jueves, 12 de marzo de 2009

Sarmiento: Piden cuatro y cinco años de prisión para dos hermanos acusados de robo y amenazas

El Ministerio Publico Fiscal, presento la acusación publica ante el Juez, para dos jóvenes hermanos de 27 y 30 años, imputados como presuntos autores de los delitos de robo y amenazas.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalia, los hechos se registraron el 10 de mayo del año 2008, aproximadamente a las 22:20 horas, en local comercial “Rincón de Amigos”, ubicado sobre Avenida San Martín y Pellegrini.
Según los investigadores, en esa oportunidad, los dos imputados junto a un grupo de personas que no fueron identificadas, previo a cortar una cadena sustrajeron un cilindro de gas de aproximadamente 45 kilogramos, que se encontraba en el patio trasero del local.
Asimismo, se supo que este accionar fue advertido por un testigo que dio aviso telefónicamente a los dueños del local, quienes se acercaron al lugar y lograron interceptar a los imputados, cuando habían recorrido una cuadra, llegando a la intersección de Roca y Pellegrini.
Cuando las victimas, intentaron recuperar el cilindro de gas, chocaron con la negativa de uno de los imputados de restituir el objeto, quien se encontraba acompañado por un grupo de personas.
Luego el otro acusado, quien blandiendo un arma de fuego, dijo a los damnificados que se llevarían el tubo porque era de ellos.
La superioridad numérica y la presencia del arma, hicieron desistir a los denunciantes de su intención de recuperar el cilindro, no obstante esta situación, uno de los acusados los amenazo nuevamente, diciéndole que abusaría sexualmente de su mujer y dañaría a su grupo familiar.
Los medios de prueba que la Fiscalia propondrá para el juicio serán cinco (5) pruebas testimoniales y cuatro (4) documentales.
En sentido se supo que las calificaciones legales, para uno de los imputados, es la de co-autor del delito de Robo en concurso real con el delito de amenazas, por lo que tiene un pedido de pena de cuatro (4) años de prisión.
Finalmente, el menor de los hermanos, esta acusado de co-autor del delito de robo en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas y el pedido de pretensión punitiva es de cinco (5) años de prisión.