sábado, 7 de marzo de 2009

¿A pelar, apelar o a pelarse?

La división de poderes no esta bien entendida dentro del municipio. La maldita burocracia es utilizada para evitar escuchar las constantes denuncias que llegan al Concejo Deliberante.
No hay control. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato.
Si nadie se preocupa, en serio, la culpa será compartida. Sin garantías no se puede seguir hablando de democracia. Las palabras sobran, la única verdad es la realidad.
Comenzaron las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad. Como era de esperarse el trabajo se acumulo un poquito.
Sobre la mesa de deliberación varias notas de vecinos, pedidos de informes al ejecutivo municipal, reclamos por aumentos salariales sin concretar y otros sin tratamiento.
Todavía no esta claro como estarían conformadas las diferentes comisiones de trabajo hacia el interior del cuerpo deliberativo.
Algunas notas sin tratar y adhesiones a leyes provinciales datan del 30 de octubre del año 2008. Es el caso del Concejal Delgado Presidente de la Comisión de asuntos legales Hacienda y Finanzas, que al parecer, no hizo tiempo para realizar la correcta lectura de los documentos que le llegan a su bloque. A quién desde este medio le recordamos que mentir, es un vicio, quizá le haya rendido sus frutos en campaña, pero ahora es un funcionario.
Ocupado el hombre recordamos que en dos ocasiones falto, a las sesiones, el año pasado y en plena sesión la Presidenta aseveró que no se encontraba en la localidad. Bueno fuimos testigos oculares de que el señor estaba en el pueblo y paseaba mientras sus compañeros de bloque trabajaban según mandato del electorado.
Complicado el tema del ProVeCh con poco más que el 23 % del padrón electoral ahora debe armarse para, por lo menos, demostrarle a la gente que su apoyo no fue en vano.
La primer misión que tendrán es la responsabilidad de bregar por el respeto a las normas y exigir las rendiciones de cuentas al Intendente Fri. Todos los ojos están puestos en estos Concejales, ya que, son la mayoría automática que no hizo absolutamente ningún esfuerzo, para que el Ejecutivo encausara su conducta y cumpliera con los deberes de funcionario público.
Por otro lado cobraron los empleados de planta permanente, pero no se les abono en esta ocasión la suma correspondiente a los hijos en edad escolar. Según pudimos averiguar la plata esta escaseando. El resto de los empleados estarían cobrando, con suerte, el lunes próximo.
Se dejo trascender que se han mantenido reuniones con Fri sobre puntos clave. Pero sabemos que algunos Concejales del Provech comenten picardía y mienten para tapar a Fri. Pura cháchara, nomás. ¿Y las respuestas concretas para cuando?
También la gente desea conocer quienes serian los adjudicatarios de las futuras 32 viviendas que se construirán en nuestra localidad. Extraoficialmente se dice que las casas, ya tendrían dueños. Esperemos que para felicidad de los vecinos esto no sea así, pues, las viviendas son hoy en día una verdadera necesidad en nuestra comunidad.
El primer día de esta semana se celebra el “Día internacional de la mujer” para ellas nuestro reconocimiento a pesar de que el espacio dedicado a la “Oficina de la mujer”, espacio municipal, creado para tratar temas referente a la problemática de las diferencias de genero en nuestra localidad a sido otro especio negado a nuestra sociedad por la actual gestión municipal.
Siguen si resolución el tema del Juzgado Administrativo de faltas Municipal.
La presidenta se lleno la boca diciendo que la Representante Legal del municipio no mando el informe de los exámenes hechos a los aspirantes en el concurso publico, en el mes de agosto del año 2008. al parecer no seria la única falta de la representante legal, por lo menos así lo afirmo su prima, varias veces.
Empleados despedidos y otros que no saben cual será su futuro laboral.
Otro asesor que no da señales es la Contadora del municipio, a quien, le habían consultado los Concejales del PJ y del Provech sobre la existencia de partidas. Estas últimas permitirían hacer frente a un posible a una adhesión municipal para que los empleados municipales cobraran una diferencia a favor por zona desfavorable. Paola no esta en contra del aumento de la partida presupuestaria, pero tampoco muestra ningún interés por adherir al incremento por zona patagónica por ley provincial Nº 5770, que se adeuda a los empleados desde el primer día de agosto del año 2008.
Vamos a ver como sigue la historia. Hasta el momento ningún cambio sustancial para destacar en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra pequeña comunidad.
Escrito por : EL TROYANO