jueves, 13 de noviembre de 2008

Erase que se era una vez

Buen pie de Silvio Rodríguez, cantautor cubano, para preguntarnos y por qué no, preguntarle a Ud. que invierte su tiempo en estas líneas, ¿Qué será de la tráfic municipal?.

Para ello hay que remontarse a la época cuando no tenia este municipio un medio de movilidad que permite trasladar a distintas delegaciones, culturales, deportivas, escolares, que de otra forma representa un gasto extra y no una inversión que bien puede, desde el estado, contribuir con estas organizaciones y/o representaciones.
En el año 2005 se autorizó mediante Ordenanza Nº 1236 del Honorable Concejo Deliberante al ejecutivo Municipal a adquirir un nuevo Furgón de 15 asientos. Los fondos para esa compra serian extraídos gracias a la venta de una tráfic anterior otorgada por el Gobierno Provincial. Las causas de esta adquisición estaban dadas por mantener un modelo acorde a las necesidades de uso.
En la misma legislación permitía realizar un concurso privado de precios y esto permitió la compra de un furgón Carrozado con 15 asientos para trasporte de personas, diesel, modelo 2006. Desde aquel año el medio este de movilidad trasladó a delegaciones a distintos puntos de la provincia y el país. Las imágenes ploteadas en sus laterales mostraron a cada lugar visitado a nuestra localidad, desde sus atractivos naturales.
Luego de hacer un breve reconto de las infinidades de viajes de esta unidad desde su adquisición y que gracias al mantenimiento correspondiente se logro conservarla en estado hasta la entrega del vehículo en diciembre de 2007, según lo aseguran desde el parque automotor.
Desde la asunción se realizaron varios viajes con fines de presentar y traer artistas para la edición pasada del Festival de la Esquila. La falta de mantenimiento adecuado fue haciendo que la unidad móvil comenzara a tener problemas. La falta de lubricantes en la caja de cambios termino por destruirla al punto de que tuvo que permanecer en el galpón hasta su reparación. Sorteado este inconveniente un accidente que protagonizo en la ciudad de Comodoro Rivadavia daño severamente uno de sus laterales. Ignorando todo esto se continúa usando. Hoy permanece sin la habilitación correspondiente de transito debido a que no puede pasar la verificación técnica que la habilitaría a trasladar personal. Ello imposibilita a que alumnos de las escuelas puedan concurrir a la pileta en la ciudad de Sarmiento, ya que el Ministerio de Educación habría solicitado la documentación habilitante, la cual no posee.
Dentro de los últimos acontecimientos que le han ocurrido a este vehículo, según los datos con los que cuenta este medio, es que hace tres fines de semanas atrás permaneció 24 horas aprisionada en el lodo del arroyo el Chalia, cuando se proponía llevar chicos a esa comunidad aborigen.
Finalmente y para colmo de todo ahora la puerta de acceso (corrediza) no abre y los que deseen subir a la parte posterior del vehículo lo deben hacer por las puertas delanteras. Esto marca a las clara al deterioro que fue llevada esta unidad de transporte que brindaba un apoyo sustancial a la comunidad y que a la fecha no cumple las exigencias técnicas. Su reparación integral oscila alrededor de los doce mil pesos.
¿Pasará a formar parte del cementerio automotriz?

Aquello que me dijiste I

Pasadas las 20 horas de un viernes 06 de julio de 2007, tarde típica de invierno quedó inaugurado el Bunker del Partido Proyección Vecinal del Chubut (ProVeCh) con un simbólico corte de cintas que estuvo encabezado por el propio candidato a Intendente Rubén Fri, la candidata a concejal Paola Santos y el candidato a Diputado Provincial Domingo Tomás Ángel Sóla.
Al ritmo del tema de la campaña (gloria -Laura Branigan) una treintena de vecinos que se dio cita al local ubicado en 25 de Mayo para expresar el cariño, afecto y acompañamiento al (por entonces) Concejal Justicialista y candidato a Intendente por el ProVeCh Rubén Carlos Fri.

Todos unidos
El primero en hacer uso de la palabra fue el Juez de Paz Suplente y empleado municipal, Domingo Tomas Ángel Sola quien agradeció a los presentes y explicó que “A partir de aquí comenzaremos a caminar los caminos para que Rubén Fri en el 2007 sea intendente Rió Mayo”
“Las cosas a partir del 10 de diciembre cuando entremos por la puerta del municipio van a empezar a cambiar día a día, no vamos a ir con promesas faraónicas, no vamos a construir grandes cosas, vamos a hacer cosas sencillas para que todos los habitantes de Río Mayo vivan en igualdad de condiciones, que mejor que una persona tenga una vivienda digna ,a donde todos los días se pueda sentar a la mesa y compartir un almuerzo y una cena con sus hijos, y esos hijos todos los días vayan a la escuela, eso es lo que necesitamos para nuestra gente”

“Yo pienso que el compañero Fri va a ser una de las personas, junto al grupo que va a trabajar con él, que después del 10 de diciembre se van a dar cuenta, que van a estar todos unidos y por una sola causa, por un Río Mayo más justo” sentencio Sóla.

Buscar el cambio para nuestro pueblo
Luego prosiguió la concejal suplente por la Unión Cívica Radical y candidata por el ProVeCh Paola Santos quien habló en nombre de los concejales que encabezaran la lista del partido provincial
“nos unimos con el ProVeCh con un solo fin, y es el cambio, buscar el cambio para nuestro pueblo, somos muchos los marginados, los que no pudimos hablar y los olvidados acá , yo no soy nacida en Río Mayo y amo mi pueblo y creo que todos los amamos, porque acá vinimos”. Dijo.
“A partir del 10 de diciembre cuando asumamos todos vamos a ser parte de Río Mayo, no más marginados, no más olvidados” finalizo la candidata

La realidad de Río Mayo desde otro Angulo
Al cerrar el acto se dirigió a los presentes el candidato a Intendente Rubén Carlos Fri “Para nosotros es un día muy especial porque a partir de aquí va a cambiar la historia de Río Mayo”. Comenzó desafiando.
“En la campaña vamos a dar nombre y apellido de los que aprietan a la gente.
Cuando desde un principio un grupo de vecinos nos propusimos realizar este cambio y hoy gracias a Dios lo estamos logrando me dio mucha alegría, porque aquellos que venimos de muy abajo, que sabemos lo que es sufrir , creo que los valores no se deben perder, y cuando se pierde esto se deja de ser una persona y a mi me molesta cuando cualquier atorrante le quieren hacer cambiar los valores y la dignidad a cualquier humilde por una bolsa o un plan de 150 pesos, eso se va a terminar, porque de una vez por todas debemos sacarnos las vendas de los ojos”
“En este partido hay de todo, radicales, pachistas y vecinalistas, todos los que queremos producir un cambio, esta casa va a recibir todas las propuestas y la vamos a aceptar, porque debemos escuchar a todos los vecinos que quieran el cambio verdadero y que todo redunde en el beneficio para nuestra localidad”
“Sigan creyendo en este crecimiento por una nueva visión para mirar la realidad de Río Mayo desde otro Angulo” finalizo el edil justicialista en funciones.

Luego de aquellas palabras se invitó a los simpatizantes y adherentes a un copetín para dejar de esa forma finalmente inaugurada la sede partidaria.

Siembra y cosecha.
Rubén Fri respondió a las preguntas de los periodistas apostados en el lugar y aprovechó para no dejar pasar la oportunidad de responder algunas versiones periodísticas que por ese entonces daban cuenta de que el partido no llegaba a convocar la cantidad suficientes de adhesiones y perdería la oportunidad de competir por las elecciones.
Al respecto Fri dijo que “El día martes quedó conformado el partido con 1200 afiliaciones y aquel que quiera seguir afiliándose lo puede hacer, el partido esta en marcha y ya estamos en carrera, llenando las planillas de aceptaciones de cargos de las distintas localidades del Chubut”
En relación al contacto con el gobernador Fri respondió que “Estamos más en contacto con la señora del gobernador que con él, por sus giras y con algunos dirigentes y secretarios del Gobierno de la Provincia”

En otro orden de cosas también aprovecho la oportunidad para anunciar que en el acto del lanzamiento oficial se dará a conocer la plataforma electoral y la lista de concejal, actividad esta que se realizara en el salón del Hotel el Viejo Covadonga, en la que estarán presentes el Intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja, Miguel Castro referente Provincial del ProVeCh, Eugenio Rodríguez de Camarones y Ricardo Astete de Comodoro Rivadavia candidato a Diputado Provincial.

Fri finalizó con un mensaje diciendo “Aquello que vos a sembrás vas a cosechar, y si hoy estamos cosechando esto, es porque alguien sembró otra cosa que no fue el amor que necesitamos todos”

El ProVeCh va a ser gobierno
El Concejal por la Unión Cívica Radical de la línea Militancia y Compromiso Dionisio Delgado quien adhirió a la propuesta electoral y asistió a esta inauguración advirtió que “Las palabras que ha mencionado Rubén (Fri) y Domingo (Sola) han sido muy claras, entiendo que el ProVeCh es un proyecto integrador, donde hay varias fuerzas políticas trabajando para que se pueda lograr lo mejor y ofrecerle lo mejor a la comunidad de Río Mayo”
“El objetivo de todo esto esta en la participación verdadera del ciudadano que no se lo atiende como debiera ser, entonces acá tiene la oportunidad de venir a traer sus propuestas, a debatir con los candidatos, para tener en cuenta sus propuestas para que forme parte de una plataforma política y tengo mucha fe que el ProVeCh va a ser gobierno en este 2007” finalizo Delgado

LAS PRIMAS

El nepotismo es uno de los modelos políticos de moda hoy en día en nuestro pueblo.
Se trata de una práctica que consiste en el favor desmedido que otorgan los gobernantes a sus parientes para cubrir los cargos públicos o políticos.
La intima conexión, por lazos sanguíneos, que comparten la señora Paola Santos actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante y la Doctora Fabiana Uribe, asesora legal del municipio, deja entrever la complicada trama que subyace bajo el tenue manto de orden y legalidad que envuelve hoy la vida del frágil gobierno municipal de la localidad de Río Mayo.
Qué opinión tendrá el colegio de abogados de sarmiento al saber que un asesor legal municipal no sea capaz de evitar la violación de las ordenanzas de su cliente. Ese en realidad es su trabajo evitar este tipo de traspiés. Seria bueno escuchar la opinión de un asesor legal con experiencia en estos casos.
No seria tan alocado pensar y analizar hipotéticamente que pasa cuando el enfermo y el médico son la misma persona. Es posible que dadas las circunstancias el enfermo no quiera curarse asimismo, o quizá el medico piensa que no esta enfermo por ser medico solamente y creerse inmune a todo tipo de vacuna.
Como sea que fuere el caso lo que queda claro es la dependencia total de dos poderes el ejecutivo por un lado y el legislativo por otro que se disputan autonomía plena como hermanos que tienen diferencias entre si en apariencia pero viven en la misma casa y tienen la misma mamá.
La simbiosis a veces es tan pura en su naturaleza que pareciera que escuchar a la Concejal Santos hablar de los problemas del ejecutivo como si fuese la asesora legal del mismo que cada vez que el intendente mete la pata y se esconde del pueblo como es costumbre sale ella a dar la cara y a tratar de defender lo indefendible a los ponchazos de forma espontanea y culposa eso es un claro síntoma de hipocresía política.
Las intrigas palaciegas del pequeño palacio municipal ocultan al pueblo una idea totalmente antidemocrática y es esta: habría una mujer integrante del Concejo Deliberante del bloque del ProVeCh que se estaría probando el sillón del Ejecutivo. Como seria de esperar en Río Mayo todo es posible menos la vergüenza a la hora de trepar.
Tendrá suerte esta aventura de la nueva amazona del oportunismo político que tanta experiencia dice tener y que hasta ahora no ha podido demostrar en lo absoluto.
Será ella quien nos salve o nos termine de condenar a vivir en el olvido y la falta de transparencia en los tres años que restan de gobierno si es que puede denominarse así al triste periodo de desidia que estamos atravesando en el plano local.
Para muchos analistas de la política regional aquí se ha perdido parte de la identidad institucional.
Los roles están confundidos y lo que debería ser correcto degenero en un circulo vicioso donde el paciente esta siendo envenenado por lo que en realidad son placebos legales que no lo van a curar. Un doctor que en vez de curar a su paciente lo único que logra es prolongar su agonía.
Señores se les esta abriendo la puerta a los malos hábitos y el hambre viene comiendo.

Escrito por: EL TROYANO.

Los peronistas lanzan su propia red social al estilo Facebook.

Diferentes agrupaciones políticas, integrantes del movimiento peronista, se han unido para lanzar en la web una plataforma online de última tecnología denominada PJ DIGITAL. El sitio, que llevó más de 12 meses de desarrollo, pretende ser un lugar donde los militantes de todo el país puedan compartir información y generar proyectos de trabajo y capacitación a distancia.
Al mejor estilo "Facebook", la popular red que ya lleva mas de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo, en la red social del PJ digital solo basta con crearse una cuenta de usuario, completar el perfil y comenzar a navegar por los grupos de afinidades, conocer a otros militantes, discutir en los foros y hasta incorporar videos de Youtube.com.
Los creadores de la plataforma informaron que el espacio virtual se encuentra en fase de pruebas, pero que aún así, y con solo una semanas en la web, ya hay más de 1500 militantes inscriptos. El sitio también cuenta con un sector de formación a distancia para los cuadros del justicialismo, en la que actualmente estudian mas de 1300 personas y con un sector para bloggers que reúne a unos 500 blogs peronistas.
Para unirse a la red solo basta con ingresar en la dirección http://www.facebook.com/l.php?u=http://http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.pjdigital.org%2Fred y "enredarse" con otros ciberperonistas.Enlaces complementarios del artículo:Sitio central: http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.pjdigital.orgRed social: http://www.facebook.com/l.php?u=http://http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.pjdigital.org%2FredAulas a distancia: http://www.facebook.com/l.php?u=http://http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.pjdigital.org%2Faulavirtual