martes, 10 de marzo de 2009

Sarmiento: Piden un año de prisión por lesiones leves y privación ilegitima de la libertad

El Ministerio Publico Fiscal, presento ante el Juez la acusación pública contra un hombre de 38 años, imputado como presunto autor del delito de lesiones leves y amenazas con arma.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalia, los hechos que se le atribuyen al acusado se registraron el 11 de mayo del año 2008 alrededor de las 05:00 hs, en el interior del local bailable “La Gota Fría” ubicado en el barrio Parque 21 de Junio.
Según establece la denuncia, el imputado habría ingresado al local y propino golpes de puño en el rostro de la victima, una mujer de 32 años, quien cae al piso y es levantada por el mismo agresor, tirándola de los cabellos.
Asimismo, se supo que la mujer golpeada, logro refugiarse en el baño del Púb., pero al salir fue tomada nuevamente por el acusado quien la condujo por la fuerza hacia el exterior del local para luego introducirla en el interior de un vehículo en el que se movilizaba, y llevársela del lugar.
La calificación legal sobre la conducta que se le atribuye a imputado es la de presunto autor del delito de lesiones leves y privación ilegitima de la libertad
Los medios de prueba propuestos para el juicio, serán siete testimoniales y tres instrumentales.
Finalmente, la pretensión punitiva solicitada por el Ministerio Publico Fiscal, es de un (1) año de prisión para el acusado.

Sarmiento: Apertura de investigación por los incidentes ocurridos el 31 de diciembre

Ayer, se realizo la audiencia de formalización de la investigación, en el marco de los hechos ocurridos el 31 de diciembre, cuando dos grupos antagónicos identificados como “los pibes del Barrio Progreso” y “los de Plaza Centenario”, protagonizaron una reyerta, aproximadamente a las 18:30, en el cruce de Avenida San Martín y Avenida Estrada, que dejo como saldo tres jóvenes lesionados por arma blanca.
Luego del relato de los hechos que se van a investigar, el Juez Dr. Daniel Pérez, informo que la calificación legal provisoria para los imputados es la de presuntos autores de lesiones leves en riña.
Asimismo, se señalo que los imputados en esta causa fueron identificados como Daniel Mesina (18) Jairo Jaime Notao (20) (ambos con prisión preventiva desde el 05 de febrero imputados como presuntos autores del delito de homicidio)y un menor de 17 años.
A su turno, el representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Julio Herrera, brindo detalles de los informes médicos por una de las victimas que tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde permaneció tres días en terapia intensiva.
En tanto, la Defensa Publica solicito al magistrado que se resuelva la situación del menor, quien al momento de los hechos tenia 16 años, por lo que entendía que correspondía decretar el sobreseimiento por inimputabilidad.Finalmente, el Juez resolvió dar por formalizada la investigación preparatoria del juicio, para los tres imputados, mantenido la calificación legal de la Fiscalia y otorgando un plazo de seis meses para la investigación.

Así no vamos a ningún lado ... EH?

El parque automotor, de la municipalidad de Río Mayo, no estaría funcionando como corresponde.
La poca inversión, demuestra a las claras, que el Intendente Rubén Carlos Fri prefiere utilizar el dinero municipal en jugosos viáticos, que él mismo se autoriza a cobrar.
Un camión volcador y la Traffc están fuera de servicio. Por problemas mecánicos graves.
Ambos vehículos eran utilizados para la atención de necesidades, de primer orden, en nuestra comunidad.
El costo de las reparaciones es relativo, si se tiene en cuenta la utilidad social. Pero la realidad es que se esta dejando caer el parque automotor. La situación es acuciante ya que de continuarse permitiendo el eventual deterioro de los bienes municipales. También se estaría frente a una desvalorización de los bienes, que son patrimonio municipal.
Esta problemática no seria considerada, sino fuera por la gran importancia que tienen estos vehículos, para el funcionamiento de la asistencia social en nuestra localidad.
Claro como el Ejecutivo, puede disponer libremente de un vehiculo oficial 0 KM. Cuyo asiento lleva su marca personal. Ya que las distancias en recorridos que marcan sus instrumentos, no han brindado sus frutos en cuanto a gestión.
La comunidad, esta privada, de hacer uso de un medio de transporte colectivo. Que podría, en caso de estar funcionando, acercar los chicos a la escuela. Y el camión volcador utilizado para el transporte de leña, correspondiente al plan calor.
No se ha hecho público ningún el informe, sobre la situación actual, del parque automotor.
Lo que esta funcionando es la camioneta Ford 100 que es utilizada, entre otras cosas, para trasladar en su parte de atrás al personal que presta servicios en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Sin las medidas de seguridad correspondientes.
Ante una contingencia climática ¿estarán en condiciones los vehículos municipales?.
Publicado por: EL TROYANO