sábado, 7 de febrero de 2009

Las patas cortas de la mentira


Mientras nos tomábamos unos días para retomar con fuerzas la vorágine para mantener actualizado el sitio, aconteció el festival nacional de la esquila con un pobre programa y por consecuencia, una decadente afluencia de publico y puestos de ventas.


Fuertes sospechas despertaron en los vecinos y foráneos que querían ver al suceso del momento; los Charros de Lumaco. Los mismos que fueron presentados como originales y por ello se cotizan. Su cachet fue de 22.000 pesos argentinos.
El caso es que nadie pudo a ciencia cierta decirnos si eran o no los verdaderos, así que recurrimos a la fuente y puesto a consultar resulto ser que las sospechas de los que habían visto a los verdaderos dieron sus frutos. Los que vinieron a Río Mayo serian impostores.

Es más, entramos a su sitio oficial e interrogamos a su manager, el que nos envió un mail que nos da la certeza de que nunca podrían haber estado en Chile y Argentina a la vez en un mismo día.
Hernán Pérez fue muy concreto “la verdad es que nosotros como grupo nos encontramos tocando el día 10 en Buin y el 11 en Chile Chico, ciudades de Chile”
Mirando un poco más, nos encontramos con que gira en torno a los verdaderos Charros de Lumaco una historia de estafa; no precisamente propuesta por ellos, sino por otros que utilizan el nombre y éxito del primero.
El nombre completo es Los Charros de la Comuna de Lumaco, tal cual fueran presentados en el escenario del Festival de la Esquila en el mes de enero de 2009. Son ampliamente reconocidos en la octava, novena y decima región de Chile.
Fuimos más allá, un usuario de http://www.viveconce.cl/2008/11/30/pedro-fernandez-en-concepcion/ dice “LOS CHARROS DE LUMACO CORRESPONDE A LOS ORIGINALES OSEA LOS QUE SON AUTENTICAMENTE DEL PUEBLO DE LUMACO Y NO LOS OTROS IMPOSTORES QUE SE PRESENTAN TAMBIEN SIENDO SU NOMBRE ACTUAL LOS CHARROS de la comuna DE LUMACO, QUE REALMENTE SON DE CAPITAN PASTENE, ASI TAL CUAL CON LETRA BIEN PEQUEÑA LA FRASE de la comuna, PARA SEGUIR CON SU ENGAÑO”.
En otro sitio http://davidfreire.blogdiario.com/1197309360/los-charros-de-lumaco un usuario desnudaba en su comentario “ Hola soy de Lumaco, que bueno que se den a conocer los verdaderos charros de Lumaco, con Marcio en la voz ya que como dice mas arriba el es el vocalista guitarrista original del grupo y la voz del los dos primeros cd artesanales y la voz que hizo grandes a los charros de Lumaco, ahora están los charros de la comuna de Lumaco que su vocalista lo único que a hecho es IMITAR, regrabar todas las canciones que cantaba marcio y hasta con el mismo estilo. EL QUE NO LO CREA QUE TRATE DE COMPRAR LOS DOS PRIMEROS CD ARTESANALES DE LOS CHARROS Y SE DARAN CUENTA QUE SON LAS MISMAS CANCIONES .SE LOS DICE UNA PERSONA DE LUMACO QUE CONOCE LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CHARRRRRRRRROS DE LUMACO IX REGION”.
Finalmente, un lector de nuestro blog comentó “Los Charros de la Comuna de Lumaco eran truchos contrataron a estos que ubique en la siguiente página http://www.fotolog.com/a_charros/57761795”
En fin, no quisimos escarbar un poco más, sino al que se viste de prestado lo dejan en pelotas en la plaza.
Ver sitio oficial http://www.loscharrosdelumaco.cl/