viernes, 20 de marzo de 2009

¡ ¡ ¡Ay si pudieras ver las rendiciones! ! !


El secreto mejor guardado de la Administración Rubén Carlos Fri son y serán las rendiciones de cuentas municipales hasta que el Honorable Concejo Deliberante aplique con todo el peso de la Ley semejante ocultamiento de la información pública.


Impuestos, retenciones de quienes tributan en el municipio y de quienes lo hacen en la provincia terminan en las arcas municipales donde son administradas por el Intendente. Él es quien dispone de manera arbitraria y dedocratica qué destino se le dará al dinero.

El “run run” alertaba de algunos excesos en los viáticos del Ejecutivo Municipal. Puestos de cabeza a investigar arribamos a números finos. Entre enero y lo que va de marzo el ejecutivo ha gastado la no tan despreciable suma de 15.800,00 pesos en viáticos y reintegro de gastos.

Quizás para otros no represente mucho dinero, pero si ponemos en la balanza el “costo-beneficio” la realidad indica que el Ejecutivo ha vivido del estado estos últimos meses donde ha pagado los sueldos de los empleados cuando quiso y por otro lado las deudas del Festival Nacional de la Esquila que hasta la fecha están cómodamente en el “debe”. Pero no hay que olvidarse de la Educación, suspendió de manera muy autoritaria las carreras del profesorado de Geografía y de EGB 1, 2 ,3 dejando a la deriva a muchos alumnos. Adjudicó tal decisión como “muy caro”.

Pero volvamos sobre los números 5.500, 6.500 y 3.800 corresponden a las fracciones de los tres últimos meses y si vamos por dar un ejemplo, el día 13 de enero se alzo con 1.500 pesos dividido en dos fracciones 1170 y 330 pesos. Esta misma operatoria de reintegro y viatico se pudo observar en dos días más con sumas que superan ampliamente al anterior expuesta.

“Una administración muy buena” decía Fri a los oídos por radio. Vemos en estos detalles que lo único que hay son gastos y una pobre inversión. A los hechos nos remitimos con un interrogante ¿Qué hizo el Intendente durante todo un año calendario? ¿Qué Inauguró?. Fe podemos dar que ha viajado más veces para la foto que para concretar logros.
Ay si pudieras ver las rendiciones te darías cuenta (concejo) que nos sale más caro un intendente que un logro.

Una madre indignada

Da mucha tristeza e impotencia esta historia de una madre que soporta la humillación y olvido de un jefe comunal que ella mima acompaño como concejal para ocupar el confortable sillón de Belgrano 585.
La preocupación por la falta de pago que indudablemente se traslada a la adquisición de medicamento para su hijo menor de edad que padece crisis asmática hace de esta madre un calvario diario.
La pasearon por todas las dependencia municipales tras exteriorizar su reclamo ante la urgencia que clamaba su pequeño hijo y la falta de consideración, respuesta acorde y gestión del Intendente Fri.
Lea ud. Unas de las misivas que fuera tratada ayer en el Honorable Concejo Deliberante, siendo ingresada por el Concejal Justicialista Alejandro Avendaño.




Rio Mayo, 17 de Marzo de 2009

A los Srs. Concejales
Justicialistas
S________/_______D


De mi mayor consideración:
Me dirijo a ustedes ya que me brindaron su apoyo y ofrecieron su ayuda para cualquier cosa que necesitara en la ultima sesión del consejo, comprendiendo la situación por la que estoy atravesando como la falta de pago de mi sueldo de estos dos ultimo meses, como ustedes verán el endeudamiento económico es mas que importante ya que para variar fue en inicio de clases en el cual hay que comprara zapatillas, útiles escolares y demás ,pero sobre todas las cosas mi preocupación pasa por la salud de mi hijo, que padece asma y necesita tratamiento como ya lo he dicho en otras oportunidades. El tendría que haber viajado a control a la ciudad de Comodoro Rivadavia y por no tener la plata es que no he podido llevarlo, y por no haber podido llevarlo a tiempo es que en el día de ayer a sufrido una nueva crisis que lo llevo a tener que colocarle una intravenosa para que pueda respirar ya que se le habían cerrado los bronquios y esta es por ahora la única manera de sacarlo rápido de la crisis, como lo dijera en la nota del 20 de febrero ¿A quien responsabilizo si mi hijo vuelve a tener otra crisis? Al intendente, el se va hacer cargo de los remedios que tuve que comprar a raíz de esta nueva crisis, el se va hacer cargo y responsable de todo.
En el discurso que dieron el viernes 13 de marzo el Gobernador Mario Das Neve y la Presidenta Cristina Fernández se hablo de:
* Inclusión social.
* La política tiene que ser para mejorar la calidad de vida.
* Calidad de vida para sus semejantes.
* La dignidad de las personas para llevar adelante sus familias.
* Defender convicciones.
* Población informada y participativa.
* Aprender a escuchar al otro aunque no sea de nuestro partido para crecer.
Nuestro intendente que apoya este Gobierno no cumple con nada. Por todo esto es que yo hago responsable al Intendente de lo que pueda pasarle a mi hijo, y todo lo que pudiera ocurrir por no tener lo primordial en una familia, trabajo digno y bien pago.
Acudo a ustedes para pedirles si esta dentro de sus posibilidades poder ayudarme económicamente ya que el viernes 20 de marzo viajo a la ciudad de Comodoro Rivadavia a llevar a mi hijo a ver al especialista y me lleva la trafic del hospital, no teniendo la seguridad de que esta me traiga ya que no se si alcanzare hacer todo lo que el doctor le indique (estudios, análisis, etc.).
Sin otro particular saludo a ustedes con atenta y distinguida consideración esperando una pronta y favorable respuesta.






Ana Mansilla
DNI: 25.903.401