lunes, 5 de enero de 2009

Río Mayo convulsionado


Una manifestación que no tiene precedentes en la localidad se llevó a cabo frente al palacio municipal de esta localidad pidiendo la dimisión del jefe comunal Rubén Carlos Fri.
En esta oportunidad los ministros de justicia Máximo Pérez Catán y de Relaciones Institucionales Pablo Das Neves fueron los encargados de recabar los reclamos de las más de 400 personas que se agolparon en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
El gran ausente fue el Intendente Fri quien en ningún momento salió de su despacho. Como parte de los momentos de tensión generados por dos de las personas que cumplen la tarea de seguridad del jefe comunal se registro un herido por balas de gomas accionada por personal de la policía de infantería con el objetivo de dispersar a los manifestantes que querían tomar represalias con las dos personas, qué según aseguran provocaron a los vecinos que reclamaban la atención ministerial fuera del municipio.
Durante la mañana los Ministros mantuvieron reuniones de carácter informativa con los ediles del ProVeCh, Paola Santos y Alberto Mazquiaran y del Justicialismo Alejandro Avendaño, Ana María Wolf y Nelson Torres en la sala de conferencias de la Cooperativa Electrica local.
Sobre el mediodía la comitiva se dirigió al Honorable Concejo Deliberante, allí recibieron los reclamos en forma escrita y verbal.
La insistencia de los vecinos hicieron que los reclamos se trasladaran a la plaza San Martín. En ese ínterin se escucharon peticiones – hasta las lágrimas- que fueron atendidas por los ministros. Como alternativa para resolver el conflicto se propuso abrir una planilla en el Juzgado de Paz local a fin de certificar las firmas que avalarían la posterior destitución del Intendente.
Prometemos a nuestros lectores seguir ampliando en nuestra próxima edición.