viernes, 17 de abril de 2009

Diputado del ProVeCh con los tapones de punta

Astete sorprendió por radio identidad ayer a la mañana haciendo duras declaraciones sobre el cuestionado intendente de Río Mayo, identificándolo como uno de los mandatarios municipales que debería renunciar.
Recordemos que estas declaraciones se producen luego de que el Intendente local del ProVeCh Rubén Fri aclarara en una entrevista la semana pasada al cable de noticias su posición partidaria dentro de ese partido e endilgándole al diputado provincial Ricardo Astete haber “despotricado un montón de barbaridades” y nombrándolo dijo que “así le fue, lo sacaron y lo dejaron de lado del partido, más allá que hoy este en la cámara de diputados cumpliendo un rol, que dicho sea de paso no tiene ningún cargo” señalo Fri.
En tanto que agregó de manera irónica o por error que “Astete es justicialista y cuando fue a participar (al ProVeCh) dijo yo soy justicialista, de hecho es y sigue siendo afiliado”.
Astete contesto las expresiones vertidas por Fri “lo que pueda decir ese energúmeno me tiene totalmente sin cuidado” al tiempo que pidió que en vez de responderle a él que le tendió una mano, “le conteste a Mario Das Neves”. Desafió el Diputado.
“Mario Das Neves cuando hace alusión a que hay 3 o 4 intendentes en la provincia del Chubut que se tienen que irse, uno de ellos es él” señaló en alusión al Intendente de Rio Mayo Rubén Carlos Fri.
“Este hombre para mí no existe” indicó lamentándose que “la comunidad de Río Mayo tenga rigiendo sus destinos a una persona que “no le hace nada bien al crecimiento y desarrollo de esta querida comunidad”.
Astete se mostro decepcionado y dijo “que este es el pago de la vaca empantanada” recordando que él fue quien apoyo y sustento la campaña para que Fri llegara al gobierno. “Uno hace, pero nunca se fija en qué le van a devolver, en este caso me han devuelto con algo que realmente no esperaba porque él fue quien hizo algo que estaba fuera de lugar” recordando que el justicialismo lo ha tratado de traidor al disputar las elecciones desde el ProVeCh.

Choque entre camioneta y transporte escolar

Ocurrió este miércoles 15 de abril, alrededor de la hora 15:30 en la intersección de las calles Julio A. Roca y Sarmiento. La posible distracción del conductor de la camioneta Ford Ranger habría sido el desencadenante para terminar incrustándose se contra una Mercedez Benz Tipo Sprinter que transportaba chicos de la escuela.
Como consecuencia del fuerte impacto los chicos que eran trasladados en el transporte sufrieron lesiones ya que no llevaban colocados los cinturones de seguridad según informaron ocasionales testigos a este medio. Una pequeña perdió dos dientes debido al impacto. Rápidamente fue trasladada al hospital Rural “Cristina Casanova” donde se le practicaron diversos estudios quedando en observación durante unas horas. El resto de los niños, alrededor de 15, sufrieron golpes y magulladuras que no revestían gravedad y tras practicárseles los exámenes de rigor fueron enviados a sus hogares.
El conductor de la camioneta Ford Ranger dominio BNE 435 fue identificado como Facundo Canteli. El mismo acuso un fuerte golpe en la cabeza luego haberse incrustado contra el parabrisas producto del frenado brusco y el posterior impacto contra el lateral izquierdo de la Mercedez Benz patente CAG 222 al mando de Vilma González.
Los daños materiales de ambos rodados fueron de consideración. La policía labro las actuaciones de rigor detectando que el vehículo de menor tamaño carecía de seguro, por lo que se habría procedido al secuestro preventivo.