sábado, 20 de diciembre de 2008

Concejales del Provech analizaron el primer año de trabajo legislativo

HUBO UN ENCUENTRO EN TRELEW PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y EVALUAR PROYECTOS. EL PROXIMO FORO SE REALIZARIA EN RIO MAYO EL 27 DE MARZO DE 2009.

Una veintena de concejales de la Proyección Vecinal Chubutense participaron del primer encuentro a nivel provincial, con el fin de evaluar lo actuado durante el año que está culminando los proyectos presentados e intercambiar experiencias.
Además, marcaron el camino del diálogo político entre legisladores municipales de cara al posicionamiento que tendrán en la discusión partidaria rumbo a la elección parlamentaria del 2009.La jornada se llevó adelante en el Salón Rojo del hotel Rayentray de Trelew, y cuyo acto inaugural se celebró a media mañana, con la presencia del presidente del partido, Raúl Mac Burney, acompañado por el diputado provincial Néstor García, los intendentes de Sarmiento y Paso de Indios Ricardo Britapaja y Horacio Pichiñán, y los ediles organizadores, Daniel Silva y Primitivo Robla.Concejales de distintas localidades se dieron cita en el Valle para compartir un espacio de debate para quienes llevan adelante esta función a través del Provech y que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de compartir un ámbito exclusivo para discutir sobre la función legislativa.El balance del año sobre lo actuado, la relación con el justicialismo o las fuerzas opositoras, las propuestas para el desarrollo de las comunas y establecer lazos de comunicación para fortalcer las propuestas legislativas.


CHARLA POLITICA.

Tanto Robla como Silva, voceros del encuentro, reconocieron que el diálogo alcanzado en la «hora de preferencia», como se denominó al espacio para conversar de temas extra legislativos, estuvo protagonizado por el aspecto político, partidario y electoral.Algunos concejales mostraron su fastidio el mes pasado por no haber sido convocados por el partido al encuentro que tuvieron algunos intendentes, diputados y autoridades provechistas con el Gobernador en Lago Puelo.Es por ello que este ámbito sirvió para escuchar la voz de la dirigencia que no estuvo presente y marcar junto al presidente del partido el lugar que tienen los ediles dentro de la mesa de decisiones, ya que, en mucho de los casos, son las caras del Provech en las localidades donde no hay intendentes de ese color político.

Fuente: Diario El chubut

Denunciaron a un policía por estupro

ES DE LAGO BLANCO Y ECHO A SU ESPOSA DE LA CASA PARA QUEDARSE CON LA CUÑADA DE 16 AÑOS. PIDEN SU TRASLADO.
Un cabo de la policía de Chubut fue denunciado por estupro pero, según los propios denunciantes, la causa no prosperó en la Justicia. El acusado presta servicios en la comisaría de Lago Blanco y el problema salió a la luz cuando echó de la casa de servicio a su mujer y a sus dos hijos para quedarse, según los denunciantes, con la cuñada de 16 años a quien habría dejado embarazada a los 14. El suegro pide que lo trasladen “porque desde que es policía se quiere llevar a todos por delante”.
El 20 de setiembre el cabo Daniel Alejandro San Martín, de 30 años, fue denunciado en la comisaría de Lago Blanco por su suegra, Ofelia Silva. Es que el policía había echado de la casa a su mujer y a los dos hijos en común para quedarse a vivir en pareja con otra hija de la denunciante, una menor de 16 años de edad. Paralelamente, trascendió que la adolescente tiene un hijo de un año con el denunciado, quien la habría embarazado cuando tenía 14 años y mientras la menor vivía con el matrimonio en la vivienda provista por la Policía delChubut.La cuestión es que San Martín finalmente no pudo convivir con la adolescente ante la oposición de los padres de la misma, quienes denunciaron el caso en la Justicia, pero al parecer no lograron los resultados esperados. Una versión sostiene que los damnificados habrían sido convencidos para desistir la persecución penal ante la advertencia de que el policía iría preso por el delito cometido y tanto las hijas de los denunciantes, como los tres nietos, quedarían entonces sin su sustento.Al parecer, el cabo consiguió salir del pueblo durante dos meses, tiempo en el que prestó servicios en Comodoro Rivadavia, pero a fines de noviembre regresó a Lago Blanco.A pesar del tiempo de ausencia en el pueblo las cosas no cambiaron y los padres de las mujeres no dejaban que el policía pudiera verlas, ni a ellas, ni a las criaturas. Sin embargo se desató un nuevo escándalo porque, vestido de policía, “San Martín encontró a la adolescente en la calle y por la fuerza se la llevó a la comisaría, donde estuvieron encerrados con llave y el tema no pasó a mayores porque llegó el comisario”, indicaron fuentes de este medio.El drama tuvo otro momento de tensión en la jornada del viernes último, oportunidad en la que, alentado por el alcohol, el denunciado intentó imponerse otra vez por la fuerza y fue así que sus dos cuñados le dieron una feroz paliza que mereció su internación en el hospital de Río Mayo.En diálogo con este medio el padre de las mujeres, Jacinto Quilchamal, pidió que “por lo menos se lo lleven de Lago Blanco, que lo trasladen a otro lado. Yo soy un originario y no me gusta que me molesten así. Quiero vivir tranquilo y que me respeten, pero este yerno desde que entró a la policía se quiere llevar a todo el mundo por delante”.
Fuente: Diario El Patagonico.

“Navidad, tiempo de Dialogo”

La comunidad de la Parroquia “San Miguel Arcángel” se prepara para vivir “El Pesebre Viviente”.

Bajo el lema “Navidad, Tiempo de Dialogo”, este domingo 21 a las 22 hs, se vivirá en Río Mayo el Pesebre Viviente por el cuál muchos jóvenes , niños y adultos , llevaran el mensaje de la llegada del niño Jesús, comprometidos con quienes lo necesitan y contaran con su solidaridad, ya que el objetivo es reunir alimentos no perecederos, o un articulo de la canasta navideña como entrada, para luego ser obsequiada a familias de escasos recursos.
El trabajo de coordinación ha llevado casi un mes y medio, donde las instituciones, vecinos y comunidad toda ha colaborado en distintos elementos, espacios, locución, grabación, sonido, iluminación, actores, vestimenta, montaje de equipos, infraestructura, seguridad, los cuales han brindado su tiempo para la concreción del mismo.
Ya en el tiempo de realización del mismo, nadas mas se espera que la familia asista al predio del “Festival Nacional de la Esquila” y disfrute del mensaje de que al celebrar esta fiesta, la vivamos como una verdadera “Navidad Solidaria”.

Colaboraron con esta organización:
Actores. (23 en escena y otros en voz, en Of. , participación de niños, niñas ángeles pastores-
Dirección: Noemí Tapia.
Batallón de Ingenieros IX (escenarios)
Gendarmería Nacional (personal para ambientación)
Municipalidad Río Mayo (predio)
Bomberos Voluntarios Río Mayo (seguridad)
Escuela Nº 72 (espacio para ensayos)
Cooperativa de Servicios Públicos Río Mayo (electrificación del predio)
Policía Rio Mayo
Salazar Gustavo (compaginación y musicalizacion)
Stella Maris Ríos (locución)
Graciela y Fernando Hogalde (comisión económica parroquia)
Directora LRA 58, Avellaneda Isabel (grabación, Herrera Adolfo)
Sonido “Eskape” (Sres. Sánchez, Paredes Abel)
Iluminación (Pereda Ulises)
Sur-Corralón (Media Sombra)
Sandoval Cristina (decoración telón)
Avendaño Alejandro (Bengala)
Tamame Cintia (corona Herodes)
Proyecto Guenguel (caballos, y otros)
Barroso Patricia, Molina Alicia (modistas)
Ocampo Mirta (Vestimenta)
Montenegro Guillermina (souvenirs y Vestimenta)
Panadería Río Mayo (bolsas)
Mercado Blanca (bolsas y cajas)
Autoservicio San Cayetano (cajas)
Uribe José Miguel (pasto)
Hermida Gustavo (fuegos artificiales)
Guiñes Benedicto (caballo) Medios de difusión local (FM IDENTIDAD,LRA 58)