musicales son de inspiración propia. Cuentan un relato real de lo que Dios hizo en mi vida en 19 años de trayectoria”.

TIEMPOS DIFICILES
En el plano de la realidad social que vive el país, José Lombardo reflexionó “no estamos en un buen momento, aun con toda la repercusión evangelística que existe, medios, radios televisión, propagandas, creo que el cristiano no esta en una postura espiritual, están sin visión, está acostumbrado a ver ese programa de televisión o radio, asiste poco a la iglesia, no sale, no predica, a pesar de que hay tanta influencia masiva, no hay entusiasmo, no hay alegría espiritual para buscar la gente, vemos que hay grandes repercusiones sin grandes efectos. Nosotros queremos llegar a los que necesitan para provocar un gran efecto. Ahora han caído todas las bolsas del mundo, hay un problema económico mundial y esto esta pre-dicho en la biblia donde los cristianos tenemos la necesidad de vivir por la fe porque el que no va a vivir en fe va a vivir en una etapa muy caótica. Yo les digo a todos que se tomen de Jesús porque esto viene en sentido contrapuesto con las grandes necesidades; lógicamente al que cree Dios lo va a sobreponer a todas esas pruebas” finalizó.



OBRAS PARA CHUBUT Y RIO MAYO


Diputados votó el Presupuesto Nacional 2009 con la inclusión de obras a ejecutarse durante el año 2009, muchas de las cuales inclusive ingresaron en presupuestos plurianuales con proyección de ejecución hasta el año 2011. Según se informó desde el área de prensa del diputado Nacional Mario Pais son las siguientes:


*Ampliación de las redes eléctricas de alta tensión - Interconexión 3er Tramo Yacyretá c/estaciones transformadoras Tigre/Dolavon -$ 174.400.000,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 4, RN Nº 3 - Puerto Madryn – Trelew -$ 55.870.010,00*Obras RN N° 25 - Trelew - Rawson - Puente sobre Río Chubut y accesos -$ 453.033,00
*Obras de Mejoramiento y Reposición de RN N° 3 - Límite con Chubut - Caleta Olivia -$ 159.109,00

*Parque Nacional Marino Patagonia Austral -$ 4.489.000,00

*Reparación Estructura Fundación Muelle Almirante Storni, Puerto Madryn -$ 2.000.000,00

*Dársena Turística - Deportiva en Cercanías de Punta Cuevas -$ 5.000.000,00 Zona Sur –Comodoro Rivadavia:

*Saneamiento Acueducto Comodoro Rivadavia - Rada Tilly -$ 9.597.470,00

*Saneamiento Subacueducto Cisterna Ciudadela, Comodoro Rivadavia -$ 14.887.202,00

*Mejoramiento y Reposición de RN N° 3 - Comodoro Rivadavia - Rada Tilly -$ 1.578.936,00

*Puerto Comodoro Rivadavia -$ 6.000.000,00

*Prolongación Obra de Abrigo del Muelle de Caleta Córdova -$ 4.000.000,00

*Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, Pavimentación Acceso Cholila -$ 2.929.533,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, Pavimentación Acceso El Maitén –Chubut -$ 1.943.305,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, Río Pico - Empalme RN Nº 40 - Primera Sección - km. 0 - km. 30 -$ 3.279.327,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, Puente sobre Arroyo Seco - Trevelín – Esquel -$ 1.457.479,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, RP Nº 12 - Empalme RP N° 14 - Gualjaina - Empalme RN Nº 40 -$ 4.801.178,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, RP N° 17 - Trevelín – Corcovado -$ 17.003.916,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, RP N° 19 - Río Pico - Empalme RN Nº 40 -$ 17.003.916,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas FASE 2, RP N° 56 - RN N° 40 - Alto Río Senguer - Empalme RP Nº 20 -$ 3.036.414,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, Tramos Varios Rutas 26 - 260 – 40 -$ 2.335.610,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, Empalme RN 25-Emp. RP 56 (Río Senguer) y Tramo Pavimentado -$ 153.036,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, Empalme RP 20-Emp. RN 40S (Río Mayo) y Emp. RP 56 (R.Senguer) -$ 1.246.145,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, Ruta N° 25 - Los Altares - Empalme RN N° 40 (Tecka) - Km. 313 - Km. 528 - Provincia de Chubut -$ 4.572.839,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, RN N° 40 - Empalme RN N° 25 - Empalme RP N° 56 - Km. 1556 -$ 6.072.828,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, RP N° 26 - Empalme Ex RN N° 26 - Empalme RN N° 40 -$ 5.829.915,00

*Subgerencia de Mantenimiento y Equipos, RN Nº 40-260 - Empalme RP N° 26 - Límite Chubut/Santa Cruz / Empalme RN N° 40 - Límite con Chile -$ 2.922.245,00

*Subgerencia de Obras y Concesiones - Pazos Fronterizos y Corredores de Integración, RN N° 40 - Río Mayo - Límite con Santa Cruz -$ 3.397.140,00

*Obras de Mejoramiento y Reposición de rutas, RN N° 40 Sur - Límite con Chubut - Perito Moreno -$ 49.537.266,00

*Mejoras e Infraestructura Parque Nacional Lago Puelo -$ 934.986,00

*Mejoras e Infraestructura Parque Nacional Los Alerces -$ 136.342,00