lunes, 9 de marzo de 2009

Accidente fortuito en Río Mayo

En horas del mediodía de hoy se registro en esta localidad una colisión entre una camioneta y una moto.

Según las primeras actuaciones llevadas adelante por la comisaría local a cargo del Oficial Principal Fernando Mora la moto conducida por el ciudadano Julio Cerda transitaba por la calle principal mientras que una Ford F100 de la Empresa Malaspina lo hacia por la calle Julio A. Roca al mando del ciudadano Leonardo Vera.
Al parecer la camioneta intento cruzar en las intersecciones de San Martín y Roca a alta velocidad no advirtiendo que en dirección norte-sur lo hacia una moto Marca Motomel 150. No se tuvo que lamentar víctimas no así los daños materiales que sufriera la motocicleta involucrada.La policía labro las actuaciones de rigor, asimismo se les confeccionó actas de infracción por carecer de documentación obligatoria a ambos rodados.

Alto Río Senguer: Se realizaran audiencias en el Concejo Deliberante

Durante la mañana del martes 10 de marzo, se desarrollara tres audiencias en el marco de distintas causas investigadas por el Ministerio Publico Fiscal, con asiento en la ciudad de Sarmiento.
La primer audiencia tendrá lugar a las 10:00hs, es de carácter preliminar, a raíz de la investigación realizada por la Fiscalia, debido a una denuncia presentada en la Comisaría de Río Senguer, por los hechos ocurridos entre el 8 y el 18 de febrero del año 2008, donde se investiga el accionar de un hombre, acusado de haber sometido a tratamientos impúdicos a una menor de 5 años.
En esta causa, fue presentada la acusación publica, donde se le atribuye al imputado la calificación legal de presunto autor de abuso deshonesto agravado por ser la victima menor de 13 años de edad y la pretensión punitiva es de 3 años de prisión.
El segundo hecho que se presentara es una apertura de la investigación, a raíz de los hechos ocurridos el 23 de diciembre del año 2008, en inmediaciones de la verdulería “El Valletano”, donde luego de una agresión efectuada con un arma blanca, una mujer habría resultado victima de lesiones leves.
Finalmente, tendrá lugar otra audiencia de apertura de la investigación, sobre un nuevo caso de abuso sexual, en el que se encuentra imputado un hombre de 50 años de edad.
De acuerdo a la investigación, los hechos habrían ocurrido en el interior de la vivienda alquilada por los padres de las victimas y en un galpón propiedad del imputado.La calificación provisional, para el denunciado es de presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, contra menores de 13 años en grado de tentativa, en seis hechos.

Sarmiento: Condenan a un joven a dos años y ocho meses de prisión por portacion y tenencia de arma de guerra

Ayer, el Juez Dr. Edgardo Hughes, dio lectura a la sentencia en el marco de una causa, contra Daniel Alberto Muñoz (19), imputado como presunto autor del delito de portacion de arma de fuego de guerra, sin la debida autorización.
En la misma, el magistrado informo que el joven fue considerado autor penalmente responsable del delito que figuraba en la acusación publica, y determino que deberá cumplir una pena de (2) dos años y (8) ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, el acusado recibió una inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena.
Los Hechos
Los hechos investigados se registraron, el 23 de octubre del 2008, aproximadamente a las 13:00hs, cuando el imputado fue detenido por la policía local, en la intersección de la calle Patagonia y Gral. Paz, por registrar una orden de captura, dispuesta por el Juez Penal, Dr. Roberto Casal.
Al momento de palparlo de armas, la policía, constata que en su cintura y oculta entre su ropa, Muñoz, tiene un bulto con forma de revolver, envuelto en una tela de color bordo.
Al retirala y colocar el arma en el suelo, los uniformados, comprueban que se trata de un revolver, marca “Colt” calibre 38, cargada con un cartucho de bala.
En este contexto, se confirmo, que el acusado, no contaba con ningún tipo de autorización legal, para la portacion de un arma de fuego.
En cuanto a la pretensión punitiva, el Ministerio Publico Fiscal, había solicitado que se le imponga a Daniel Muñoz, la pena de cinco (5) años de prisión.

Accidente con características espectaculares

El hecho que ocurrió el día martes 3 en la ruta provincial Nº20 a la altura denominada “La Puerta de la Virgen”. Un camión cisterna que transportaba gasoil y nafta súper a Esquel volcó en una curva peligrosa.

Pese a los carteles de advertencia y según datos aportados por testigos ocasionales el conductor del pesado camión habría perdido el control y volcó sobre uno de sus laterales. Derramando parte del combustible al romperse uno de los depósitos del mismo.

En el habitáculo del camión tractor Fiat Iveco dominio FGW 861 viajaban dos hombres, el acompañante habría salido despedido por el parabrisas lo que afortunadamente le causo heridas leves, en tanto el conductor identificado por la policía sarmientina como Leandro Matus permaneció aprisionado durante 3 horas con importante corte en la cabeza.
Al tomar conocimiento los bomberos Voluntarios de Sarmiento se dirigieron al lugar donde debieron disponer de herramientas de corte para liberar a la víctima. En las imágenes se puede apreciar el estado en que quedo la cabina.
El accidente se habría registrado a unos 70 kilómetros aproximadamente al sur de la localidad de Sarmiento, en la zona llamada “La Puerta de la Virgen” donde un camión que transportaba alrededor de 25.000 litros de combustible volcó de forma espectacular.
Recién el día miércoles se logro formar un operativo para extraer el combustible que quedaba en una de las cisternas y trasladar el camión junto al tanque, para ello se debió disponer de una gran grúa y bombas. Por más de seis horas la ruta estuvo cortada lo que reunió a por lo menos dos centenares de vehículos que quedaron varados desde las 14:00 a 20:15 aproximadamente, luego de lo cual se normalizo nuevamente el tránsito vehicular.

Fotos gentileza: Alfredo Crettón