martes, 28 de octubre de 2008

Motoasado para noviembre en Río Mayo


El 8 de noviembre la localidad abre las puertas para recibir a las motos.


Tal y como lo adelantó este medio, el pasado jueves 24 se reunieron referentes locales que participaron en la organización del 1º Encuentro Motoquero de Sarmiento, luego de esta experiencia han resuelto hacer el motoasado en Río Mayo.

Este encuentro será una prueba piloto para ver si en el futuro se puede lograr tener una fecha fija en el calendario Provincial, además de impulsar el desarrollo turístico de nuestra localidad y continuar afianzando los lazos entre los motociclistas de la región sur con la finalidad de que se convierta en un clásico en el ambiente de las motos.

La experiencia indica que este tipo de eventos sirve para que logre conocer los distintos atractivos de la localidad por lo que se hace necesario contar con la buena recepción y calidez de los vecinos, ya que son los anfitriones de estos eventos, siendo esta una idea que surge a proposición de algunos ciudadanos de la localidad, como tambien de los propios motociclistas que participaron del primer encuentro motoquero en Sarmiento, en el cual los motoqueros de rio mayo asumieron el compromiso de organizar algún evento.

Por otro lado las expectativas de los organizadores conforme al sondeo realizado estiman la presencia de entre treinta y cuarenta motos, la mayoría de la ciudad de Comodoro Rivadavia, las Heras, para ello se cuenta con la colaboración de la agrupación “Viajeros del Viento” de la ciudad de comodoro quien esta cursando las invitaciones respectivas.

Cabe resaltar además que el evento esta supeditado a las condiciones climáticas, que de no reinar las condiciones optimas se realizaría todo el evento dentro del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas”, caso contrario la variante seria al aire libre en Plaza Aáyonnes y el asado en el Camping “El Labrador”.
El cronograma tentativo prevée para el día sábado 8 por la tarde la recepción de las delegaciones, entrada la noche iniciara con exponentes del rock y el motoasado. Posteriormente se recorrerán los locales que colaboran con el evento, como lo son “El Café de Ramón” y “Ruta 40 Disco”.
El evento cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes local y distintos comercios que apoyan esta iniciativa.