martes, 23 de diciembre de 2008

La Parroquia “San Miguel Arcángel” vivió su Pesebre Viviente.

Después de casi 10 años de la ultima realización, el ultimo se hizo en el año 2000, con total éxito se concreto este Pesebre Viviente que en primer término se iba a realizar en el predio del “Festival Nacional de la Esquila” pero por razones climáticas se debió trasladar al gimnasio municipal “Malvinas Argentinas”, ante la atenta disposición del Sr. Isaías Saihueque (secretario de deporte del municipio) que facilitó las instalaciones del mismo.


En el ingreso la gente del grupo Caritas entregaba a los presentes unos souvenirs realizado con la imagen de la familia cristiana realizados en esta oportunidad por la Sra. Guillermina de Montenegro activa colaboradora de la iglesia.
Satisfacción de parte de los coordinadores fue observar al ingreso como los asistentes colaboraban con un alimento no perecedero o un articulo de la canasta navideña, objetivo que se habían planteado para que está sea una “Navidad Solidaria”.


La antesala de esta puesta en escena, ante una multitud que se dio cita en el gimnasio, fueron las palabras de agradecimiento por parte del Padre Daniel Virgili a cargo de la Parroquia a los presentes y quien en su mensaje transmitió que el espíritu de esta Navidad sea no tanto material, “no nos preocupemos por lo que vamos a comer, sino que miremos al de al lado, seamos Solidarios, abiertos al dialogo, y compartamos en familia como verdaderos hijos de Dios”.


Uno de sus coordinares Gutiérrez Juan José manifestó emocionadamente que “fue un trabajo en conjunto, esto se hizo por el aporte de todos”-y dio un mil gracias a todos.
Ante la atenta mirada de los niños el equipo de actores fue desarrollando las escenas que darían paso al nacimiento del niño Jesús, que se hace dialogo de amor entre nosotros y nuestras familias.


Finalizada la representación todos los que actuaron- José (Mauricio Troncoso) Maria (Raiza Gonzáles)- el niñito Jesús ( ...Dietrich) -Ángel (Joaquín Avendaño)- Ana (Cristina San Martín)- Isabel (Roxana del Valle)- Lavandera I (Natalia Ancaleo)- Lavandera II (Romina Rogel)- Posadera (Raquel Franco)- Herodes (Luis Brunengo)- Agripina (Viviana Zarate)- Sacerdote (Santiago Ojeda)- Reyes Magos (Fabián Hasanie, Nelson Torres, Alejandro Berthet)- Pastor I (Heber Alan)- Pasto II (Franco Alan)- los niños que participaron de Pastorcitos y angelitos y alguno de los padres que acompañaron.


El cuerpo de danzas que contó con la colaboración de la profesora Daiana Ponce, Guadalupe Short, Noelia Ayala, Araceli Benítez, Lucila Bertona, Jhonatan Cerda, Grisel Bobadilla (profesora), Emanuel del Valle, Luciano Short.


Los asistentes cerraron con un caluroso aplauso reconociendo el trabajo realizado.