domingo, 4 de enero de 2009

Los estudiantes de Río Mayo usarán el gimnasio gracias a una ordenanza

LA PRESENTARON LOS PROPIOS ALUMNOS Y SUS PADRES DESPUES DE VARIAS DISCUSIONES CON EL INTENDENTE FRI
Fue después de un escándalo entre el propio intendente de la localidad y una agrupación de alumnos que querían celebrar el acto de fin de curso.
El Concejo Deliberante de Río Mayo aprobó una ordenanza que permite a los alumnos del Colegio 706 de esa localidad utilizar el gimnasio en el marco de fiestas y celebraciones. La decisión fue después de un escándalo entre el intendente Rubén Fri -actualmente cuestionado por la población de la comuna- y los estudiantes.
A mediados de 2008, la agrupación estudiantil “Espíritu Adolescente” inició gestiones ante el municipio local para obtener fondos económicos para desarrollar el acto de fin de curso. Los pasos formales se extendieron y por ello optaron por pedir una reunión personal con el mandatario municipal.
Además, Fri impidió que los alumnos administraran un kiosco para el aniversario de Río Mayo, el 22 de agosto, y la recaudación estuvo a cargo del propio municipio cuando tradicionalmente eran los estudiantes quienes cumplían esa tarea.
Desde “Espíritu Adolescente” cuentan que el intendente dilató los tiempos y un día antes los llamó para desautorizar que los jóvenes tengan la responsabilidad del kiosco. En ese momento, Fri estaba preocupado por algunos alumnos a los que “les están llevando comentarios en contra mío”, según narraron desde la organización estudiantil.
El final del escándalo protagonizado por el mandatario riomayense fue a 24 horas del Día del Pueblo cuando les habría exigido que consiguieran tres candidatas a reina (un espectáculo que no fue previamente acordado), ya que si no deberían desistir de instalar un kiosco en el gimnasio municipal, donde se realizaría un recital con bandas locales.
Los alumnos del Colegio 706, entonces, hicieron públicas sus denuncias a través de los medios de comunicación locales y regionales. La organización estudiantil también contó que en más de una reunión que tuvieron con el intendente muchos de ellos terminaron con llantos debido a la “prepotencia con que los increpaban”.
Por eso fue que padres y alumnos indignados por los obstáculos del intendente presentaron un proyecto de ordenanza que les garantice el espacio del gimnasio municipal para fiestas cuyo objetivo sea la recaudación de fondos.
Las voces de los concejales en la sesión del 18 de setiembre fueron lapidarias. La justicialista Ana María Wolf, que ingresó el proyecto de los jóvenes, sentenció: “Lo que está pasando es despropósito y falta de interés por parte de la autoridad que le compete, no deberíamos llegar a esto, el intendente es de la localidad”.
Alejandro Avendaño, también del justicialismo, señaló: “Es una vergüenza que se tenga que estar proyectando una Ordenanza para estipular que los estudiantes tenga su espacio; más vergonzoso aun que los chicos y padres vean la organización detenida, perjudicada y oficialmente vergonzoso por parte del Ejecutivo”.
El último escándalo de Fri con los estudiantes fue en el cuarto intermedio de esa sesión legislativa, cuando convocó “sólo a los estudiantes” a una reunión en su despacho. Los padres ingresaron a la oficina después de escuchar cómo el mandatario los increpaba por haberlo acusado a través de los medios.
El primer artículo de la ordenanza aprobada dispone: “Cédase en forma gratuita las instalaciones del Gimnasio Municipal Malvinas Argentinas y del predio del Festival de la Esquila Olegario Payaguala, al grupo de alumnos del Colegio Nº 706, organizador de las actividades festejo del Día de la Primavera y Día del Estudiante”.

Modelo Rio Mayo II: El lunes podrian destituir al Intendente

Infoglaciar - Fuentes del gobierno provincial no descartaron que el lunes próximo viajen a Río Mayo funcionarios con rango ministerial para atender la crisis de carácter político, institucional y social detonada en esa localidad del sur chubutense y que comprometería seriamente la gestión del intendente Rubén Fri.

“La gente está muy molesta porque se viene el Festival de la Esquila, porque no hubo una organización previa, porque las calles no están limpias, porque no hay cuadrilla, porque no pasa la máquina», declaró la presidente del Concejo Deliberante, Paola Santos, quien agregó que además “no hay trabajo, no hay actividad, no hay obras.

El pueblo está parado, y en lugar de seguir adelante se está viniendo para atrás. Entonces ellos dicen que el intendente no tiene poder de gestión”.“Yo estoy con la gente”, dijo la edil, planteando su posición sobre la continuidad de Fri a cargo del Poder Ejecutivo.

“Todos los concejales del Provech y del justicialismo estamos trabajando para que Río Mayo pueda seguir como ellos lo piden”, agregó.
En caso de destitución se convocaría a elección de intendente, puesto que Fri no cumplió con el 50 por ciento, más un día de gestión, el cual se alcanzará el próximo 11 de diciembre de 2009.

La Pueblada
Un grupo de vecinos de Río Mayo se movilizó el pasado martes para reclamar al intendente, Rubén Fri, que dé un paso al costado, ante la supuesta malversación de fondos de la cual está siendo acusado, y por no poder llevar adelante al Municipio ni el desarrollo de la comuna, según se señaló.
La presidenta del Concejo Deliberante, Paola Santos, detalló que el conflicto con los ciudadanos está presente desde hace varios meses atrás, mientras que en el caso de la denuncia contra Fri, se realizó en la Fiscalía de Sarmiento y está sustentada en el supuesto «cobro de un adicional que no estaba estipulado por ordenanza».
Santos afirmó que la malversación sería por «adicionales de sueldos, por dedicación funcional», y al no estar estipulado por ordenanza, había cometido esta acción. «Todos estos grupos sociales se juntaron e hicieron la movilización en la plaza céntrica de Río Mayo, adonde asistimos todos los concejales para escuchar los reclamos y fuimos al Concejo Deliberante; hicimos las actas correspondientes», explicó la concejal a FM EL CHUBUT, agregando que otro grupo de personas se dirigió al Municipio para solicitar una reunión con el jefe comunal, quien no los recibió.
«En un momento se planteó el pedido de destitución y también se planteó un petitorio de desafuero. Pero le informé a la gente que el desafuero lo pide la Justicia a partir de una denuncia específica, si es o no necesario, ya que la destitución tampoco es algo tan fácil como para llegar un día y un grupo pedir la destitución, y que se haga», dijo.

Pérez Catán confirmó presencia en Río Mayo y asistencia social a obreros desocupados

PARA EL INTENDENTE FRI, LA SITUACION «NO ES TAN GRAVE» Y LA ADJUDICO A JUGADAS POLITICAS:
El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, confirmó que se hará presente en la comuna de Río Mayo, donde el pasado martes se originó un conflicto tras una movilización de trabajadores de la construcción, pobladores solidarizados con éstos y autoridades del Concejo Deliberante, que pidieron explicaciones al intendente de la localidad, Rubén Fri, sobre lo que llamaron falta de gestión, problemas sociales por desocupación y un posible acto ilícito por malversación de fondos públicos.
Pérez Catán aclaró que en esta situación hay que separar los reclamos políticos de aquellas demandas de un grupo de trabajadores, «a los cuales el Gobierno va a asistir desde el área social de la provincia.
De hecho, el mismo martes de la protesta se acercó al lugar el actual interventor de Aldea Beleiro, Mariano Almirón, quien habló personalmente con los trabajadores de la construcción que originaron la movilización, y se avanzó en una solución».
Sin embargo el funcionario agregó que «acá, también todo se mezcló con una denuncia política que realizó el referente del ARI (Norberto) Lami y las críticas de concejales, pero el reclamo de base fue la estabilidad laboral de los trabajadores, y ése fue el eje de la cuestión para la provincia», según citó el diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia.
Pérez Catán enfatizó: «Que nadie tenga dudas de nuestra llegada a la localidad, porque si la situación se complica aún más, yo voy a ir cuando sea necesario, pero me parece que antes hay que separar la paja del trigo».

DESESPERANZA
La concejal del Provech, Paola Santos, en diálogo con EL CHUBUT habló de «desesperación y desesperanza» de los habitantes de la pequeña población, que debido a la paralización de la obra pública, principal fuente de ingresos de las familias que allí se afincan, ven frustradas sus posibilidades de tener un empleo para poder subsistir.
Río Mayo tiene unos 3.800 habitantes y, según Santos, vivieron «fiestas caóticas» por inconvenientes económicos. Relató que los desocupados pidieron que el intendente «se vaya solo», por los perjuicios que causó la falta de gestión y proyectos, indicando que no se ha presentado ni una iniciativa para el bienestar y crecimiento de la localidad. La mayoría de las obras que se efectuaron, son resultado de la gestión del último intendente, enfatizó.

«NO ES GRAVE»
Tras reconocer que en su localidad hubo un fuerte reclamo, Fri señaló que «no pasa nada» y que se trató de «20 ó 25 personas que no están de acuerdo con algunas medidas que tomamos en el Municipio, y algunos se aprovechan para hablar de destitución o desafuero». «La realidad es que la situación no es muy grave y tiene más detalles políticos que otros reclamos al Municipio puntualmente. Hay cosas que se están haciendo bien y otras que aún falta terminar, pero nosotros en la comuna seguimos trabajando para la comunidad riomayense que fue, en definitiva, la que nos votó», sostuvo el jefe comunal.

Termómetros

La sección “Termómetros” que dedica el Diario de Madryn al análisis político de la provincia tituló “Problemas para Fri”.
Hay dos temas que tienen a maltraer al intendente de Río Mayo, Rubén Fri. Por un lado, la denuncia por malversación de fondos que habría cometido al cobrar un adicional del sueldo.
Por otro, el cierre de la planta de tratamiento que se inauguró en la gestión anterior y la reutilización del basural a cielo abierto que había sido erradicado.

Pueblada en Río Mayo

“…la patria os lo demande”. 2da edición.

Ex – Intendente. Concejales oficialistas y opositores. Enviados hostiles y manifestantes pacíficos.
Todos a la plaza a cumplir la demandada fórmula “por Dios y los santos evangelios”, con la que juró, mano en biblia, el Intendente Rubén Carlos Fri.
La ciudadanía le reclama “el desempeño con lealtad y honradez, cumpliendo sus reglamentos y observando todo lo necesario para que esto así sea”, la misma que quedó olvidada en aquella sala de conferencias del 10 de diciembre de 2007.

La convocatoria estaba hecha para el 30 de diciembre de 2008 a la hora 12:00. Referentes del sector de la construcción, de la mesa municipal del ARI, artesanos, pobladores en general asistieron en gran cantidad.
Con el transcurrir de los minutos cada vecino comprometido fue estampando su firma en los distintos petitorios. Falta de capacidad y gestión. Trabajo para los desocupados de la obra pública que no puede poner en marcha el Ejecutivo. Destitución y desafuero por presunta malversación de fondos.
“Lo que podemos ofrecer no son promesas para después no cumplirlas, nosotros venimos dispuestos a ofrecerles Dignidad, Trabajo y respeto” decía pausadamente el entonces candidato a Diputado Provincial Ricardo Astete en el salón de Fiestas del Hotel “El viejo Covadonga” a la ciudadanía que acompañara con su voto a la formula del ProVeCh. Casualmente lo que hoy el pueblo le reclama a los representantes (propios y extraños).
Hoy el intendente es desconocido por las autoridades de su propio partido. El primero en enemistarse fue Astete. Atrás le siguieron una ola de seguidores. Funcionarios. Autoridades partidarias. Y como colofón….. lo que ni el propio Fri Imaginaba. Sus concejales. No queda claro?. Sus propios concejales. Aquellos a los que dijo que eran “lo mejor de lo mejor”.


Cada ciudadano expuso su realidad.


“Esto hace bien como pueblo y esto no debe tener color político no somos peronista no somos de la UCR. no!. Acá tenemos que unirnos como pueblo y tenemos que pelear para que este señor se vaya y que tengamos un pueblo mejor” Juan José Gutiérrez.
“No soy político, soy un pobre paisano, un domador, un jinete, pero tengo mi familia también y tengo que mantenerla y no hay laburo. Tengo que andar vendiendo cable para sobrevivir”. Gabriel Pilquimán.
“esto es del pueblo y de nadie más. Esta plaza nunca debe haber tenido este movimiento como el de hoy. Gracias por hacer lo que se siente en realidad. Hoy no es el movimiento del ARI. Esto es del pueblo, hoy aprendimos a decir lo que queremos y reclamar lo que nos corresponde y lo que sentimos. Aprendimos a no callarnos. Nadie nos debe marcar por estar acá hoy. Esto es del pueblo” Norberto Lamy.
“A veces no se necesita de que el gobernador nos mande dinero para poder ordenar. Hoy la imagen de Río Mayo, del orden, esto pasa por la capacidad de gestión no sólo pasa por el dinero para poner orden en la localidad, la limpieza los cordones, el cementerio, las plaza, la realidad la vivimos todos, yo creo que los presentes deben tener un reclamo una opinión y me guisaría la expresen aquí, así podemos buscar una solución”. Segundo Pichún.
“Yo vine a trabajar a este lugar. No me voy a quedar callado. En una oportunidad me acerque a pedir u poco de leña y un poco de kerosene y me dijeron que no. No hay presupuesto me dijeron. Acá nos falta un poco de unión a la gente del lugar, yo les agradezco por haberme acepado dentro de la comunidad”. Víctor Vidal.
“yo llegue en el año 1947. Esto tenia aspiraciones, tenia habitantes con ganas de vivir y ganas de progresar, puedo decir esto por haberme dedicado a las letras y a la cultura en estos tiempos se ha olvidado, se ha cubierto con un manto de olvido a los escritores de Río Mayo, esto es por los desaciertos de este gobierno que esta en vigencia y no hablo del concejo sino del ejecutivo. El sin numero de errores en su marcha en un año nos pone de cara a esto y se que la gente de Río Mayo tiene fuerza y saben resolver estos temas "a grandes males grandes remedios", me parece que estamos en tiempo de hablar menos y hacer más. Veo que la gente del concejo esta con nosotros, Río Mayo no admite más espera no se puede seguir esperando lo que no se va producir. Me parece que el Intendente en un gesto de grandeza tendría que haber dado un paso al costado hace mucho tiempo. Cuando uno no tiene capacidad de manejar un barco debe bajarse a tiempo porque corre peligro de naufragar”. Rodolfo Montenegro.

Los concejales dijeron lo suyo
La llegada del nuevo año los encontró en veredas opuestas. Fri encerrado en su “confortable despacho”. Paola Santos en la vereda de la plaza “con la gente”. Sumando a la propuesta y adhiriendo.
“Decirles a todos muy fuerte y muy valiente por estar acá, porque últimamente la gente tiene temor a manifestar lo que sucede, también decirles que el cuerpo de concejales tiene conocimiento y esta trabajando en conjunto, excepto Adrián (Delgado) que viajó y Marina (Martín) también. Comentarles, esto no lo he dicho, nosotros viajamos a Trelew y esta inquietud que Uds. traen acá la llevamos al partido quien es y que tiene que tomar carta en el asunto al respecto, esta mañana me comunique con Mac Burney que es el presidente del partido justamente contándole esto, que Uds. iban a venir se iban a manifestar cuál era la situación. Hemos llevado adelante todas las pautas legales que tenemos que llevar, yo más que nada quiero darles tranquilidad, porque no desconocemos la situación y todo lo que dijeron Uds. ya lo sabemos y justamente es lo que llevamos al partido cuando viajamos a Trelew, la situación de las calles, del desagüe, la de la gente; hoy lo que yo hago es recibir, juntar tengo muchísimas actas, muchísimos petitorios que me han hecho llegar, yo con esto voy a pedir la asesoría legal correspondiente, comentarles también que el desafuero es algo que quede claro hoy acá; el desafuero lo pide la justicia al Concejo Deliberante cuando hace la presentación de la causa, yo viaje a Sarmiento y estuve con el Fiscal (Julio) Herrera quien tiene la causa la denuncia que hizo justamente el Sr. Lamy (Norberto). Lo que presente en Sarmiento fue el pedido de informe que me habían hecho con todas las copias de las ordenanzas respectivas, no presente más documentación, ni pruebas, quiero aclarar porque ayer se dijo en la radio que yo había llevado pruebas, el concejo deliberante no cuenta con las rendiciones de cuenta como para poder hoy tener las pruebas en las manos, es otra de las cosas que venimos reclamando al intendente, que eleve las rendiciones de cuentas al concejo deliberarte por notas, si las quieren ver se las puedo mostrar, no hay inconveniente; el paso a seguir, recibir todo lo que Uds. me presenten, llevarlo al partido, pedir la asesoría legal, y en el tema de la denuncia esperar que la justicia se expida. La justicia se expedirá en su momento, pedirla al concejo deliberante el desafuero si es necesario y el concejo deliberante lo va a tratar, es decir, esto es lo que yo me he asesorado legalmente, como para hacer las cosas bien, no es que de un día para otro el concejo deliberante va a tomar una decisión hoy, sino que tenemos que hacerlo correctamente, para no meter la pata; hacer las cosas bien. Como debe ser. Y decirles más que nada que estamos todos trabajando en esto, que nos lleva tiempo, lamentablemente el tiempo no es el nosotros quisiéramos, que tenemos que seguir los pasos legales”. Presidente (a) H.C.D Paola Santos.
Dato:
Mientras la Presidente (a) pronunciaba el discurso, una hoja cansón Nº 5 se elevó por una empleada del concejo diciendo “AGUANTE PAOLA 2011”, marcando un apoyo. Presagiando un final. Quizás?.
Es inexplicable, pero como va a llevar un tema institucional a los asesores del partido. El Honorable Concejo tiene una asesora rentada por el estado para encausar todos los conflictos del orden judicial. Falta de experiencia o en busca de un rédito político?.



“Así como estamos viendo las cosas, lo sabemos todos en el concejo, siempre apoyando a la presidenta. Yo estoy firme, vemos toda la inquietud, es verdad lo que la gente esta pidiendo, lo estamos viendo; La causa de mi renuncia era un tema así, que no se estaban haciendo las cosas cuando yo la pedí, no me la aceptaron y ahora tendré que ver. Lo que se esta viendo, y lo que dice la gente es con razón y nosotros somos razonable, porque se que la gente lo voto para haya una solución, entonces tenemos que dar el tiempo como dijo la presidenta del concejo, no lo decidimos nosotros sino que la justicia decidirá y después quedará en nosotros decidir lo que va hacer. Yo estoy de acuerdo a todo lo que presentaron su inquietud, perfectamente están de acuerdo, por eso lo vamos a atender en el concejo deliberante, tengan en cuenta que estamos todos los concejales reunidos. Vamos a empezar a trabajar de a poco, tengan un poco de paciencia, después veremos que va hacer, lo que vemos que sí, que no hay obras, no hay esto, no hay aquello, tienen toda la razón, nosotros como concejales estamos bastantes comprometidos, todo esto tiene que llevar el ejecutivo adelanté. Nosotros estamos cambiando, vamos a seguir apoyando al concejo deliberante, a los concejales que son los compañeros del otro bloque, que trabajaremos todos juntos". Concejal ProVeCh Alberto Mazquiaran.


“Quiero felicitar a todos los concurrentes de la manera que lo están haciendo, se están presentando de una manera muy pacífica. Acá no hay mucho más que revolver, todos sabemos la situación de Rio Mayo, nosotros del concejo y los ediles del bloque de opositores están de acuerdo en apoyarlo, me gustaría que hubiera mucho más gente en la plaza, para esta manera decir que no somos 4 o 5 lo que estamos poniendo palos en la rueda y que no lo dejamos gobernar, ya lo dejamos carretear mucho, más de un año, y no despegó y no se quiso poner del lado de la gente, del lado del pueblo de Río Mayo, por eso si tienen más inquietudes, como dijo la presidenta, ahora nos vamos a reunir en el concejo para darles un marco formal, de esta manera vamos a estar trasmitiéndole todo, ya el Gobernador que de esto debe estar enterado porque hemos tenido contacto con la gente del bloque. Nosotros los vamos a estar esperando en el concejo, los vamos a atender, les digo que estamos con Uds. estamos con el pueblo. El bloque está con el pueblo. Concejal Partido Justicialista Nelson Torres.


“Como dijeron todos hay poco para decir, la realidad es una sola, es la que nos golpea hoy en Río Mayo, a todos sus habitantes quienes tenemos responsabilidades públicas vivimos sistemáticamente durante todo un año marcando las distintas falencias de la actual gestión del actual intendente, lo hicimos llevando adelante el camino como concejales nos corresponde, fuimos pacientes, porque no quisimos que se mal interpretara las cosas, tratamos de representar a toda la población y digo esto porque hoy podemos ver que no lo hemos logrado, no hemos logrado romper la hegemonía de la actual gestión para canalizar las necesidades que tiene una comunidad como la que tiene Río Mayo transmitirle que el día a día de Río Mayo se ven muchos presentes, se ven muchos reclamos que esto es un resumen de lo que hoy está pasando y que seguramente a nadie le pueda alegrar, hoy entramos en otra etapa que es la de, como lo manifestaba la presidenta, es de llevar a otro terreno la inacción, es llevar a otro terreno, y lo que dependa el concejo deliberante, creo que tienen todos los habitantes de Rió Mayo garantizada nuestro pleno puesta en función, yo digo si quiere seguir el intendente durmiendo la siesta de los sordos y la siesta de los ciegos, pero en este poder, poder legislativo, se han concluido los pedidos de informes, han concluido llamados a la reflexión, y hoy por el designio del pueblo que nos ha dado tenemos que llevar a adelante una acción concreta si así fuere necesario, para garantizar que toda la población logre todos los estándares que medianamente una comunidad se merece, este proceso que yo denomino durante todo este año de la población, de espera, de tener paciencia de no perder las esperanzas y hoy que a un año más en la búsqueda de la dignidad por la mejor calidad de vida, y esto no tiene que asombrar ni a propios ni a extraños en Río Mayo ni tampoco minimizarlo que esto es nada más, ni nada menos que un acto de politiquería, esto tiene que ver con una expresión genuina del pueblo, que ya digo, no a encontrado en los representantes quienes hablamos anteriormente y quien les habla la forma de garantizar la mejor calidad de vida, agradecemos la presencia acá y espero quienes tenemos responsabilidades públicas estemos a la altura de las circunstancias para que la vez que nos juntemos en una plaza, en esta plaza sea para festejar sea para conmemorar los actos patrios y no para llegar a instancias que nadie, nadie desea”. Concejal Partido Justicialista Alejandro Avendaño.



“Si bien los reclamos de algunos son obviamente genuinos con esto de la nada escasa o nula de la obra pública que es realmente necesaria uno ve acá a los chicos, al sector de la construcción cuando nunca pasó, siempre había obras y hoy inacción, comentaba a la radio identidad, uno pudo acercarse al gobierno provincial a preguntar cuantos eran los proyectos que el intendente de Río Mayo había presentado ante la U.E.P (Unidad Ejecutora Provincial), de los doce, tiene dos que él ha presentado acá en el concejo deliberante después no hay nada más, las mentiras tienen patas cortas uno sabe donde buscar la información y dejar de engañar a la gente desde hablar en una radio y mentir como se miente en realidad uno va con cautela y cuando hace declaraciones es cuando tiene información fehaciente y no habla por boca de jarro porque después las consecuencias son estas, hablamos por hablar, y hoy estamos acá reclamando al intendente, reclamando no sino pidiéndole un gesto de grandeza, un cambio de actitud, que no es la primera vez que se pide, se viene pidiendo de hace rato desde los vecinos, desde nosotros desde el bloque del concejo deliberante cansado de reclamar lo que es justo por lo menos hubiera mantenido lo que se venia haciendo pero no, ese cambio de actitud, que a Río Mayo le hace tan mal y hoy en lugar de estar festejando porque viene el año nuevo, estamos acá con los ánimos por el piso, porque una persona que está en ese cargo y no sabe como ocuparlo no tiene la capacidad suficiente parece, para poder pedir y pelear por lo que Río Mayo merece en realidad yo lo decía en el concejo deliberante en el cierre de sesión que me iba con sabor amargo que poco y nada se había podido hacer en el concejo solo atajar y estar con las personas que les habían desoído sus reclamos en el departamento ejecutivo que por una y otra cosa habían caído en el concejo deliberante y que bajo presión y a veces llevando a un tinte político porque el intendente lleva todo un tinte político que no tiene nada que ver con eso, eran reclamos de jóvenes de nuestra localidad que siempre tuvieron un espacio en Rio Mayo en la municipalidad hoy se les habían cerrado las puertas, personas que fueron a reclamar como Agustina, que había gente de Nación que venía a poner en marcha un proyecto que tenía continuidad y nadie lo había atendido y así son innumerables reclamos de una u otra persona que no tienen cargos políticos, ni intenciones políticas, sino son vecinos comunes como las que vemos hoy acá en la plaza y que reclaman por ver a nuestro Río Mayo mas grande mejor y que sinceramente nosotros desde el bloque creo que más de uno sabe la postura que uno tiene y a marcado a lo largo de este año de apoyar los reclamos de escuchar a la gente y poder desde nuestro rol las cosas que tenga que hacerse para revertir la realidad de Río Mayo. Concejal Partido Justicialista Ana María Wolf.

El enviado

Un episodio que pudo haber cambiado el rumbo “pacífico” que llevaba la protesta lo protagonizó un empleado municipal, quien hizo uso de la palabra y no coincidió con el origen de la protesta. Más sus palabras fueron un tanto defensoras de las actitudes hostiles de su intendente. Luego se pudo saber que el único objetivo era distorsionar y provocar con sus agravios verborragicos a los manifestantes para que el conductor del municipio pudiera excusarse de que la protesta fue violenta.