jueves, 9 de abril de 2009

98 obras por 35 millones de pesos se ejecutarán en Chubut

Río Mayo sería beneficiaria. Das Neves las acordó en Buenos Aires con la Subsecretaría de Vivienda de la Nación
Un total de 98 obras que demandarán una inversión de 35 millones de pesos para su ejecución en diversas localidades y ciudades de la provincia fueron acordadas este miércoles por el gobernador Mario Das Neves con autoridades de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación en el marco de una reunión que tuvo lugar en la Casa del Chubut en Buenos Aires.A partir del acuerdo suscripto por Das Neves, en compañía del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno; con la directora del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, María Laura Rey; se pondrán en marcha plazoletas, playones deportivos, cordones cuneta, sedes vecinales y jardines maternales, entre otras obras; no superando la mayoría de ellas el millón de pesos de inversión.

“Este es el resultado de un fuerte trabajo en conjunto entre el IPV y la Nación a lo largo de dos meses que permitieron obtener el financiamiento para estas obras que son de mucha necesidad tanto en localidades del interior como en los barrios de las ciudades más grandes”, dijo el gobernador Das Neves luego de rubricar el acuerdo con la arquitecta Rey que secunda a Luis Bontempo en la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación“Esto también genera más puestos de trabajo en toda la provincia por lo que estamos satisfechos de haber concluido estas gestiones hoy en Buenos Aires”, agregó.

ALGUNAS DE LAS LOCALIDADES Y CIUDADES BENEFICIADAS

Pequeños poblados como El Escorial y Lagunita Salada así como otras localidades como Gualjaina, El Maitén, Río Mayo y Gobernador Costa además de las ciudades más grandes de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel se verán beneficiadas con la ejecución de estas obras.

Por ejemplo en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia se financiará la construcción de rampas y veredas y en otros sectores de esa misma ciudad se ejecutarán distintas sedes vecinales; en tanto que en Trelew se destinará un financiamiento de 700.000 pesos para el predio ferial.

En Gualjaina, en tanto, se construirá una guardería materno-infantil y en el barrio Villa Ayelén de Esquel se harán trabajos de subvalveo por 2.600.000 pesos.

URRRGENTE!!!

Fue el carácter que le dio el Intendente, Rubén Carlos Fri, a la tesorera para que presente las rendiciones de cuentas al Concejo Deliberante.
La verdad es que llueven los consejos, pero por otro lado debe empezar a respetar los acuerdos hechos hace, apenas, dos semanas con los concejales del ProVeCh.
Entre los acuerdos están la presentación de las rendiciones de cuentas. Cuestión que demoro hasta que el agua, le llego al cuello.
El miedo no es zonzo comenzó la cuenta regresiva. Pero tarde muy tarde el mismo Fri sabe que esta en la cuerda floja.
Como lo adelantamos, días atrás, por este medio. Estos eran los caprichos a los que obedecían, ciegamente, los concejales del ProVeCh cuando en la pasada sesión decidieron estirar el plazo a 15 días más luego de que el justicialismo presentará un proyecto de comunicación, con plazo de 24 horas.
En el transcurso de la semana venidera, antes de la próxima sesión que sería el jueves 16. El Intendente, seguramente, entregará las rendiciones, de todo el año 2008. Eso es lo que se espera.
Adelantamos que tener acceso a todas las pruebas, será difícil, pero prometemos hacer público lo que tanto tiempo se oculto.
Prueba de ello será una extensa nota mañana. Donde entre otras cosas nuestra propia investigación aportara datos contundentes sobre la posible existencia de boletas apócrifas.