lunes, 30 de marzo de 2009

En el Jardín Municipal aún no comienza el ciclo lectivo.

Mas allá de que son insistentes los reclamos de la flamante coordinadora del Jardín Maternal Municipal que asumió apenas hace tres semanas para que se ejecuten obras de refacción y limpieza, las clases aun no comienzan pese a la numerosa cantidad de anotados.




Refacciones de pintura, electricidad y sanitarias son las causales por la que el ciclo lectivo del Jardín Maternal Municipal no empieza. Esto se agrava por el pésimo estado de abandono del patio exterior.
Una foto tomada por un asiduo colaborador de este medio puso al descubierto que a días de cumplirse el plazo establecido por el Ministerio de Educación para dar inicio a las clases los trabajos en el interior y el exterior de la institución no se han realizado.
Más allá de que las inscripciones oficialmente no se aperturaron ya hay alrededor de 60 pequeños anotados que como es tradición de esta institución alberga a niños de 2 y 3 años de padres que trabajan.
Perdidas de agua en los sanitarios harían que el acceso de los niños fuera altamente peligroso. Por otro lado el reclamo también estaría fundado en la falta de auxiliares de sala y un cargo portero.
El alto grado de abandono y contaminación esta visible desde el exterior. Yuyos y malezas hacen del patio cercado un bosque. Juegos destrozados y parquización inexistente.
Las carencias habrían sido reflejadas mediante una nota elevada al ejecutivo Municipal Rubén Carlos Fri por la nueva coordinadora Lorena Alvarado desde que asumió. Prácticamente hace más de tres semanas. Las respuestas no han llegado a destino.
Otra gran incertidumbre reflejo la designación de la flamante Coordinadora que luego de varias idas y vueltas el Intendente finalmente se ocupó de solucionar el inconveniente.
Esto que mostramos es imagen nada más (y nada menos) de la importancia que se le da a los espacios públicos. En este caso un colegio donde concurren niños con un alto índice de vulnerabilidad de contraer enfermedades debido a que en los lugares donde carece la limpieza existe una alta posibilidad de roedores. Agentes transmisores de enfermedades.
Otras fuentes consultadas sobre este tema que por otro lado fue presentado a autoridades provinciales aseguran que existe poco sentido común ya que en el lugar trabajan cinco empleadas, dos de ellas tiene asistentes. Mientras, paradójicamente, en las salas aun carecen de auxiliares necesarios para el cuidado de los niños de muy corta edad.

Haag, Ludden, Balvuena y Veninga reinaron en la primera competencia del año.

Ayer domingo 29 se corrió la primer fecha puntable “gran premio Diario del Corredor” de los areneros, Renault 12, Camionetas 4x2 Standard y Libres con un importante parque de maquinas. (Exclusivo).

Ni el viento, la tierra y el frio pudieron frenar el espectáculo que brindaron todas las categorías. Un despliegue de maquinas, mecánicos, pilotos y organizadores se llevaron la atención del publico fierrero que concurrió en gran marco al Circuito 5 de Octubre de la Ciudad de Sarmiento.






Los areneros que presentaron un importante parque de maquinas tuvieron un final electrizante que terminó con el triunfo de Darío Haag, escoltado por su hermano Daniel Haag y Pablo Pardo.

Los R12 Sarmientino, no fueron la excepción, la competencia fue reñida y ofreció un espectáculo más que sobresaliente, sobre todo en la lucha por el cuarto y quinto puesto entre Jorge Battistina y el "Conejo" Bochatey pero el triunfo fue para René Ludden, seguido por Pablo Veninga y Hugo Opazo.





Las 4x2 Standart tabien tuvieron lo suyo pero el líder absoluto tanto en las series como en la final fue Juan Balvuena que hasta el momento no tiene rival. Lo escoltaron más atrás Daniel Bochatey y Cristian Veninga.








El plato fuerte estuvo en la final camionetas preparadas donde debemos destacar la deserción del crédito comodorense Paul Canteli quien había logrado un tiempo record en las pruebas pero una falla mecánica en el motor lo dejo en boxes. En una excelente performance Néstor Veninga brillo de punta a punta la carrera secundado por Ricardo Villarroel y Adolfo Scalzi.


El banderillero nada más y nada menos que el Intendente Ricardo Britapaja.

Los de Río Mayo con poca suerte.
A pesar de que esta localidad aporto varias maquinas solo una de ellas logro terminar la competencia.



El crédito local Dario “El Tano” Mercuri quien había logrado en las pruebas de la semana un tiempo que lo ubicaba a cuatro segundos detrás de Sarmientino Valvuena no logro estar en los primeros puestos; al parecer la camioneta 4x2 standart no rindió lo que esperaban los preparadores pero de igual manera insistirán en la próxima fecha.

Norberto “el gringo” Lamy completo la clasificación y la serie pero en la vuelta final protagonizó un vuelco de características espectaculares. Su auto quedo con las ruedas hacia el cielo. Ahí se produjeron corridas para tratar de sacarlo de la incomoda posición en la que había quedado. Fue tan solo un susto. Salió por sus propios medios del habitáculo. Todo se debió a la falta de frenos justo al llegar a la curva final donde lo esperaba la bandera a cuadros.


El debut de Facundo Canteli tendrá que esperar. Problemas en el carburador lo dejaron fuera de competencia en la categoría areneros en tanto que a Miguel Marcos no le falto agallas. Disputo el tercer y cuarto puesto; una maniobra arriesgada lo dejo para la final largar desde el ultimo cajón. La final la disputo pero otra maniobra desafortunada lo dejo finalmente sin las chances. La camioneta 4x2 preparada derrapo y quedo a un costado de la pista.


Esta primer competencia volvió a instalar en los talleres los comentarios y los preparativos de la próxima carrera que se llevaría a cabo en la segunda quincena de abril.
Las posiciones

Areneros
1º) Darío Haag2º) Daniel Haag 3º) Pablo Pardo
Renault 12
1º) René Ludden2º) Pablo Veninga 3º) Hugo Opazo
Camionetas 4x2 Standard
1º) Juan Balvuena2º) Daniel Bochatey 3º) Cristian Veninga
Camionetas 4x2 libres
1º) Néstor Veninga2º) Ricardo Villarroel 3º) Adolfo Scalzi

Fotos Gentileza: Diario del Corredor