sábado, 14 de febrero de 2009

TERRIBLE ACCIDENTE

Sufrió nuestro colega y editor del diario digital www.noticiasriomayo.com.ar, Pascual Álvarez al despistarse con su moto cuando participaba de un encuentro de esa disciplina en la ciudad de Esquel. Su estado es delicado por las lesiones sufridas.

El accidente tuvo lugar a unos 10 kilómetros de la ciudad de Esquel donde participaba del 1º MOTO ENCUENTRO NACIONAL ESQUEL 2009. A través de las primeras averiguaciones pudimos constatar que el mismo se encuentra internado en el Hospital Zonal de esa ciudad en terapia intensiva debido a los fuertes golpes sufridos al ser despedido de su moto Marca Onda 250.
Un parte médico otorgado por el Dr. Pérez Maldonado indica que el paciente ingresó al nosocomio con hundimiento de cráneo, fracturas de diversa índole con lesiones severas en gran parte del cuerpo y perforación de pulmón. Rápidamente se lo intervino quirúrgicamente y luego de esto paso a terapia intensiva con pronostico reservado asistido por respirador artificial.
Extraoficialmente se pudo saber que el hundimiento de cráneo no había comprometido órganos vitales, por lo cual más tarde seria intervenido nuevamente para establecer la gravedad de las demás heridas.
Fuentes cercanas a Pascual Álvarez indicaron que el accidente habría ocurrido alrededor de las 17 horas a unos 10 kilómetros de Esquel cuando regresaban junto a un centenar de motociclistas luego de visitar la Represa Futaleufú y como consecuencia de una maniobra de sobrepaso en una curva cerrada una ráfaga del fuerte viento reinante en la zona le habría hecho perder el control del experimentado motoquero. Tras esto Álvarez habría derrapado sobre parte de la cinta asfáltica terminando su alocada carrera a la vera de la ruta en un zanjón.


Pascual Álvarez viajó junto a Juan José Caligaris desde Río Mayo el día viernes 13 en horas de la tarde y hoy participaban de una gira turística con una importante columna de motociclistas de toda la provincia.
Familiares directo viajaban esta tarde para seguir de cerca la evolución. Como es costumbre este medio mantendrá actualizaciones en torno al tema. Mañana en horas de la mañana habría otro parte médico.