martes, 10 de febrero de 2009

Inminentes novedades por el cuerpo descuartizado de Río Mayo

Estaría identificado y en las próximas horas se realizarían varios procedimientos

El caso del cadáver parcial encontrado seccionado y en un tambor de 200 litros arrojado al Río Mayo, tendría ribetes cinematográficos y al menos hasta las últimas horas de ayer en base a numerosos testimonios, la policía de aquella localidad dejaba transmitir un alto grado de optimismo en cuanto a su esclarecimiento.
Las fuentes policiales hicieron trascender que ya está identificada la víctima y también varios individuos que tendrían directa participación en el cruento homicidio que data de hace algunas semanas atrás.
Tal como se ha venido informando, los restos descuartizados de un hombre de entre 40 y 50 años fueron encontrados la mañana del 1º de febrero por unos pescadores a orillas del Río que lleva el nombre de la misma localidad chubutense, Río Mayo.
Es así que al hacerse presentes la policía conjuntamente con la Fiscal en Jefe, Andrea Vázquez, comprobaron que se trataba de la cabeza, los brazos y una pierna de un hombre, aunque no se detectó por ninguna parte ni el torso ni la pierna restante.La primera historia
Cabe consignar que al día siguiente apareció un vecino de Buen Pasto dejando entrever que podría tratarse de su hermano, quien trabajaba en un campo cercano a Río Mayo y habría recibido amenazas de muerte por parte de otro hombre por cuestiones de "polleras".
El vecino de Buen Pasto pasó primero por el Juzgado de Sarmiento y luego fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de nuestra ciudad para un posterior reconocimiento.
Con algunas dudas, el hombre aceptó que podría tratarse de su hermano Cesáreo Valencia y hasta se quedó varias horas después para tramitar la entrega del cuerpo, mientras en Sarmiento otros familiares y amigos se aprestaban para velarlo en Buen Pasto, desde la localidad santacruceña de Las Heras daban cuenta de la presentación espontánea en sede policial de quien dijo llamarse Cesáreo Valencia y que lo estaban dando por muerto.
Se lo identificó plenamente y la investigación policial y judicial volvió a fojas cero... hasta que en las últimas horas del domingo y primeras de ayer lunes a la mañana avanzaría a pasos agigantados.
Inminente esclarecimiento
Con el acompañamiento de peritos de la División Criminalística, la policía de Río Mayo con el subcomisario Juan Carlos Calegaris a la cabeza, comenzó un prudente trabajo investigativo que en las próximas horas se convertirían en resultados altamente positivos durante las primeras horas del día de hoy. Desde la Fiscalía con asiento en Sarmiento se solicitaban sendas órdenes de allanamientos que podría incluir también la detención de sospechosos de haber cometido tan bárbaro crimen.
Publicado por Diario Cronica de Comodoro Rivadavia.