martes, 9 de diciembre de 2008

Empleada municipal increpada por intendente.

CursivaUna agente de 22 años de servicio fue maltratada en su propio lugar de trabajo por el intendente Fri.
Estas actitudes, y otras, son moneda corriente de estas columnas. El señor Rubén Carlos Fri, no encuentra ya que hacer, para que las cosas funcionen por obligación o por fuerza. Con insultos o a la fuerza. El pensamiento único es el desafío. Pero este manejo poco sin más miramientos para los tiempos democráticos y la defensa de derechos humanos hace imposible su pretensión caprichosa.
La Empleada municipal con 22 años de servicio en el municipio Miriam Pujato dijo “jamás en todos estos años, ha sucedido en la municipalidad este perseguimiento, incoherente e injusto son valorar el buen desempeño de cada empleado”.
Mientras que, en otro tramo de, la nota ingresada el mismo día que sucedió el hecho al Honorable Concejo Deliberante narró “ningún Intendente ha tenido en cuenta la bandería política del personal, nada más que el cumplimiento de trabajo y han pasado a ser mas que un jefe un compañero más de trabajo a los cuales respetábamos y compartíamos muchas cosas”.
El agente municipal explicó, a los ediles, que el enojo de Fri se había producido cuando otro empleado de la planta permanente había reclamado al sector tesorería explicaciones en torno a una liquidación. Mientras, se producían estos diálogos, el intendente fue anoticiado de la presencia de este empleado en el sector.
Según relata la señora Miriam Pujato, ingresa el intendente, al sector, y la recrimina en un tono elevado de la voz, faltándole el respeto “me llamaron diciéndome que estabas pasando información”. Sin entender la agente municipal a que se refería le pidió que se calmara y que no era la forma de dirigirse a un personal; a lo que Fri prosiguió con un tono desafiante y sometiendo con amenaza que iba a echar del trabajo al empleado que solicitaba las explicaciones “no tenés que dar ninguna explicación a nadie” habría dicho el propio intendente.

MUNICIPIO INSALUBRE

“Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen” .
La última cesión del Honorable Concejo Deliberante fue el broche de oro de un año de “intenso trabajo” donde la característica principal fue la falta total de información.
Esta a la vista y a los oídos, también, de todos los vecinos del pueblo de Río Mayo; el sentimiento de impotencia que hace eco en la conciencia ciudadana.
Nadie se hace cargo. Pero la responsabilidad por la seguridad, dentro del recinto legislativo, al igual que la celeridad con que deben tratarse todos los temas, sin excepción; son plena y absoluta responsabilidad de quien ejerce la presidencia de ese cuerpo deliberativo.
El nombre y apellido de esta persona es Paola Santos; una persona cegada por la soberbia y la falta de compromiso con el papel para el cual ha sido elegida.
Nadie cree ya que esta persona este del lado del pueblo, ni siquiera del lado de quienes le dieron, alguna vez, un voto de confianza.
Descaradamente ha sido, ella, quien conscientemente promueve la dilatación en el tratamiento de los temas, que son resortes del cuerpo que preside.
El diez de diciembre se cumple un año de la gestión Rubén Carlos Fri como la gente del Provech prefiere llamarla.
Una gestión que no ha logrado en 365 días acomodarse ni acomodar sus cuentas y asuntos como para poder renovar un nuevo contrato social.
Lamentable y desastroso desempeño por parte de los concejales oficialistas.
La total falta de competencia, para el cargo, los pone frente a la humillación pública por querer defender un gobierno voraz e improvisado.
Ahora les propongo ejercitar la memoria:
ü Un presupuesto sin aprobación, en tiempo y forma.
ü Un Ejecutivo, que no rinde cuentas a nadie.
ü Empleados en negro, sin aportes jubilatorios, ni salario familiar reconocido y pago.
ü La falta de respuestas a los pedidos de informes, por parte de los ediles.
ü El cierre injustificado de la sala de Kinesiología.
ü 60 mil pesos de gastos sin especificar.
ü Un llamado a concurso público para elegir vecinos que cubran los lugares en el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, que todavía está sin resolverse.
ü Un espacio para despachos del ejecutivo municipal, a estrenar en el Honorable Concejo Deliberante.
ü Una señora extraña al público electoral, que ejerce gran influencia sobre los destinos de los fondos municipales.
ü Perros envenenados en la vía pública.
ü Menores en estado de ebriedad en la vía pública.
ü Un cargo vacante de Secretario de Gobierno
ü Asesoramiento legal pago con dinero de las arcas municipales, que no rinde frutos.
ü Ningún proyecto, empezado y terminado, en este año.
ü Una denuncia por sospechas en la malversación de fondos por parte del Ejecutivo.
ü Una catarata de renuncias de Concejales del Provech y funcionarios, que aun no termina.
ü Funcionarios autoproclamados, para estar al frente de distintas dependencias, y que hoy ya no están. Algunos de los departamentos son: Prensa y Difusión, Tesorería, Acción Social, Área de la Mujer, Protocolo y Ceremonial.
Entre otras, que formaran parte del anuario, que estaremos publicando muy pronto.
Nadie está en contra del ejercicio democrático. Pero la democracia es un sistema de gobierno que, sólo, puede ser perfectible con la participación de todos.
Desde aquí esta es mi participación. Ustedes harán la suya.

ESCRITO POR :EL TROYANO

Polémica sesión


Tras 45 días sin sesionar, el órgano de las normas municipales lo hizo por última vez de forma ordinaria en medio de un operativo insultos y agravios. El maltrato por el intendente a una empleada de 22 años de servicio fue el colorario para una jornada de pocas pulgas.
La sesión que no estaba prevista en el cronograma para el jueves 4 se realizó de igual manera. Al recinto llegaron la Presidente (a) Paola Santos, los ediles, Alberto Mazquiaran y Adrian Delgado (ProVeCh), mientras que en frente, por la oposición Ana María Wolf y Nelson Torres.
Todo parecía comenzar con absoluta normalidad, hasta que se empezaron a escuchar los primeros insultos mientras se leía una nota donde el empleado Gustavo Salazar reclamaba mejoras en las condiciones laborales prometidas por el Intendente, producido el debate entre los concejales, el animo fue aumentando de temperatura, al punto de que el ciudadano Oscar Segovia, empleado contratado por la gestión Fri trató de muy mala manera a una señora mayor que le pedía que se calmara y desistiera de su actitud.
Todas estas manifestaciones fueron amparadas y permitidas por la presidenta (a) que viendo esto no atinó a llamar el orden y desalojar al perturbador empleado. Sus intenciones quedaron trasparentadas más tarde cuando en una entrevista justificó deliberadamente estos insultos. Otro gesto que tampoco paso inadvertido fue la palmeada en la espalda al edil Adrian Delgado (ProVeCh) tras un breve exposición de argumentos que defienden la gestión de su actual mentor.
Las intimidaciones que buscaban hacer efecto de calma sólo generaron que se encrespara más el ánimo. Los allegados al gobierno de Fri fueron trasladados al recinto por el propio intendente en la camioneta oficial, a pesar de las excusas. La intención estaba dada en que si los jóvenes del 3er. Año polimodal concurrían al recinto para escuchar el tratamiento de un acta ingresada a fines del mes de noviembre fueran abucheados por estos individuos que como único objetivo tenían era llevar por las fuerzas las razones reclamadas.Los cierto es que gran parte del temario a desarrollar tenían que ver con el desmanejo municipal, el trato desigualitario y violento que enfunde el intendente.