jueves, 26 de febrero de 2009

Se Va La Primera

"El Gobierno de Chubut anunció ayer que había inaugurado "la primera planta de tratamiento de residuos sólidos de la Patagonia", en Esquel. Pero en el 2007, dijo el mismo Gobierno, había inaugurado otra, también primera, pero en Río Mayo".


"Río Mayo vivió este jueves uno de los días más importantes desde su creación, al inaugurar el gobernador Mario Das Neves en la localidad la planta reductora de presión gas, accediendo los habitantes al gas natural en sus casas; la primera planta en la provincia de tratamiento de residuos sólidos enmarcada en el plan de erradicación de basurales a cielo abierto; la línea de interconexión eléctrica de 33 Kv además de entregar más de 60 nuevas viviendas, algo que no sucedía hace décadas", decía el 2 de agosto una épica gacetilla de El Hermano Daniel.


Hoy, la web de la prensa oficial (la del Gobierno, no las paralelas) el título principal sostiene que "Das Neves inauguró la primera planta de tratamiento de residuos sólidos de la Patagonia", lo que permite deducir que la bella localidad de Río Mayo no pertenece a la región y tampoco a la Provincia, al menos desde ahora.


Ah, la planta de Río Mayo no funciona, según sostienen los vecinos, desde la asunción del provechista Rubén Fri, no se sabe bien por qué razones.
Publicado por www.rawsonline.net - Trelew - 25/02/2009