miércoles, 5 de noviembre de 2008

SUSPENDIERON EL ENCUENTRO DE MOTOS

Motivos que afectan a los organizadores del Motoasado que estaba previsto para este fin de semana se decidió suspender la actividad. Según se pudo saber la llegada de los motoqueros se volvería a programar para los primeros días del mes de diciembre.

INFORME DEL ALBERGUE ESTUDIANTIL

En un informe que publicó una agencia de noticias sobre los albergues estudiantiles en Comodoro Rivadavia y las carreras que eligen los jóvenes de las pequeñas localidades del interior de Chubut el coordinador del albergue de Río Mayo dijo que los chicos están marcados de cerca.
En la narrativa de la nota cuenta que “Allí están radicados 17 alumnos entre varones y mujeres que estudian ciencias de la educación, ciencias económicas, profesorado de música, biología y criminalística”.
El encargado del albergue, Gustavo Alán, explicó que "tienen todo: el hospedaje, los servicios pagos, los muebles e incluso para las tecnicaturas como de Maestro Mayor de Obras se aportan tableros, papel y herramientas".
Alán se mostró entusiasmado con el proyecto y, al igual que sus colegas, tiene como principal tema de preocupación a la convivencia.
"Lo que pasa es que vienen de distintas familias y si bien todos se conocen del pueblo la convivencia es difícil, así que hay una especie de marcación personal para que todo se encamine", indicó el responsable asignado por el intendente de Río Mayo, Rubén Fri.
¿Habrá contado este responsable de las carencias? Porque hasta donde sabemos llegaron a padecer los estudiantes la falta de pago de los servicios y que cuando uno de los allí alojados propuso ir a los diarios para contar la verdad sobre la desatención, teniendo en cuenta que el responsable vive en la localidad de Sarmiento, fue tratado por el jefe comunal como un “gremialista”.
¿Serán rebeldes? O sólo están demostrando su disconformidad con el manejo de la casa estudiantil. ¿Quién miente?.