miércoles, 29 de octubre de 2008

Los afiliados al PJ le dijeron no a Fri.

El Justicialismo se reunió este último sábado en el local de San Martin y Perito Moreno para dar a conocer a los afiliados la lista de autoridades locales armada y modificada por el Intendente del ProVeCh Rubén Fri.

Por directivas del Partido Justicialista a nivel provincial y ante un pedido expreso del Ex – Diputado Juan Domingo Peron, quien viajo a esta localidad para pedirle a los distintos sectores que se le de un espacio al Intendente Fri obteniendo como respuesta y conforme a la carta orgánica partidaria que se realizara una asamblea para los afiliados quienes decidirían sus representante en el Consejo localidad y los cargos provinciales.
Después de una reunión realizada en Rawson entre Concejales Justicialistas electos, entre los que se encontraban dos ministros presentes, se acordó en el armado de una lista que integra los distintos sectores para esta evitar las internas. Transcurrido un tiempo prudencial y luego de artilugios “poco claros” el Intendente Fri se hace de la documentación para aceptar los cargos en el Consejo Localidad, mientras otros sectores del PJ hacían peripecia para armarse de esta documentación, cosa que lograron y respetando el acuerdo tácito realizado en Rawson.
Horas antes del cierre de listas, mantienen una reunión con el Intendente Fri donde se junta toda la documentación y se cierra el armado de la lista firmando los integrantes sus respectivas aceptaciones de cargos quedando integrados por todos los sectores del PJ local.
Valiéndose de su rol Ejecutivo y afiliado justicialista Fri rompe y arma una lista de acuerdo a su criterio poniendo personas afines a sus pocas aspiraciones políticas, llegando a tal extremo de poner a su propia señora JORGELINA PARRA como “Congresal Provincial”, al Actual Juez de Paz Domingo Tomas Ángel Sóla como “Consejero Suplente”, y como para que no queden dudas de que él digitó y violando la Carta Orgánica del Partido Justicialista, el Sr. Rubén Fri se puso como “Segundo Congresal Suplente”.
Ante este atropello y el empleo de viejas desterradas políticas, al carecer esta gente de representación, los afiliados decidieron mediante una Asamblea “rechazar” de plano la lista al entender de que las personas mencionadas son funcionarios del ProVeCh , por lo tanto y pensando en que el Partido Justicialista recupere el Municipio en las próximas elecciones convocó a los afiliados para este sábado 1 de noviembre para legitimar una nueva lista que represente como corresponde a todos los afiliados al PJ local.
Los cierto es que las reflexiones sobre el tema en cuestión sobraron. “Fri no logra armar su ProVeCh y quiere decidir en el partido del que se fue”, “la gestión no es la mejor carta de presentación”, “no contar con gente para el armado de su gabinete”, entre tantas otras que esbozaron los afiliados que no encuentra legitimidad en la figura del intendente que no convoca ni a sus votantes.
Por otro lado también se rescata la presunta falsificación de firmas en el armado de lista partidaria local del ProVeCh donde Domingo Sóla aparecía como implicado según un video en poder de los que denunciaron no estar incluidos y mucho menos aceptar un cargo de esa naturaleza que luego termino por que el presidente tomara la decisión de descartar y propusiera una nueva convocatoria.