sábado, 21 de febrero de 2009

Denuncia por posible falsificación de instrumento publico

(Sarmiento). La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento, concejal Miriam Jerez, se presento en las oficinas del Ministerio Publico Fiscal, para efectuar una denuncia penal por la posible comisión del delito de adulteración de instrumento publico.
De acuerdo al descripción, realizada por la edil del Partido Alternativa Vecinal, el 06 de febrero, el concejal del Bloque unipersonal Verdad y Compromiso, Héctor Muñoz, informo mediante una nota que no estaría en la localidad entre la fecha mencionada y el 13 de febrero inclusive.
En este sentido, la denunciante, indico que el 11 de febrero, recibió una nota por mesa de entradas, suscripta por los concejales, Juan Isaac Villegas (U.C.R), Rita Vázquez, Alberto Baru, Rubén Camarda (Frente Para la Victoria) Viviana Gonzáles ( Alternativa Vecinal) y Héctor Muñoz.
Asimismo, la concejal sostuvo, que al observar la rubrica y el sello aclaratorio del Concejal Muñoz, la llevo a pensar con fundamento, que la firma podría haber sido falsificada.
En este contexto, señalo que ignoraba si la posible adulteración de la firma contaba o no, con el consentimiento del concejal ausente.Finalmente, la Fiscalia recepciono la denuncia y delego en la Perito Cintia Alfonso, la realización del análisis de la plana manuscrita y firma caligráfica.

Nueva inspección ocular por el homicidio de Choiquepan

El Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento, dispuso la realización de una nueva inspección ocular, en le marco de la investigación por el homicidio en el que resulto victima Claudio Choiquepan, cuyos restos aparecieron esparcidos a la vera del Río Mayo, el pasado 01 de febrero.
En este sentido, se supo que la Licenciada en Criminalistica, Perito Cintia Alfonso, estuvo junto personal de la Fiscalia, realizando una inspección ocular en la camioneta, propiedad de uno de los imputados, que fuera secuestrada, luego de los primeros allanamientos y permanece en el patio de la comisaría de esa localidad.
Las sospechas, se orientan hacia la posibilidad de que ese vehículo, fue utilizado para trasladar el cuerpo sin vida del peón rural, hasta uno de los basurales, donde lo habrían decapitado y seccionado en varias partes, de las cuales, aun no fue hallado el torso.
De acuerdo a lo informado por la Profesional, el objetivo de esta diligencia, era poder ampliar la cantidad de pruebas colectadas.
En este contexto, se supo que en el rodado fueron hallados trozos de madera, con posibles manchas hematicas y restos de tierra que luego sera cotejada, con la tierra del lugar donde una familia de pescadores, encontro la cabeza, los brazos y las piernas, del cuerpo descuartizado.