jueves, 4 de diciembre de 2008

Vehículo oficial secuestrado

Conducía el vehículo oficial de la Comuna Rural de Lago Blanco en estado de ebriedad, en exceso de velocidad y casi choca en inmediaciones del Hospital local.



El hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre a las 00:45, cuando el conductor de una Chevrolet S-10 que está al servicio de la comuna Rural de Lago Blanco se desplazaba a gran velocidad por las calles de Río Mayo con varios ocupantes en su interior, entre ellos menores de edad; un vecino que casi fue victima de las bruscas maniobras dio intervención a la comisaria local.
Al momento de tomar conocimiento del hecho, un patrullero se dirigió al lugar a cargo del Suboficial principal Rolando Cárdenas y el Cabo Mauro Pasten, quienes constataron que efectivamente en inmediaciones del Hospital Rural Río Mayo; se encontraba una camioneta gris con vidrios polarizados, tal como lo había identificado el testigo, realizando maniobras bruscas.
En Intersecciones de 9 de julio y 25 de mayo el rodado es interceptado y grande fue la sorpresa de los uniformados al proceder a la identificación de los ocupantes, resultando ser el conductor Montiel Damián Cruz, hijo del Presidente de la Comuna Rural de Lago Blanco, cuestión esta, que afirman las fuentes consultadas, trató por todos los medios de hacer notar a los efectivos para que lo liberaran de esa incomoda situación.
Los empleados policiales procedieron a labrar un acta de infracción a Ley Nacional de Transito Nº 24.449 por conducir en estado de ebriedad.
La unidad Chevrolet S-10 dominio FHC – 422 fue trasladada, luego de las actuaciones pertinentes, a las instalaciones de la Dependencia local a la espera de la resolución del Intendente de Río Mayo ante la ausencia del Juzgado Administrativo de Faltas. El conductor permaneció demorado unas horas hasta recuperar la lucidez, luego de lo cual recupera su libertad no así la pick up oficial.
Sobre el mediodía de hoy el Presidente de la comuna de la localidad cordillerana de Lago Blanco, Montiel Cruz, realizaba los trámites junto a su par; en la Municipalidad de Río Mayo para lograr liberar del secuestro la unidad.

Alcohol en las calles
La policía labró Acta de Infracción Municipal a joven montado en un equino por consumir bebida alcohólica en inmediaciones de la Dependencia local.
Por infracción a las normas municipales vigentes en lo que respecta al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, los efectivos policiales que se encontraban en la guardia de la Comisaría local observan unas personas que se movilizaban en varios equinos y a uno de ellos con un envase de bebida alcohólica; al que hacen descender del mismo y consecuentemente proceden a labrar el Acta correspondiente, permaneciendo la botella como elemento probatorio de la falta administrativa. Asimismo se le informó al infractor, que deberá comparecer en instalaciones del Municipio Local dentro de un plazo no mayor a los cinco días tal como lo estipula la Ordenanza vigente.
Dado la temporada veraniega que se aproxima y los días de calor que ha acompañado a nuestra localidad hoy es muy común observar a grupos de personas consumiendo bebidas alcohólicas en los distintos lugares públicos, haciendo evidente que muy poco les preocupan las Normas al respecto.