lunes, 16 de marzo de 2009

Un policía recibió un disparo de arma de fuego en su rostro como saldo del procedimiento realizado por un caso de violencia familiar

(Alto Río Senguer) Ayer, se vivieron momentos de angustia y tensión, cuando dos policías de la Comisaría de Río Senguer, debieron proceder en la detención de un hombre que ingreso por la fuerza a la vivienda que habitan su ex concubina y sus hijos, llevando una motosierra que utilizo para atacar a los suboficiales que intervinieron en el hecho.
El inicio de la violenta situación, se registro en horas de la tarde cuando los vecinos alertaron a la policía, sobre un vehículo que se estaba prendiendo fuego en inmediaciones de la casa de la victima.
Una vez que lograron controlar el incendio sobre el rodado, las averiguaciones preliminares, indicaban que el presunto autor podría ser el ex concubino de la titular del automóvil, quien había estado imputado en una causa anterior, calificada de agresión con toda arma.
En este sentido, se supo que algunas horas después del siniestro, dos policías acudieron nuevamente al mismo domicilio, ubicado ene. Barrio Pro Huerta, donde el hombre sospechado había ingresado por la ventana y con una motosierra amenazaba con dañar a su ex pareja, quien se encontraba acompañada por varios de sus hijos menores de edad, los cuales gritaban aterrorizados junto a su madre.
Al encontrarse la puerta cerrada con llave, los uniformados decidieron ingresar por la ventana. Una vez en el interior de la casa, el suboficial tuvo que utilizar una silla, para defenderse del ataque del sujeto que portaba la motosierra, la cual al chocar con las patas de metal, provoca la soltura de la cadena.
Igualmente, el agresor llevaba un cuchillo entre sus ropas, con el cual continuo la agresión contra el policía, quien había alcanzado a sacar su arma reglamentaria, para defenderse.
Durante el forcejeo, entre los dos hombres, el atacante tomo el arma de fuego, desde la cual se efectuó un disparo cuyo proyectil ingresa en el rostro del segundo suboficial, que estaba ingresando por la ventana, en auxilio de su compañero.
Pese a todo, el sujeto fue controlado por el preventor, quien además tuvo que trasladarlo rápidamente a la dependencia policial, para evitar que las agresiones físicas que recibía el detenido por parte de los vecinos, en el exterior de la vivienda, agravaran la situación.
En tanto, el uniformado herido fue llevado por un vecino en el móvil policial, para recibir las primeras atenciones medicas y se decidió trasladarlo al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde en horas de la mañana de ayer, fue sometido a una intervención quirúrgica.
En este sentido, se supo que debido a la breve trayectoria entre el lugar desde donde se emitió el disparo y la ubicación de la victima, la bala calibre 9 milímetros quedo alojada en el pómulo izquierdo del suboficial.
Por otra parte, como consecuencia de los golpes que recibió el detenido, durante la mañana de ayer debió ser trasladado al Hospital Rural de Sarmiento, donde permanece internado en observación.
En la madrugada, el Fiscal Dr. Raúl Coronel y la Perito de Fiscalia, viajaron hacia Senguer, para iniciar la investigación de esta causa y se estableció que la audiencia de control de detención se realizara hoy a las 12:00hs en Sarmiento.
Finalmente, se indico que el detenido fue identificado como Alberto Arias (47) y esta imputado como presunto autor de los delitos de daño, violación de domicilio y tentativa de homicidio

En Senguer dos policías heridos. Uno recibió cortes de motosierra y otro el disparo de pistola reglamentaria.

Un vecino de esa localidad alterado cortaba con una motosierra el domicilio de su ex –pareja. Los gritos de desesperación de la mujer llamaron la atención y rápidamente tomo intervención la policía local.
Sorpresa fue para el primer policía que arribo al lugar. El agresor identificado como Alberto Arias se abalanzo sobre el servidor público propinándole algunos cortes con la espada de la motosierra.
Al pedido de refuerzo llego otro policía que tras intentar reducirlo a Arias se le cayo la pistola reglamentaria la que fue utilizada por el agresor para propinarle un disparo de corta distancia que le ingresara por la mandíbula derecha.
Al parecer el episodio se habría originado debido a que una orden de la justicia le impedía a Alberto Arias no acercarse a su anterior domicilio donde viven sus hijos. Pasadas las 22 de anoche se habría presentado en el domicilio y ante la negativa de su ex – mujer de dejarlo ingresar tomó una motosierra y comenzó a cortar la puerta de ingreso. Los gritos de la mujer llamaron la atención de la vecindad que dio aviso a la policía.
Los policías heridos fueron asistidos en el hospital Rural de Alto Rio Senguer. Orellana a quien recibió el disparo de su propia pistola 9 milímetros fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para extraerle el proyectil, en tanto que Herrera recibió cortes de la motosierra que no revestían gravedad.Arias quedo a disposición de la justicia alojado en un calabozo de la comisaria local a la espera de que mañana se realice la audiencia de control de detención dispuesta por el Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento.