lunes, 13 de abril de 2009

Fin de semana largo y sin plata

Ya no es novedad pero el cajero automático ubicado en la intersección de la avenida Argentina e Hipólito Irigoyen donde se ubica la sucursal 8 del Banco del Chubut.
Desde el sábado y hasta ayer lunes el cajero automático se quedo sin dinero.
Las colas en los cajeros sin plata, una costumbre periódica. Mas cuando el fin de semana largo por semana santa, los turistas, y el inicio del mes conjugaron perfectamente para que el dispenser quedara sin cumplir su servicio.
Varios ciudadanos saben que tienen depositado su sueldo en el único cajero de la localidad, es el que convoca mes a mes a cientos de fieles en busca de eso que en buena fe ganaron.
Pareciera burla pero la leyenda del cajero dice “disculpe, por el momento no podemos entregar dinero” y mas abajo “Desea realizar otra operación?”. Que operación se puede realizar si ni siquiera hay dinero.
Son coincidentes las interminables insistencias de los usurarios que van y vienes y las quejas, porque se quedan sin dinero rápidamente, más los fines de semana, cuando no hay actividad bancaria por dos días, y las cuentas están con el dinero de cada uno, pero el cajero no tiene el dinero suficiente para entregar.
Es importante rever este tema del cajero en el pueblo, ya que son dos los bancos que lo poseen y son cinco cajeros en la ciudad para tantas personas, y a veces algunos ni andan o no tienen el dinero que deben tener.
Por otra es rescatable la decisión de sumar otro cajero para dinamizar las largas colas de los fines de semana de cobro. La nueva unidad quedara instalada en los próximos días.

Se volvió a jugar la “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”

Este domingo 12 de abril se disputó íntegramente la segunda fecha de la LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”, organizada desde la Ciudad de Sarmiento, conjuntamente con las localidades de Río Mayo, Río Senguer y Facundo, en el Barrio Progreso de la Ciudad de los Lagos se disputaron dos encuentros, a primera hora el Equipo de Barrio Buzzo dividió honores con “El Viejo Covadonga” de Río mayo; mientras que “Los Horneros Unidos” derrotaron 4 a 1 al equipo de la Guarnición Militar Sarmiento “Arsenal del Sur”, en Río Senguer, el local “Club Atlético” recibió al equipo “Río Mayo” de la localidad homónima cayendo por 2 a 0; mientras que a las 11 horas en la localidad de Facundo el Batallón de Ingenieros 9, de la Localidad de Río Mayo, derrotó por 2 a 1 al local “Club Facundo”, que hacía su debut en el Torneo.
El domingo 19 de abril se disputará la tercera fecha, con tres encuentros en Río Mayo y uno en Sarmiento; asimismo el miércoles 15 de abril a las 18:00 se llevara una reunión en la Localidad de Facundo con la idea de aunar criterios acerca de esta nueva iniciativa deportiva.

PROXIMA FECHA (TERCERA) Domingo 19 de abril

En RIO MAYO: BATALLON INGENIEROS 9 (RIO MAYO) Vs. CLUB ATLETICO (RIO SENGUER)
En RIO MAYO: RIO MAYO (RIO MAYO) Vs. Bº BUZZO (SARMIENTO)
En RIO MAYO: EL VIEJO COVADONGA (RIO MAYO) Vs. CLUB HORNEROS UNIDOS (STO)
En SARMIENTO: ARSENAL DEL SUR (SARMIENTO) Vs. CLUB FACUNDO (FACUNDO)
.

Sarmiento: Piden la detención de un joven por tentativa de homicidio

El Ministerio Publico Fiscal, solicito al Juez penal una orden de detención, contra un joven de 19 años, a raíz de una pelea protagonizada por dos grupos que finalizo con una persona internada por quebradura expuesta en una de sus piernas y lesiones en su cuerpo.
De acuerdo a la investigación, los hechos se iniciaron el ultimo domingo a las 6:40, a la salida de un Púb, ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Pellegrini, cuando en dicho lugar se inicio una discusión entre el imputado y una joven, quien seria su ex pareja.
A raíz de este incidente, interviene el hermano de la joven quien comienza un intercambio de golpes e insultos con el ex novio de su hermana.
Al mismo tiempo, la adolescente es golpeada por otras dos mujeres que acompañaban al grupo del agresor, y como consecuencia de una mordedura recibida en su lóbulo derecho, tuvo que ser asistida y recibió cinco puntos de sutura.
Antes de finalizar la reyerta, un amigo del imputado habría amenazado al hermano de la joven agredida, manifestándole que tomaría venganza si algo le ocurría a quien había iniciado la pelea.
Al concluir la trifulca, los dos hermanos y una tercera integrante, comienzan a caminar por Avenida San Martín en dirección al cruce con Avenida Estrada. Al llegar a la intersección de las arterias observan un vehículo Ford Focus, conducido por el joven agresor, que se desplazaba en dirección sur norte, hasta que desviá su marcha en el bulevar atropellando en forma intencional al hombre del grupo agredido, provocándole quebradura expuesta y lesiones en el cuerpo, para luego darse a la fuga.
Las victimas lograron dar aviso al personal policial, quienes junto a la Fiscal Jefe, Dra. Andrea Vázquez se constituyeron en el lugar de inmediato y los uniformados salieron en busca del automóvil, al que encuentraron en inmediaciones de General Paz y 20 de Junio, donde el conductor y un acompañante, logran evadir a los preventores y se dirigen hacia una chacra ubicada en la zona de Barrio Progreso.
Finalmente, en ese lugar los policías encontraron el rodado, sin sus ocupantes y con las puertas cerradas.
Por pedido de la Fiscalia, el vehículo fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes.
Asimismo, se supo que la Fiscal Vázquez solicito ordenes de allanamiento, que se realizaron en domicilios de familiares del imputado y una prohibición de acercamiento y de contacto entre los integrantes del grupo del agresor y el grupo familiar de las victimas.
Una vez que el joven sea detenido, se realizara la audiencia de control de detención, para resolver su situación legal.

Sarmiento: Acusación publica por robo con armas en un almacén del barrio progreso

El Ministerio Publico Fiscal, presento ante el Juez, la acusación publica en el marco de una causa de robo agravado por el uso de arma, por la cual se encuentra imputado Walter Noguerol (20), como presunto autor.
De acuerdo a la investigación, el pasado 7 de enero aproximadamente a las 9:15, en forma imprevista ingresaron dos personas a un almacén ubicado en la calle 2 del barrio progreso, blandiendo un arma de fuego.
En el comercio se encontraba la propietaria, acompañada por una menor de dos años, a quien le dijeron “esto es un asalto”, para luego exigirle que se tire al piso, colocándose uno de los asaltantes sobre su cuerpo manteniendo el arma apoyada en la cabeza de la victima.
La almacenera alcanzo a escuchar, que uno de los autores apuraba a su compañero diciéndole “dale Lucas, mierda...” para que al cabo de un par de minutos se retiraran del lugar, llevándose una suma cercana a los 200 pesos, y una billetera que contenía en su interior joyas de oro y plata.
Los dos sujetos, fueron perseguidos a pie, por un vecino que presencio los hechos y posteriormente intentaron refugiarse en una vivienda ubicada sobre la calle 2, donde el dueño de casa no les dio albergue.
Los sospechosos, se descartaron de algunos elementos dejando tiradas dos camperas, dos pasamontañas, y una cartera de mujer en el patio, continuando su fuga hasta una casa abandonada, donde se habrían ocultado.
En aquella oportunidad la policía llego al lugar junto a la Fiscal Jefe, Dra. Andrea Vázquez para iniciar la investigación y solicitaron al Juez, Dr. Roberto Casal tres ordenes de allanamientos y una orden de detención.
La policía judicial, continuo durante toda la jornada con la investigación del caso y los efectivos locales lograron la detención de Walter Noguerol, señalado por algunos testigos como uno de los presuntos autores del robo cuando caminaba por la calle Perito Moreno y Patagonia.
Para el juicio oral y publico, la Fiscalia presentara seis medios de prueba testimoniales y cuatro documentales. En tanto la calificación legal para Noguerol, es la de presunto autor del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma y solicitaron la pena de cinco (5) años de prisión.

¿UN GUIÑO?

Das Neves dijo que hay gestiones de intendentes que “no llegan ni al 4”

El gobernador Mario Das Neves salió a pegarle duro esta mañana a “tres o cuatro” intendentes que “cuyas gestiones no pasan de regulares, no llegan ni al 4”, ironizó el mandatario provincial.
Sin dejar en claro de quiénes se trata, no negó que alguno de ellos sea del Partido Justicialista. “No importa de qué partido son, ni siquiera tengo que decir el nombre porque la gente sabe de quién se trata”, dijo el gobernador.
Asimismo, anticipó que seguirá haciendo “auditorías sorpresivas” para detectar más casos de jefes comunales que no hacen bien su trabajo. “No puede ser que hayan trabajado tanto para llegar y ahora no hagan lo que prometieron, o tomen a los municipios como empresas”, señaló.