martes, 14 de abril de 2009

Cadetes y Menores jugaron por los Juegos Evita Chubutenses

El día sábado se puso en marcha la edición 2009 de los Juegos Deportivos Evita Chubutenses, que reunirán a más de 35.000 jóvenes de toda la provincia en distintas disciplinas a lo largo de competencias que se extenderán por espacio de cinco meses.
En la hermosa localidad de Río Mayo, en la cancha del Club Social y Deportivo Río Mayo se llevó a cabos el primer encuentro de eliminatorias locales en Fútbol 11, para las categorías Cadetes y Menores. Considerando la época del año en que se realiza la competencia, las condiciones climáticas fueron favorables a su concreción.
En Fútbol 11 fueron a la cancha dos equipos por cada categoría y volverán a enfrentarse el sábado próximo para definir los representantes para los zonales.
La Secretaría de Deportes local agradeció a la comisión directiva por su predisposición y aporte para que la edición 2009 pudiera concretarse. ResultadosEn cuanto a los resultados, en categoría menores destacar la victoria del conjunto “Fútbol Infantil de Río Mayo” por 8-0 sobre “Los Picapiedras”.
Los goles fueron de: Correa José Luís y Sedan Ezequiel 1.Sánchez Agustín, Luporini Ezequiel y Liendo Leandro con 2.
En tanto en categoría cadetes el conjunto de “Los Troncos” superó en un encuentro muy parejo y de emociones hasta el final a “Fútbol Infantil de Río Mayo” por 3-2.
Los tantos del ganador fueron concretados por Mauricio Troncoso, Marcelo Pisco y Joaquín Avendaño, en tanto que para los derrotados marcó Leonardo Suárez en dos oportunidades.
Planteles Menores: Los Picapiedras: 1 Ángel Gonzáles, 2 Martín Mesa, 3 Hermosi Leandro, 4 Gómez Maximiliano, 5 Toledo Nicolás, 6 Toledo Kevin, 7 Chavan Gonzalo, 8 Casihuil Rodrigo, 9 Neira Lucas, 10 Torres Walter, 11 Cerda Ulises, 13 Hernández Facundo. DT: Nelson Torres. Fútbol Infantil Río Mayo: 1 Vera Gustavo, 2 Cazafuez Nahuel, 3 Cazafuez Lautaro, 4 Guiñez Matías, 5 Orellana Matías, 6 Casanova Cesar, 8 Suárez Juan, 9 Luporini Ezequiel, 11 Sánchez Agustín, 14 Ezequiel Sedan, 15 Liendo Leandro, 16 Care Diego, 17 Hassanie José Carlos, 18 Correa José Luís. DT: Isaías Saihueque. Árbitro: Emanuel Alejandro Torres. Linesman: Sánchez Julio y Hassanie Fabián. Planillero Profesor Marcelo Necul. Desde ya se agradece su valiosa colaboración.
Planteles Cadetes: Los Troncos: 1 Santiago Gómez, 2 Alan Franco, 3 Gonzalo Hutnuk, 4 Emerson Avendaño, 5 Miguel LLenleu, 7 Marcelo Pisco, 8 Joaquín Avendaño, 9 Ever Alan, 10 Patricio Mesa, 11 Maximiliano Ramírez, 13 Alan Pereira, 14 Mauricio Troncoso, 15 Javier Quiquinte. Dt: Carlos Pisco. Fútbol Infantil Río Mayo: 1 Lucas Álvarez, 2 Julián Villarreal, 4 Jesús Alberto Bustamante, 5 Matías Marín, 6 Nahuel Espejo, 7 Iván Cáceres, 9 Javier Canteros, 10 Martín Luporini, 11 José Riquelme, 14 Franco Muñoz, 16 Daniel Millalonco, 19 Pablo Avellaneda, 20 Federico Biss. Dt: Isaías Saihueque. Árbitro: Hassanie Fabián. Linesman: Emanuel Alejandro Torres y Cristian Torres. Handball y Tenis de Mesa
Más allá del comienzo del fútbol el último fin de semana, ya se comenzó a trabajar en handball y tenis de mesa, actividad que en esta temporada se suma a los Juegos Nacionales. Los encuentros se desarrollan en las instalaciones del gimnasio "Malvinas Argentinas".
El tenis de mesa, en 2009, reúne a aproximadamente 20 competidores que trabajan en la preparación con vista a las eliminatorias locales en esta disciplina. Las categorías serán las siguientes: Handball
La Escuela de Handball Municipal inició la actividad del 2009. A cargo del profesor Luís Gómez concentra la participación de unos de 30 jóvenes locales. En este caso menores, cadetes y juveniles femeninos, que el año pasado obtuvieron muy buenos logros a nivel provincial.

Quien quiera oir que oiga

Das Neves cuestionó a los intendentes que “no escuchan a la gente”


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuestionó a intendentes “que no escuchan a la gente” y anticipó que “voy a auditar personalmente las cosas que creo que no están funcionando del todo bien”, en referencia a funcionarios públicos “que no le ponen compromiso”.
Concretamente Das Neves dijo que “hay dos o tres intendentes que tienen que tener una mirada mucho más profunda hacia su gestión, están haciendo una gestión de regular para abajo” y como para graficar expresó que de evaluarlos “le tendría que poner entre 3 y 4″ puntos, manifestando que “no es necesario que diga los nombres”.“Luchan para llegar y no saben que hacer” expresó indicando que “hay que respetar la función, enaltecer la política y fundamentalmente respetar a la gente. El que no respeta a la gente se puede ir yendo, porque sino la gente lo va echar”, dijo indicando que la propia gente lo informa por medio de cartas o de la línea gratuita 0800 del gobierno.“Faltan el respeto al ciudadano”, dijo y comparó ello con el hecho de que “si un policía le falta el respeto a un ciudadano en un control tiene que agarrar y dejar la renuncia”.

"Hay dos o tres intendentes que tienen que tener una mirada mucho más profunda hacia su gestión, que están haciendo una gestión de regular para abajo. Si yo le tuviera que poner están entre 3 y 4, algunos están arañando el 4 y otros ya tienen un 3". La afirmación la brindó ayer en Rawson el gobernador Mario Das Neves, luego de recorrer la zona de la cordillera durante el fin de semana y de charlar cara a cara con la gente. El mandatario advirtió que seguirá con este tipo de control durante la campaña electoral, y pidió a quienes no respetan a la gente que se vayan.
Respecto a los casos concretos de los municipios, Das Neves dijo que «no es necesario que diga los nombres porque la comunidad le está poniendo esa puntuación, y eso es porque son soberbios cuando creen que llegan, luchan para llegar y cuando llegan no saben qué hacer, y cree que eso es una empresa». E inmediatamente envió un claro mensaje al sostener que «hay que respetar la función, hay que enaltecer la política y fundamentalmente hay que respetar a la gente. El que no respeta a la gente se puede ir yendo, porque sino la gente lo va a echar».
Los va a Auditar
Das Neves pidió a ciertos jefes comunales que tengan cuidado y que sean respetuosos, «porque a este gobernador lo ven por la calle y le hablan, lo llaman al 0800, le mandan cartas. O sea, estoy permanentemente comunicado, y no sé si sabré el 100 % de las cosas que pasan, pero muchas cosas pasan, que a mí me llegan».Y agregó que «cuando yo estoy diciendo esto, a quiénes está dirigido no le quepa la menor duda que se están sabiendo que yo con ellos estoy muy enojado».El mandatario dijo que no hace diferencia sobre el partido político al que pertenecen, y sostuvo que «para mí el hecho que le falte el respeto a la persona es suficiente. Lo mismo que si un policía le falta el respeto en un control a un ciudadano, tiene que agarrar y dejar la renuncia, porque no es su tarea, también sabe a quién me estoy refiriendo».

Finalmente, Das Neves advirtió que «voy hacer mi encuesta personal, esto va a ser parte de la campaña, le advierto a aquellos descuidados, o a aquellos que están relajados en su puesto de trabajo. Vamos a monitorear la tarea». Y señaló que en vez de tomarse unos días de descanso, prefirió seguir trabajando, porque «voy a auditar personalmente las cosas que yo creo que no están funcionando del todo bien. O sea, el factor sorpresa, como hice este fin de semana va a pasar en muchos lugares de la provincia».
fuente: prensa oficial - Infoglaciar - Diario El Chubut