martes, 4 de noviembre de 2008

¿CON QUÉ CARA?







Si hay que destacar algo del Intendente de Río Mayo es que cara no le falta. Rubén Carlos Fri, a saber, del ProVeCh, se hizo un tiempo para participar del acto el pasado 30 de octubre donde quedó inaugurado el local partidario del Justicialismo en la localidad de Sarmiento.



Como si no bastara con su presencia sin invitación, para ser el gran comentario de los presentes que “atónitos” se preguntaban ¿qué hace este acá?, cantó y por partes balbuceó la marcha peronista con avivamientos de sus dedos en V. (foto).

Al acto del que participaron los ediles del Justicialismo de Río Mayo, Ana Wolf y Alejandro Avendaño no le faltaron sorpresas. Fri llegó tarde y se ubicó cerca de una medianera, poco a poco se fue arrimando al fogón hasta que se mezclo con los asistentes para copar una parada fuera de lugar.

Al parecer al intendente le sienta bien el poder y hace una ostentación desmedida, participando del acto de un partido al cual ya no pertenece, descuidando su gestión que por el momento “ni ahí” de mostrar cualidades que sean un reflejo de lo prometido en campaña.

Como frutilla del postre, se permitió esconderse debajo de la mesa, mientras el Presidente Javier Touriñan respondía preguntas a la prensa, al advertir que había muchos flashes. Comentando a un intendente colega “tápame que ahí andan estos sacando fotos”. Un actor, este Intedente.

RIO MAYO DIJO PRESENTE EN EL ACTO HOMENAJE A ALFONSIN EN EL LUNA PARK


En un acto homenaje al doctor Raúl Ricardo Alfonsín realizado el pasado 30 de octubre en el Luna Park, organizado por la juventud radical donde se conmemoraron los 25 años de retorno a la democracia, representante de Río Mayo estuvo allí marcando presencia.

“La democracia no es sólo libertad, sino la búsqueda de la igualdad para conformar una sociedad más libre" fue el mensaje transmitido por el Dr. Raúl Alfonsín, proyectado a través de pantallas gigantes, quien por razones de salud no asistió al acto homenaje de la que participaron más de 10.000 personas; a la vez que instó al diálogo, no sólo entre gobierno y oposición, el diálogo dentro de la oposición, donde sostuvo que "es absolutamente necesario comprender que en esta democracia que buscamos no podemos quedarnos en la añoranza, no podemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones"."Que otra forma tienen los argentinos sin distinción de partidos para resolver los problemas generacionales de la pobreza sino a través de la educación, fíjense de que manera tenemos que trabajar juntos para encontrar la forma de resolver problemas que hacen a lo social. Tenemos que querernos más los argentinos. Con el esfuerzo común lograremos la forma de encontrar la solución a los problemas". Expresó el dirigente radical en video.

En la grabación, Alfonsín resaltó la necesidad de "reconstruir la pluralidad", mostrando su preocupación por el futuro país que verán los jóvenes quienes en el pasado, fueron llevados a "resolver las cosas por medio de la violencia", un camino "equivocado". "Debemos encontrar la forma de recibir los reclamos de cada uno con el propósito de hallar consensos que superen disensos. Miles y miles de jóvenes han sido llevados a verdaderas catástrofes por la imposibilidad de cumplir con los objetivos que creían esenciales. Pero que de ninguna manera podían concretar a través de la violencia", puntualizó.

Los oradores centrales fueron el titular de la JR, Juan Nosiglia, y el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; los gobernadores Miguel Saiz, de Río Negro; de Corrientes, Arturo Colombi; y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.Además estuvieron el senador Ernesto Sanz; los dirigentes Ricardo López Murphy y la totalidad de la dirigencia del Comité Nacional de la UCR, además de figuras del radicalismo, como Enrique Coti Nosiglia; Facundo Suárez Lastra; Federico Storani; Jesús Rodríguez; Leopoldo Moreau y el ex vocero presidencial José Ignacio López.
Llegaron también los mensajes de adhesión de la presidenta de Chile, Michele Bachelet; el ex presidente de ese país, Ricardo Lagos; el ex mandatario brasileño José Sarney; el actual presidente de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva; el ex presidente de España, Felipe González; y el ex jefe de Estado norteamericano, Jimmy Carter.
Al termino del acto se emprendió una caminata hasta la residencia de Raúl ubicada en barrio norte, donde después de vitorear su nombre con diversos canticos, culmino una jornada en la que se rindió un merecido homenaje a una de las figuras mas emblemáticas del radicalismo.

Reconstrucción Partidaria

El joven referente de la Juventud Radical de Río Mayo, Diego Gonzalez comentó sobre esta posibilidad de participar junto a dirigentes de distintos puntos del país
“El acto en el Luna Park no significo sólo un simple homenaje a un viejo líder político, sino que su significado es mucho más profundo.
Que los principales oradores aparte del presidente del partido fueran el Secretario General de la Franja Morada y el Presidente de la Juventud Radical, no es casualidad y que la organización y la mayor concurrencia fuera de la JR tampoco es casualidad.
La UCR a sufrido varios tras pies en los últimos años y su reconstrucción es inminente y necesaria, justamente ese fue el clima que se respiro el 30 DE OCTUBRE en el Luna Park un clima de reconstrucción, y esta solo es posible si se transita por el camino de la renovación partidaria, renovación que sin lugar a duda vendrá de la mano de la juventud que puja para ocupar un lugar preponderante dentro del centenario partido.
Alfonsín significa para nosotros los jóvenes un ejemplo de lucha por el pueblo, por la democracia y sus instituciones, un mentor, alguien que ha apostado siempre por la juventud, y la renovación no solo del partido radical sino también de toda la clase política y dirigente argentina.
Raúl fue y es un defensor acérrimo de los derechos humanos, de la educación pública, y alguien que antepuso y brego por los derechos sociales por sobre cualquier especulación política.
Es por eso que nosotros la juventud radical enarbolamos hoy la bandera de Raúl Alfonsín, porque sobre esas bases se reconstruirá el partido radical, desterrando para siempre esa errónea idea de que la UCR le pertenece a sectores aristocráticos y conservadores.
Porque reconstrucción significa justamente eso volver a construir, volver a los orígenes del partido popular nacido de las clases trabajadoras, de los sectores humildes que apoyaron a Irigoyen, y a Leandro Alem.
Y este volver a construir, se debe hacer en todos los ámbitos del partido, en el acto se congregaron jóvenes radicales de toda las provincias, y Chubut no fue la excepción.Esto significa que también los chubutenses y por ende los riomayenses estamos transitando por el camino de la reconstrucción partidaria”. Explicó Diego González.