lunes, 6 de abril de 2009

(Sarmiento).Encuentro de la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito

En el marco de las actividades desplegadas por el Director General Víctor Bezunartea y su equipo de trabajo, durante el ultimo fin de semana, la Fiscal Jefe Dra. Andrea Vázquez, participo en los encuentros realizados en el Salón de Usos Múltiples de Coopsar y en la municipalidad local, donde los representantes de las diversas instituciones, se expresaron sobre aspectos vinculados a hechos delictivos y de inseguridad, registrados en Sarmiento durante los últimos meses.
En el intercambio de datos, suministrados por los funcionarios del gobierno provincial y la única representante del Poder Judicial que asistió a las reuniones, se registraron coincidencias en los indicadores que señalan un descenso en los delitos de robo contra la propiedad privada y aumentos en las modalidades delictivas, de robo con armas, delitos contra la vida y daño.
Asimismo, en el diagnostico desarrollado por la representante de Fiscalia, indico que los protagonistas de la mayoría de los hechos delictivos, corresponden una franja de jóvenes, cuyas edades van de los 13 a 25 años y el origen de las causas, en muchas oportunidades, obedecía a la continuidad de enfrentamientos entre grupos antagónicos.
En este contexto, la Fiscal Vázquez, agrego que se podía observar en las audiencias, que los jóvenes imputados, registraban deserción escolar y se encontraban al margen del mercado laboral.
Finalmente, durante la puesta en común realizada el domingo por la mañana, los asistentes coincidieron en la necesidad de impulsar políticas para la instalación de una subcomisaria en el Barrio Progreso, la conformación de un Tribunal de Faltas, designación del Juez para ese organismo y reforzar el alumbrado público en la ciudad, entre otras.