viernes, 27 de marzo de 2009

El ruido de motores ya se siente en Sarmiento

LAS CAMIONETAS STANDARD Y LIBRE correran este FIN DE SEMANA JUNTO A LOS ARENEROS Y LOS R-12
Ayer se presentó la competencia en un pub de Comodoro Rivadavia. La actividad en el circuito 5 de Octubre empezará mañana a las 15 con las pruebas libres en todas las divisionales y el domingo el trazado se habilitará a las 10.
Ayer fue presentada la primera fecha de las Camionetas.

La región comenzó a palpitar ayer la primera fecha de las camionetas 4x2 junto a los Areneros y los Renault 12. En las instalaciones del pub céntrico Nativo se realizó el lanzamiento del “Gran Premio Diario del Corredor” con la presencia de los dirigentes Oscar López; Rubén Castro y el integrante del periódico zonal, Hugo Hernández.

Se espera una buena cantidad de máquinas en la primera del año teniendo en cuenta que luego de mucho tiempo será puntuable y los organizadores confían en que el trazado 5 de Octubre albergue a casi dos mil personas. “Vamos a comenzar el año con las cuatro categorías en Sarmiento.

Durante el receso ampliamos la zona de boxes que realmente se hacía chica, hicimos el parque cerrado porque esta temporada se debe hacer la revisación técnica a los tres primeros autos de cada categoría”, apuntó López en rueda de prensa.Luego de las tres fechas del 2008 donde los pilotos volvieron a sentir la adrenalina de correr en la tierra, el circuito sufrió pequeñas modificaciones durante el receso veraniego. “Se han hecho algunas cositas. Actualmente está trabajando en la iluminación en el circuito.

Se estaban colocando las palmas y creemos que para la segunda presentación estará terminada la obra. Por otra parte, los baños se están construyendo y mientras tanto llevaremos los baños químicos”, destacó.

En cuanto a la cantidad de máquinas que se espera tener el fin de semana, se adelantó que hay hasta el momento más de cincuenta pilotos que prometieron su presencia. “Para la primera fecha confiamos que habrá entre 12 y 15 pilotos por categoría. Se han sumado varios para este año y esperamos tener un parque bastante lindo. En Sarmiento hay varias camionetas que no llegan para la primera fecha, pero se irán sumando de a poco”, afirmó el comisario técnico Rúben Castro, quien además destacó que los reglamentos técnicos están homologados por la Federación Chubutense de Automovilismo.

Para destacar es el tema de los sensores, que a partir de este fin de semana brindará un servicio de cronometraje electrónico para que no haya inconvenientes. “Este año comenzaremos a trabajar con los sensores para ser más organizados. Así los pilotos pueden entrar a boxes y salir a girar de nuevo en busca del mejor registro durante las clasificaciones por ejemplo”, analizó ‘Chito’ López.Por su parte, el periodista Hugo Hernández agregó “queríamos apoyar a las camionetas en nuestro segundo aniversario del Diario del Corredor. Nosotros estuvimos en la primera fecha, el año pasado cuando volvió la actividad y no queríamos estar ausente ahora que comienza el campeonato puntuable”.La actividad arrancará mañana a partir de las 15 con las pruebas libres en el circuito 5 de Octubre y el domingo el cronograma comenzará a las 10 de la mañana.

Publicado por Diario El Patagonico.

Otra preocupación en la formación de jóvenes

Anoche, al cierre de esta edición, padres alertaban a este medio la preocupación que tienen debido a que en una reunión celebrada esta mañana entre el Intendente Rubén Carlos Fri y los profesores de Danzas Árabes y Danzas tradicionales se habría arribado a la conclusión de que los alumnos deberían amortizar en su totalidad los gastos de los talleres que permite a los jóvenes formarse en las mencionadas disciplinas.

Al parecer la recurrente falta de apoyo municipal seria el motivo por el cual las clases para los respectivos profesorados se verían interrumpidas. De igual manera en el día de hoy los padres no descartaban mantener reuniones con el fin de abordar posible soluciones las que luego transmitiremos por este medio.

Concejal Wolf (PJ) se reunió con el Gobernador Das Neves.

Luego de Inaugurar el Pavimento en Facundo y a su regreso por Rio Mayo en el Aeropuerto local donde lo esperara su avión de regreso, el Gobernador Das Neves mantuvo una charla con la concejal Wolf Ana María, quien lo esperaba para transmitirle inquietudes de los vecinos y definiciones en cuanto a la conformación del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Rio Mayo.-
La concejal Wolf nos manifestó: "queríamos concretar una reunión con él, (Das Neves), esta sería la semana que viene, falta confirmar el día pero esta reunión se concreta". -Entre otras cosas comentó la edil que el Gobernador le confirmó la presencia en Rio Mayo, de su Gabinete en su mayoría, "va hacer como un termómetro, más allá de lo que el Gobernador sabe por distintas fuentes, por reclamos de las mismas personas, por lo que uno mismo le ha hecho llegar, por distintos medios, los reclamos y situación que esta atravesando Rio Mayo, la inacción del Intendente... , digamos preocupante".-Más adelante señaló- "el sábado va hacer un momento importante para que la gente lleve su reclamo, como en esa oportunidad de la manifestación- "como dice el Gobernador, las obras están, falta la capacidad y gestión del Intendente, que no lleva adelante su gestión como corresponde", creo que marca un antes y un después del triunfo del PROVECH en Rio Mayo, que sé esta viendo la inacción, porque esto es lo que preocupa la falta de fuentes de trabajo, la obra pública que se paró, como lo marca el Gobernador no es una cuestión desde provincia, las cosas están para cualquier Municipio, pero hay que estar al pie del cañón, peleándola, haciendo viajes que corresponden pero gestionando y que esas gestiones se vean después traducidas en obras o necesidades de la localidad".


DEFINICIONES CONSEJO LOCALIDAD PARTIDO JUSTICIALISTA
Sobre este tema, la edil pidió definiciones concretas a Das Neves ( PTE. Partido) en la reunión próxima a concretar. Das Neves le habría comunicado que ya había definiciones en la conformación."Es un tema que vamos a tratar con el Gobernador, nos preocupa y queremos resolver cuanto antes". –


"NO HAY QUE CACAREAR,... HAY QUE CACAREAR Y PONER HUEVOS".
Consultada el edil justicialista por conceptos vertidos en un medio local (FM Identidad)sobre el pedido de rendición de cuentas al Ejecutivo, "no hay ni va haber", habría sostenido la concejal del PROVECH Marina Martín, sobre esto Wolf aclaró: “hay concejales que cacarean un poco y después a la hora de presentar la documentación, porque sabemos que no se saca a una persona y menos a un Intendente así como así...El bloque del Justicialismo ha tenido ha tenido coherencia desde el comienzo de su gestión y ha venido presentando las notas, pedidos de informes, es mas la comunicación de 10 días de promulgada, si bien el Intendente tiene 5 días para contestar, lo que nos marca el reglamento interno y la ley 3098. -Ha venido siguiendo paso a paso su gestión, no es solamente “cacarear” hay que cacarear y poner los huevos”, uno se va documentando porque a la hora de tomar decisiones uno tiene que estar documentado, sostuvo.-
Sobre la posibilidad de apartar de l cargo al Ejecutivo, donde la concejal Martín se manifestó a favor si los demás concejales se pronunciaran por lo mismo, Wolf manifestó”: ellos son mayoría si ya hubiese estado charlado y conversado, no haría falta que lo charlen con nosotros porque reiteradamente en cada sesión hemos venido marcando las falencias, los reclamos de cualquier persona, Institución que sé ha manifestado, que no vea en nosotros como algo que no vamos a apoyar si lo tienen pensado hasta el día de la fecha no he visto documentado del Bloque del PROVECH.-


El Intendente es un inepto
Sobre estas palabras vertidas por el concejal del PROVECH Adrían Delgado consultada wolf señaló: “Yo creo que más allá de decir lo que pensamos uno debe sentarse, hacer el trabajo, la redacción, no ir a las sesiones a reclamar o decir, lo que se piensa, lo respeto como concejal y sabrá porque lo dice, todos tenemos una opinión formada del Intendente”. -

¿Qué doctrina es la que profesa este señor?

Protagonizo una de las campañas, a intendente, más divisivas de la historia de nuestro pueblo.
Irrumpió en los medios de comunicación de toda la región. Sin haber sido legitimado por ni siquiera una sola interna partidaria.
Esta claro que paso mucho tiempo esperando la oportunidad de atrapar la dicha entre sus manos.
Perversa y sigilosamente calculo cada detalle de su gran farsa.
En tiempos pre-eleccionarios sorprendió con su violenta y falaz retórica.
Fustigo una y otra, y otra vez a quienes consideraba sus máximos adversarios políticos el “Frente para la victoria”. Paradójicamente la propuesta política que le dio una oportunidad, cuando nadie confiaba en su persona y permaneció gracias a dicho frente, ocho años sin presentar ni un solo proyecto de su autoría. Dicho de otro modo generando un gasto al Estado municipal y papando moscas.
Instruyo a su gente para la puesta en escena de un melodrama donde destaco con sus dotes actorales uno de los que hoy ocupan una banca en el Concejo Deliberante.
Desde el pulpito ataca y amenazo abierta y públicamente.
Señalo el cielo con el índice y sentencio, mirando a sus simpatizantes “Dios hizo justicia con ustedes”. Un electorado, ingenuo, que vio en él una especie de mesias.
Cuando de tanto mentir se quedaba sin aire, pasaba la posta a su compañero de picardías políticas, el señor: Domingo Tomas Sola que por aquel entonces y en la actualidad sigue siendo el Juez de Paz Suplente.
Este ultimo gustosamente tomo la posta y afirmó: “yo soy la persona de mayor confianza de Rubén Fri” esto ultimo enfatizaba el vinculo que hasta hoy día los une.
Con ritmo carioca y comparsa propia anuncio el estilo de lo que seria su administración. Un autentico carnaval, donde el pueblo no estaría entre sus prioridades.
Como Quijote, busco de escudero y encontró un aliado en un importante militante de la UCR. Así de la mano de su Sancho, se embarcarían en busca de nuevas aventuras y oportunidades.
Apenas, pocos días, después de haber asumido. Las continuas deserciones en las filas del PROVECH riomayense, marcarían el principio del hundimiento.
La llegada de Fri al gobierno local ha creado un vacío de poder. Mientras se golpea el pecho intentando integrarse al Kirchnerismo, su forma de gestión esta muy lejos de la Izquierda kirchneriana.
A este Intendente nuestro es casi imposible posicionarlo dentro del espectro político, debido a su gran ignorancia y falta de comunicación.
Lo que resalta su gestión son sus actitudes autoritarias. Ha logrado paralizar el Concejo Deliberante. Oculto la información al público y al propio Concejo Deliberante quien no tiene acceso a la información de las rendiciones de cuentas del periodo 2008 primer año de la odisea fricista. Mas lo que va del periodo 2009 que tampoco ha rendido hasta el momento según lo normado en la ley 3098.
Un gobierno de facto no podría haberlo hecho mejor.
A continuación exponemos algunas variables de la gestión Fri. Antes aclaramos que los signos +(más) y – (menos) se deben entender en el grado de participación y decisión y consulta.
+concejo deliberante – pueblo
-pueblo + concejo deliberante
+ Ejecutivo – concejo deliberante
- concejo deliberante + ejecutivo
- concejo deliberante – pueblo
Finalmente podemos arribar a una única conclusión:
Un modelo, radical, de gestión como el prometido en campaña por Fri, esta muy lejos de la realidad.
Su falta de atención a los problemas más cruciales para el desarrollo de los pueblos como son: la salud, la educación y la seguridad pública. Están totalmente desatendidas.
Victima de su propia arrogancia y de los buitres que lo acompañaron en su hazaña. Y que hoy se han tomado distancia. Sigue sin poder dar pie con bola.
Fue, el mismo, Fri quien quemo sus naves y ahora no sólo no avanza, sino que no puede volver atrás.
Abarrotado de reclamos, opto por encerrarse en su despacho y hacer no sé que…
Una cosa es seguro no era un mesias.
Será que no camina, el pueblo, porque tiene miedo de engordar de tantas tortas fritas y mates que le estarían dispuestos a convidar los vecinos. ¿Usted que piensa?

“La conducción política es un arte”. Juan Domingo Perón.
Escrito por: EL TROYANO

Fugazmente paso por Río Mayo el Gobernador de la Provincia Mario Das Neves

El mandatario chubutense hizo escala en Río Mayo para continuar viaje a la localidad de Facundo. Allí lo esperaba la inauguración de obras. En su breve paso tras el arribo en el aeropuerto local proveniente de la ciudad capitalina no fue recibido por el Intendente. Todo un gesto político. Dos concejales del ProVeCh expusieron de manera breve la situación local.
Mario Das Neves sobrevoló junto a una reducida comitiva la pista de aterrizaje; el descenso se produjo pasada las 10:45. Los primeros en acercarse a las escaleras del avión de la gobernación fueron los ediles Alberto Mazquiarán y Adrian Delgado (ProVeCh) para realizar los saludos de rigor, a la vez que también era abordado por el referente de la Construcción Segundo Pichún.
El reclamo del sector de la construcción fue exponerle la falta de obra pública que atienda la necesidad de la mano de obra desocupada. En tanto que por parte de los concejales Delgado se presento como el concejal que trato de Inepto al intendente y en un tono casi de emoción manifestó que “esto no da para más”.
No paso desapercibido para los presentes la ausencia del jefe comunal. Funcionarios afines al dasnevismo habría dejado ver que esta actitud poco usual de un intendente no cayó bien al propio gobernador, quien por otro lado al tocar tierra se encontró con reclamos que como detallaremos mas adelante no atiende el intendente Fri. El gobernador no fue recibido por el hombre de la casa. Una ausencia y negación institucional a la máxima autoridad de la provincia cobra relevancia cuando en tiempos electorales fue literalmente “colgado” de sabana del gobernador para ganar las elecciones.

El Gobierno interviene nuevamente en la problemática social de Río Mayo.
Este sábado miembros del gabinete provincial arribaran a esta localidad para atender distintas problemáticas sociales. Así lo adelantó el mandatario provincial Mario Das Neves. Esto sucede a raíz de denuncias recibidas en casa de gobierno a través del 0800 –GOBER y por las incesantes cartas que les son enviadas.
Los designados a cumplir la misión serian del área de Gobierno, de la familia y de industria entre otros. La propuesta según se indicó será a “agenda abierta”. Das Neves señalo que una vez obtenida la evaluación de este encuentro de funcionarios gubernamentales hará una visita oficial.

En títulos rescatamos pasajes de una entrevista exclusivísima de Mario Das Neves a punto de poner el pie en el estribo que lo llevaría de regreso a Casa de Gobierno.



“El vínculo de convivencia en Rio Mayo los últimos tiempos se quebró”
Señaló Das Neves quien pretende encabezar en una visita oficial una reconstrucción social para pacificar ánimos “hay que venir porque hay que tratar de enhebrar y restablecer el vínculo de convivencia necesario en cualquier comunidad. El vínculo de convivencia en Rio Mayo los últimos tiempos se perdió, se quebró” sostuvo.
Al tiempo que agregó “esto hay que recuperarlo porque las comunidades cuando están enfrentadas evidentemente se retrasan sin posibilidades de crecimiento y desarrollo. Hay que bajar los niveles de crispación a través de las autoridades. Nosotros los que estamos en el poder somos los primeros que tenemos que poner el mensaje racional, poner la cara, no creerse mas que nadie y atender a la gente como corresponde, es la obligación de todo hombre publico”. Aconsejó.

“No estamos ajenos al reclamo” Das Neves.
Ante la consulta sobre la opinión que le merecía la sucesión de hechos y reclamos hacia el intendente Rubén Carlos Fri indicó que “ningún gobierno ha respetado a las intendencias como este gobierno. Nosotros no hemos medidos si son gobiernos comunales peronistas, radicales, pachistas o vecinalistas. La planificación la tiene que hacer cada comunidad y nosotros – en los tiempos – en cuanto a la disponibilidad presupuestaria vamos definiendo las obras” dijo agregando que esto debe hacerse con planificación para que sean de utilidad, aconsejando a los que están en la función pública a “gastar el tiempo y las energías en estas cosas”. Puntualizó.
“La planificación tiene que ser de abaja hacia arriba. Hoy en día vemos que hay localidades más avanzadas que otras eso tiene que ver a partir de la gestión. Los intendentes no tienen que vivir esperando el cheque de la coparticipación o regalía. Su imaginación, creatividad, incorporar gente, consultar, dar opiniones para mi eso es central en cualquier gestión; lo digo por Río Mayo y lo digo por todas”. Apuntó el mandatario provincial.
“Me llegan cartas, me llaman por teléfono. No estamos ajenos al reclamo, tampoco podemos estar viviendo en Río Mayo tratando de calmar a las personas exaltadas” Indicó Das Neves.

“Me enojo cuando veo que falta gestión” Das Neves, Gobernador del Chubut.
“Estamos en democracia, no hay que sentirse perseguido, habría que tratar de hacer las cosas bien, el beneficiario es el pueblo”. Sostuvo observando que “Río Mayo es una comunidad que tiene ganas de crecer que tiene la posibilidad y ha tenido; y están en ejecución de obras importantes que se esperaban”.
“Los intendentes tienen que gestionar. Yo no discrimino pueblos chicos ni pueblos grandes pero son los intendente los que tienen que marcar las obras” remarcó el Ejecutivo.
Me enojo cuando veo que falta gestión. Yo soy uno de los primeros que cuando levanto el teléfono y hablo con los intendentes para decirles que pasa que no hay gestión. Yo quiero que haya gestión. A mi no me molesta ningún pedido. Es importante que yo tenga carpetas de trabajos ha realizar, de obras ha analizar de todas las comunas después las iremos planificando y ejecutando como lo hemos hecho hasta ahora. Subrayó.

Das Neves molesto con el Intendente Fri.
Al referirse concretamente a Río Mayo Mario Das Neves se mostro ofuscado y sin apuntar directamente señaló que “Hay gente a la que no se la ha atendido y eso a nosotros nos molesta mucho. Me molesta cualquier intendente que no atiende a la gente. Atender a la gente es la primer respuesta, la segunda respuesta es ver si materialmente se puede cumplir con lo que la gente reclama, pero lo primero que tiene que hacer cualquier funcionario público es atender a la gente.
A consecuencia de esta actitud del intendente habría resuelto enviar este sábado a primeras horas de la mañana a miembros de su gabinete tal como lo hiciera a principios de año con la presencia del Ministro de Gobierno Máximo Pérez Catan y de Relaciones Institucionales Pablo Das Neves quienes en un palco en la plaza San Martin tuvieron que dar explicaciones en ausencia del Intendente Fri que opto por quedarse atricherado en su despacho.
Recordemos que posterior a esto se sucedieron varias visitas de ministros que paulatinamente lograron calmar las aguas. Hoy el fuego esta a punto de emerger. El intendente ha tomado otras medidas perjudiciales y por citar una, el inminente cierre de las carreras terciarias, que para tranquilidad de los damnificados esta ya en conocimiento del Gobernador, esto estaría en vía de solución tal se lo hiciera saber Das Neves a la Concejal Justicialista Ana María Wolf.
Finalmente nos quedamos con esta reflexión del Gobernador chubutense “El hombre público tiene que estar dando un ejemplo al resto de la comunidad”.